martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Tierra Salvaje de Nieves Hidalgo

Kenneth Malory se ha jurado que no descansará hasta matar a los asesinos que asaltaron su rancho y acabaron con la vida de su amada esposa.

Por su parte, Abbyssinya St. James está cansada de no poder ejercer libremente su profesión en el periódico de Boston para el que trabaja, de modo que cuando hereda una pequeña publicación de Santa Fe no lo duda y acepta el desafío de dirigirla. Durante su travesía por el país, Abby no se imagina que además de enfrentarse a unos criminales, tendrá que acabar aceptando la protección de uno de los hombres más exasperantes de todo el Oeste: un maldito cazarrecompensas llamado Kenneth Malory.

Ficha técnica
Editorial: Sello Zafiro (Ed. Planeta) / 10 de enero de 2013
ISBN: 978-84-08-03593-0
Código: 10011004
Formato: ePub (digital)
Género: Histórica / Oeste
Idioma: Español

Blog de la Autora: nieveshidalgo

Donde comprarlo: Amazon / Planeta

Mi Opinión...

He disfrutado muchísimo con esta lectura, es de esos libros que una vez que lo empiezas no puedes dejarlo hasta ver el fin, me ha durado dos días y eso últimamente he de decir que me pasa con pocos libros.

Kenneth Malory, es un ranchero cuya única misión en la vida es eliminar de los asesinos de su esposa e hijo, esta lleno de dolor, de rencor y de culpa por lo que se ha convertido en un cazarecompensas en busca de venganza. Es un personaje intenso, grosero, hosco y malhumorado con el mundo pero con el que conectas al momento pues cuando conoces su situación es muy fácil entender su dolor. Abby lo va a descolocar completamente, no esta preparado para una mujer como ella y removerá todo su mundo y creencias.

Abbyssinya St.James, Abby, es periodista en Boston, algo que no esta muy bien visto en esa época por lo que se ve obligada a firmar sus artículos con seudónimo masculino. Cuando su querido tio, el que le inculcó el amor por el periodismo, le lega en su testamento un humilde periódico en Santa Fe ve la oportunidad para realizarse profesionalmente, de conseguir la ansiada libertad, y ni sin dudarlo emprende un viaje, sola, que le cambiará la vida.

Es una mujer de cabezota, con carácter, valiente, fuerte, independiente y adelantada a su época que tiene muy claras su prioridades. Me ha encantado este personaje, no tiene nada de "tontita" o "modosita" como se suponían a las mujeres de esa época. Lleva fatal que Ken sea su guía pues a pesar que no soporta a ese hombre rudo, maleducado y machista no se explica como es posible que no le pueda quitar los ojos de encima.

Cuando ambos se encuentran es como ver un choque de trenes, sus respectivas personalidades hacen que tengan un duro enfrentamiento, Abby es de armas tomar y Ken no esta acostumbrado a mujeres como ella. Los dos se sienten atraídos desde el primer momento, les cuesta horrores disimularlo, y a ambos les sienta igual de mal. Pero las circunstancias hacen que Malory termine, a su pesar, siendo el guía de St. James para cruzar el peligroso territorio hasta Santa Fe. Un viaje lleno de aventuras, donde se encontrarán desde asaltadores hasta indios (una de las partes más divertidas es la de su "estancia" con los indios) además hay un misterio pues parece que alguien esta empeñado en eliminar a Abby.

"(...) -¿Posaría para mí, señor Malory?

Ken parpadeó. Su voz tenía una modulación ligeramente irónica, pero era suave como las noches del desierto. ¿Se estaba burlando de él? Debería haberse comportado como un caballero, pero llevaba demasiado tiempo alejado de las buenas costumbres.
-¿Desnudo?
Por unos segundos, Abby le imaginó así. El rubor le cubrió las mejillas, pero se obligóa permanecer estática, sin apartar la mirada de él. Si aquel tipo quería acobardarla, no iba a permitírselo.
-No llega a tanto mi interés por usted. En pose de disparar me sería suficiente.
-No tengo a nadie a quien matar esta mañana, St. James. Tendría usted que esperar a otro duelo.
Abby se irguió con una media sonrisa en la boca.
-Es usted el hombre más despreciable con el que me he encontrado en la vida. ¿Nunca le han mandado al infierno?
-Lo han intentado algunas veces.
-Espero que pronto le hagan encontrar el camino.
Dejándole con la palabra en la boca salió del restaurante.
Ken no pudo reprimir una sonrisa viendo el contoneo airado de sus caderas, pagó y se olvidó de ella un minuto después."

He de decir que me encanta la época del oeste americano, las aventuras de vaqueros, si están bien escritas, como este libro, son una delicia para mí. Esta es una novela que no decae en ningún momento, siempre te sorprende, es como ver una película de acción. La interacción entre los personajes es increíble, cada uno tiene clara su meta en la vida , él terminar su venganza y ella dirigir un periódico, y ninguno cuenta con enamorarse de forma tan intensa y cada uno lo llevará como buenamente pueda, pues no están dispuestos a dar su brazo a torcer.

La ambientación es muy detallada, como en todos los libros que he leído de Nieves, te imaginas andando por esos parajes, sintiendo el calor del sol, la suciedad y el polvo del camino y otra cosa importante son los personajes secundarios que acompañan perfectamente a nuestros protagonistas en su odisea, no son muchos, los justos para explicarnos la historia.

Si no la has leído ya tardas... es un excelente sin duda y entrar en esta novela es vivir intensamente el ambiente del oeste en una época donde el límite entre la vida y la muerte era muy fina. Un libro lleno de humor, acción, amor, pasión y aventuras. Una novela para releer de vez en cuando. Gracias Nieves por hacerme vivir estas historias.

¡Feliz Lectura!