viernes, 16 de febrero de 2018

Series históricas que te recomiendo... o no ;)


Últimamente me ha dado por ver series, sobre todo veo históricas, al compartir mi opinión de algunas en la página de Regálame Romántica de facebook me he dado cuenta que no soy la única fan de este tipo de series, pues muchas amigas que siguen al página me han ido recomendando otras y dando su opinión a la vez sobre las que veía... no os podéis imaginar lo que me gusta debatir con vosotras, aparte es que me lo paso pipa con todas... ¡gracias preciosas!

Como no podría hablar ahí de todassss las series que he estado viendo, decidí hacer esta entrada para mostraros varias; algunas fantásticas, otras regulares y otras abandonadas, os voy a hacer un pequeño resumen con mi opinión y aunque pongo bastantes, seguro me olvidare de alguna. No están en el orden que las vi, porque no me acuerdo, algunas las vi hace ya tiempo, pero aquí tenéis algunas de las que recuerdo... Si tengo hecha reseña de la serie solo clicando en el nombre de la serie os llevará a dicha reseña ;)


SPARTACUS (trailer)  ¡Me encantó!

<Narra la vida de Espartaco antes de ser líder de la rebelión de esclavos contra el imperio Romano. Allí también se muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos próximos a Espartaco. La serie destaca por su gran violencia gráfica, contenido sexual y lenguaje explícito>.

Esta serie la vi hace bastante tiempo, antes de tener la sección de series en el blog, por eso no tiene reseña, pero sin duda se la merece. Me gustaron mucho las tres temporadas. Lo único es que no vi fue la precuela, pues no me llamaba la atención. Es una historia muy dura, muy sangrienta e incluso cruel, supongo que como debió ser la vida de los gladiadores y esclavos de la época. Esta es una serie que, si no habéis visto, sí os recomiendo mucho, los actores, la ambientación, la trama... todo en ella está muy cuidado.

La primera temporada "Spartacus: Sangre y Arena" (13 episodios) la protagonizó el guapísimo Andy Whitfield, pero tristemente enfermó de cáncer y requirió un tratamiento agresivo para erradicarlo. Durante el tratamiento del actor filmaron una precuela de la serie, titulada "Espartaco: Dioses de la Arena" (una mini serie de 6 episodios) pues esperaban que Whitfield se pudiese recuperar mientras tanto y así poder rodar con él las otras temporadas, lamentablemente no fue así y el actor murió. Para la 2ª y 3ª temporada "Spartacus: Venganza" (10 episodios) y "Spartacus: Guerra de los condenados" (10 episodios) el actor que lo reemplazó y encarnó a Spartacus fue Liam McIntyre, que, todo hay que decirlo, no está tampoco nada mal.


OUTLANDER (trailer) ¡Fabulosa! (especialmente la 1ª temp.)

<Narra la vida de Claire Beauchamp, casada con Frank Randall en el siglo XX. Misteriosamente es transportada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido. Allí Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, y las circunstancias le llevan a casarse y enamorarse. Claire se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas. Durante la segunda temporada Claire y Jamie viajan a París en un intento por evitar los levantamientos jacobitas>.

Creo que esta no la tengo que explicar mucho pues seguro que todas la conocéis, tanto la historia,  basada en los libros de Diana Gabaldón, como los personajes y actores principales que son el guapísimo Sam Heughan, como el escocés Jamie Fraser y Caitriona Balfe como la intrépida y preciosa Claire Randall/Fraser.

Hace poco acabamos de terminar la tercera temporada. Reconozco que me encanta la serie, aunque ni la segunda ni tercera temporadas, hasta ahora al menos, en mi opinión, han estado a la altura de la primera temporada, que para mí es la más romántica y fantástica, quizá por la ambientación en`los maravillosos paisajes de Escocia y el comienzo de la historia de amor. De esta primera temporada hice una entrada en el blog, por si la queréis mirar AQUÍ. Por supuesto, esta serie es muy recomendable. ¡Adoro a esta pareja! aunque ya me cansa un poco todo lo que les pasa, en la 3ª temporada ya pensaba que a la autora se le ha ido un poco la pinza.


