lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Cuéntaselo a Otra de Isabel Keats



Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. 

Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. 

Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.

Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor. 



Opinión de Ana Quint

 ¿Sabéis aquello de “sorpresas te da la vida, la vida     te da sorpresas”? Pues es precisamente lo que me  ha ocurrido a mí con este libro. No conocía nada  sobre la autora ni su obra, pero ha sido todo un  descubrimiento. Tal vez ha llegado en el momento  preciso, o puede que la historia me haya atrapado;  lo cierto es que “Cuéntaselo a otra” ha conseguido  algo que muy pocos libros logran, conseguir que  me ría a carcajadas yo sola mientras estoy leyendo.

Con un humor ácido Isabel keats nos cuenta la historia de Inés, una mujer hecha y derecha que decide esconderse del mundo para sanar sus heridas, después de un matrimonio maltrecho y una decepción inmensa sobre el amor. Para ello marcha a trabajar como portera en un edificio de Madrid, convirtiéndose en la señora Santos (ojo, no os perdáis la transformación porque no tiene desperdicio).

Lo que Inés pretende es perderse durante un año, hacer un reset y sobre todo tener el tiempo suficiente para dedicarle a su manuscrito y así terminarlo. Pero aunque esto último si lo consigue, en lo referente a vivir como una ermitaña detrás de sus gafas y su mostacho falso, no tiene tanta suerte. ¿Por qué? Pues será debido a los nuevos amigos que hará, desde Sasha, Blanca o Fran; eso sin comentar al vecino del 6º. El Doctor Echevarría, aquel que tal vez conseguirá que Inés vuelva a confiar en el amor verdadero. Porque aunque su historia no será tan intensa como la de la señorita Escarlata en “Lo que el viento se llevó”, si  nos hará pasar un buen rato mientras la leemos.


Si os animáis a leer este libro podréis ver la evolución de Inés, de cómo supera la separación de su ex (inigualable los dos encontronazos con él), conociendo a todos los personajes secundarios, aunque yo los definiría mejor como co-protagonistas, ya que son maravillosos y la autora consigue crear un clima perfecto entre todas sus historias.  Para mi es una novela sencilla, romántica y divertida por encima de todo. Amena y ligera la recomiendo para pasar un buen rato, en épocas opacas donde necesitemos un rayo de luz y diversión.


Destacaría por enésima vez el sentido del humor de la autora, su narrativa amena y fluida, nada recargada. Los personajes que la forman, tan bien definidos y cada uno con sus características propias que, además, encajan perfectamente. Incluso tenemos un pequeño misterio… ¿Qué es lo que hace el vecino del 4º que trae a todos de cabeza?


Como contra: dos pequeños detalles. Primero; no entiendo mucho que tiene que ver el título con la historia. La verdad es que al terminarlo pensé: ojo que te lo has leído tan rápido que se te ha pasado la relación con el titulo. Si alguien lo sabe, por favor que me lo haga saber. Pero creo que no describe demasiado el contenido de la novela. Segundo; ¿no había otra especialidad para el doctor Echevarría? No sé ¿cardiólogo, cirujano o traumatólogo? No os pienso decir cuál es la suya, para eso tendréis que leer el libro, pero yo me quede un poco…ummm no me gustaría tener que ponerme en sus manos, no os digo más.

Pues hasta aquí mi opinión, solo espero que si decidís leerla os guste tanto como a mí. Si quieres empezar ya a leer, la editorial Planeta en su web nos regala el PRIMER CAPÍTULO.


12 comentarios:

  1. Una novela muy divertida y ágil de leer. Muy buena. Yo me divertí mucho leyendola

    ResponderEliminar
  2. Apuntada la tengo!! Y ahora con más ganas de leerla!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora y puede que empiece por este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta fantástica reseña, Ana!! Estoy fatal de wifi, pero en cuanto pueda la subiré a todas partes ;) Respecto al título de la novela, me ha hecho mucha gracia que pienses que no tiene mucho que ver con la historia, así que te voy a contar un pequeño secreto: el título original era "Un cambio de aires" pero la editorial pensó que el otro era más comercial. Si te soy sincera, a mí me gustaba más el mío jajaja Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo decir de este libro que haya dicho ya. A mí me.recuerda a aquellas películas locas de Katharine Hepburn y Cary Grant dónde había mucha locura y escenas divertidisimas. Probad también con Vacaciones al Amor es también muy divertida.
    Yo encantada con este libro... ¡Y con todos los de Isabel claro!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te guste la reseña Isabel, ahora entiendo lo del título, pero dejando de lado ese pequeño detalle (a mí también me gusta más el tuyo que el de la editorial) el libro es fantástico.
    Queda apuntada tu recomendación leyendo, de este verano no pasa que lea Vacaciones al Amor ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy encantada con la historia, es refrescante y muy divertida.los personajes te enganchan desde el primer momento .solo decir que me he reido un monton , lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. a mi me a encantado esta historia es super divertida y como han dicho te ries sola...muy buena critica.. lo recomiendo besitos

    ResponderEliminar
  10. Creo que fue también la primera o de las primeras novelas que leí de Isabel y me encantó. Al igual que tu, me reí muchísimo con ella y eso fue algo genial ya que no se consigue tan facilmente.
    El análisis que haces de la novela es muy completo, está muy bien y a quien no lo haya hecho, anima a leerla :)

    ResponderEliminar
  11. Una historia fresca y muy divertida, te hace reir que es muy de agradecer, se lee muy rápido, los personajes te enganchan desde el principio.

    ResponderEliminar
  12. Yo con esta historia me lo pase pipa leyendola, tiene cada punto los protagonistas, además es de lectura muy agil

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)