EMERALD CITY (trailer) Bien, pero no hay continuidad.. :(

<Después de ser transportada de Lucas, Kansas, a la Tierra de Oz por un tornado, la agente Dorothy Gale, de 20 años de edad, sale a buscar al Mago, para que la ayude a volver, sin saber que está a punto de cumplir una profecía que cambiará la vida de todos para siempre, en ese viaje conocerá a personas muy peculiares. El malvado mago prohibió la magia y se hizo con el control de los reinos del lugar, lo que tiene en pie de guerra a las brujas. En ese mundo lleno de batallas, brujas y sangre, esta joven de Texas se convertirá en la heroína que tendrá en sus manos el destino de todos sus habitantes>.

Es un remake de la conocida historia del mago de Oz, pero bastante diferente también, me llamó a atención y empecé a verla. Aquí Dorothy es adulta y agente de policía y, aunque en Oz sí existen las brujas, que están el guerra con el mago porque no las dejan usar magia, tanto el león, como el hombre de hojalata y el espantapájaros son simbólicos, es decir, son personas humanas pero con características que les representa como tales personajes. Algo que me encantó fue que la casa del mago era el parque Güell de Barcelona. Me gustó esa primera temporada, es diferente, y mira que la fantasía no es mi género, os la recomendaría, pero no lo haré por un motivo, la han cancelado, y me da mucha pena porque después de ver la primera temporada me quedé con ganas de saber como sigue la historia de Dorothy, pero solo está y estará la primera temporada, con lo que si la ves te quedarás a medias.... como me pasó a mí. De esta no hice ni haré entrada.


FRONTIER (trailer) ¡Ver a Momoa siempre es un placer!

<Frontier es una producción original de Netflix. Narra la vida de Declan Harp (Jason Momoa), un forajido en parte irlandés, parte de Cree (Metis) que está haciendo campaña para hundir el monopolio de Hudson's Bay Company en el comercio de pieles en Canadá. Además, la serie representa la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos durante la época, que dio lugar a numerosos conflictos armados que terminaron en sangre>.

Esta serie me gustó bastante, no es romántica para nada, es muy dura y transcurre en una época difícil. De momento hay 2 temporadas de 6 capítulos cada una, yo solo he visto la primera, pero veré la segunda seguro. La ambientación es muy buena y Momoa hace un papelón, aparte de estar guapísimo en el papel del forajido. Es una serie que explica la difícil relación entre los indios y los colonos. También como la Hudson's BC tiene el monopolio de las pieles y como Declan Harp quiere hundirlos y vengarse, pues ellos mataron a su mujer, que era india. La verdad es que os la recomiendo mucho.




JAMESTOWN (trailer) Bien, aunque al verla subt. no la disfruté tanto.

<Establecido en el año 1619 Jamestown (y esto es cierto) es el primer asentamiento para los primeros colonos ingleses. Al principio solo hay hombres, que trabajan en establecen una comunidad en el Nuevo Mundo y doce años después llega un grupo de mujeres destinadas a casarse con los hombres de Jamestown, entre ellas la enérgica Verity, la joven y dulce Alice y la intrigante y sofisticada Jocelyn, tres mujeres de Inglaterra, que deberá luchar por sobrevivir en un mundo muy difícil gobernado por los hombres. 

A su llegada Verity (la pelirroja), la más resuelta y decidida, debe casarse con el dueño de la taberna, Meredith Rutter un borracho. Mientras que Alice (la morena), la más dulce, tiene una brutal bienvenida cuando Henry Sharrow, el hombre con el que tiene que casarse termina violándola y finalmente Jocelyn (la rubia), que es la de clase más alta y mujer intrigante, está determinada en asegurarse que su futuro esposo, el amable Samuel avance en la sociedad de Jamestown>.

Tenía muchas ganas de ver esta serie pero no la encontré en castellano, y por no esperar a ver si la pondrían la tuve que ver subtitulada, vi la primera temporada pero leí que está aprobada una segunda que todavía no se ha estrenado. 

Es una serie dura también, pues la vida de estás mujeres no es fácil, tienen un contrato para casarse con hombres desconocidos y además van a una tierra nueva y peligrosa, donde los hombres están bastante "salvajados" pues llevan mucho tiempo solos. La trama se centra principalmente en estas tres mujeres, pero hay muchos personajes en la historia para acompañarlas. Si dan la segunda temporada casi que esperaré que la doblen... aunque si veo que no la hacen no me quedará otra que volver a los subtítulos.



DRÁCULA (trailer) ¡Me encanta Drácula y Rhys en el papel! pero...  está cancelada :(

<Drácula, llega a Londres haciéndose pasar por un empresario estadounidense que afirma que quiere traer la ciencia moderna a la sociedad victoriana, pero en realidad espera vengarse de las personas que arruinaron su vida siglos atrás. Sin embargo queda cautivado y enamorado de Mina Murray, una joven mujer que parece ser la reencarnación de su difunta esposa>.

Empecé a ver esta serie entusiasmada, primero porque me encanta el actor que la protagoniza; Jonathan Rhys Meyers y segundo, porque siempre me ha fascinado la historia de Drácula. Esta, obviamente, basada en la famosísima novela de Bram Stoke pero es una adaptación bastante libre, no es la novela clásica que conocemos, aunque sí es el personaje. Aquí Drácula es totalmente distinto, menos en lo de chupar sangre claro ;)  Lo único es que cuando veo este tipo de series, siempre me pongo del lado del "monstruo" ¿no os pasa? y me da mucha rabia que pierda... raro, lo sé.

Como os comento la comencé a ver, pero no acabé la temporada. La ambientación era fabulosa, los actores fantásticos, pero en ese momento no estaba de ánimo para ver a mi "anti-héroe" sufrir. La historia, como os comenté, es algo distinta, es una adaptación libre, algo que los fans de la versión clásica no perdonaron, aunque la esencia de famoso vampiro está igual.

Aquí Drácula es un científico que se instala en Londres, donde se mueve entre la sociedad a sus anchas, él tiene una idea revolucionaria, es un inventor, un visionario. Una noche hace una fiesta en su casa donde reconoce a la que sería, o es, la reencarnación de su esposa. Pero los intereses económicos y las envidias harán que el día de la presentación de su invento este haya sido manipulado y fracase... ahí deje de verla del coraje... quizá me anime a terminar, al menos la primera y única temporada de 10 episodios, pues ya no hicieron más, no tengo claro si con esta temporada te quedas a medias, me da que sí... Me gustaría que hicieran una serie donde Drácula ganase, se quedase con la chica y se volviera "bueno".


POLDARK (trailer) ¡Muy buena! actores, ambientación, historia, bien... sexo pobre

<A finales del Siglo XVIII, Ross Poldark vuelve a sus minas de estaño de Cornualles después de pasar tres años en el ejército para evitar cargos de contrabando, dejando atrás a su novia Elizabeth. A su regreso, después de haber luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se encuentra con su padre muerto, su finca en ruinas y Elizabeth, que le daba por muerto en la guerra, comprometida con su primo Francis.

Un día Ross rescata a una mujer joven, Demelza, de una paliza, y la toma como ayudante de cocina e intenta conseguir el control de las minas buscadas por un rival, el codicioso y arrogante George Warleggan. Poco a poco, entre Ross y Demelza surge algo más que una simple amistad entre amo y criada, y acaban casándose.

Los conflictos entre las familias, los problemas económicos, el amor idealizado entre Ross y Elisabeth frente al amor real de Demelza y la amenaza permanente de George Warleggan a la estabilidad de los Poldark forman parte de la trama de esta serie dramática>

No conocía ni la serie ni los libros, está basada en las dos primeras novelas de Poldark de Winston Graham, y eso que, después he sabido, que es muy popular e incluso tiene una versión anterior. Veía a gente comentarla en facebook y me llamó la atención, así que comencé a verla. La historia me ha gustado bastante, sobre todo una vez que, el sexy Poldark (Aidan Turner) y Demelza se casan, porque empieza algo lenta, pero cuando Poldark y Demelza son ya pareja y Warleggan empieza sus fechorías empieza a animarse. Es una serie maravillosamente ambientada, con unos detalles fantásticos y unos paisajes maravillosos. Vi las tres primeras temporadas en un tiempo récord y espero que la próxima temporada no se haga esperar mucho y el malvado empiece a pagar por sus actos de una vez. Otra cosa que criticaría, y no me entendáis mal, son las escenas amorosas, prácticamente nulas. Os recomiendo leer la reseña que hice de la serie.



NORTE Y SUR (trailer) ¡Maravillosa! es una de mis series preferidas.

<La serie refleja la historia de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX, a través de dos sagas, los Hazard y los Main, encarnadas por sendos jóvenes, George y Orry, que traban amistad cuando se conocen en la Academia de Westpoint. Sin embargo los avatares de la guerra de secesión los sitúan en bandos opuestos, pues los Main son una familia de propietarios sudistas, con su plantación de algodón trabajada por esclavos negros y los Hazard son una familia de industriales de Filadelfia>.

Serie de TV de 15 episodios. Basada en el best seller de John Jakes.  La historia nos cuenta como dos chicos, George Hazard y Orry Main, que serían los protagonistas principales, se hacen muy buenos amigos en la prestigiosa academia militar de Westpoint, pero la Guerra de Secesión (1861-1865) los ponen en bandos opuestos poniendo a prueba esa amistad. Además hay muchas tramas paralelas pues son muchos los personajes implicados.

George Hazard (James Read) pertenece a una acomodada familia del Norte y están en contra de la esclavitud, mientras que Orry Main (Patrick Swayze) pertenece a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. Fue este papel, el de Orry Main, el que lanzó definitivamente al estrellato a Patrick Swayze y el que lo dio a conocer a nivel mundial. Aparte de otros muchos actores, (son muchísimos) hay que destacar los cameos las leyendas Gene Kelly, Robert Mitchum, James Stewart, Jean Simmons, Olivia de Havilland y Elizabeth Taylor, y alguna que se me escapará... en serio, si no la has visto no te la puedes perder, yo la vi hace mucho tiempo y cuando salió en DVD me la compré.

<'Norte y Sur' es la séptima miniserie más vista en la historia de la televisión estadounidense, y una gran exponente de aquellas producciones de pocos capítulos, que adaptaban libros históricos sin escatimar en gastos de ambientación y con un tono romántico que buscaba enganchar a los espectadores con las peripecias amorosas de sus protagonistas>. (Espinof)


ORGULLO Y PREJUICIO (trailer) ¡Una adaptación muy fiel de la novela! Un Darcy fantástico, Lizzie no tanto...

<Ambientada en Inglaterra a comienzos del siglo XIX, "Orgullo y Prejuicio" cuenta la historia del Sr. y la Sra. Bennet y sus cinco hijas solteras, luego de que el rico y casadero, Sr. Bingley y su amigo, el Sr. Darcy, se mudan al vecindario. Mientras que el Sr. Bingley de inmediato toma interés por la mayor de las Bennet, Jane, a Darcy se le dificulta adaptarse a la sociedad local y repetidamente se topa con la hermana que le sigue en edad a Jane, Elizabeth.

El Times llamó a la adaptación "una ingeniosa mezcla de historias de amor y convivencia social, inteligentemente envuelta en las ambiciones e ilusiones de la gente de provincia">.

Orgullo y Prejuicio es una serie de 1995, de 6 episodios, basada en la famosa novela "Orgullo & Prejuicio" de Jane Austen. 
Familia Bennet

De todas las series y películas esta es mi adaptación preferida, también hace mucho que la vi, pero creo que está muy lograda su adaptación a la novela, toda la ambientación, los diálogos, el vestuario, es fantástico, pero la actriz que hace de Lizzie (Jennifer Ehle) no me gustó nada, no sé... no me convenció mucho y  tampoco la actriz que hizo el papel de Jane, la hermana mayor, tampoco ella me gustó demasiado, era muy insípida. En cambio no puedo pensar en otro Mr. Darcy mejor que Colin Firth

Por otro lado, el Sr. y Sra. Bennet son fantásticos, al igual que David Bamber en el papel del clérigo, Sr. Collins, un primo del señor Bennet ¡es fantástico! Si te gusta Austen no te pierdas esta mini serie ;)




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues he visto unas cuantas y no están mal, otras me han llamado la atención y tomo nota,
    con Outlander me quedé en la primera, Poldark estoy al día, aunque vi la serie de los 70 (si es que me viene de lejos jajaja) Drácula tuvo sus más y sus menos y Orgullo y prejuicio... sin palabras, imprescindible. Nortr y sur la vi de pequeña , así que imagínate, pues no ha llovido!!!
    Si no la has visto te recomiendo la de NOrte y sur de la BBC de laambientación de la novela de Gaskell.
    Bueno de la BBc casi te recomiendo todas sus adaptaciones de los clásicos jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. De momento he visto Outlander, Norte y Sur (cuando lo hacían en la tele, hace siglos!!) y Poldark. Las tres, fabulosas.
    El resto tienen muy buena pinta también, así que si puedo, entre lectura y lectura, que la vida no me da para más, intentaré ver alguna.
    Besos y gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)