martes, 14 de abril de 2015

Reseña: Creo que te quiero de Cristina Carretero


Datos del Libro: 

Editorial: Editorial Gramnexo / junio 2014
Colección: Love the Luxe
ISBN: 978-84-942066-9-6
Formato: 14,6 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Género: Contemporáneo
Páginas: 200 págs.
Idioma: Español
Precio: 9,95 €

Blog de la Autora: Cristina Carretero

Sinopsis:
Alicia tenía una vida tranquila y monótona. Sergio peleaba por encontrar su sitio en el mundo. Los dos necesitaban a alguien y el destino se encargó de unirles. Sexo, un secreto, y una mentira, pueden no ser una buena combinación, pero cuando sirven para darte cuenta de que la vida es maravillosa y hay que vivirla plenamente, lo demás no importa.

Hola de nuevo!!

Vuelvo a estar por aquí y hoy os hablo sobre “Creo que te quiero”, una novela romántica que aunque breve si decidís leerla os va a sorprender. Por lo menos conmigo lo ha conseguido. 

No conocía nada sobre la autora, Cristina Carretero, y ciertamente me ha conquistado. Con una forma de narrar clara, coloquial y amena nos cuenta en primera persona la historia de Alicia, una chica sensata e independiente, con una vida algo aburrida, socialmente hablando, que se dedica a trabajar en una editorial mientras termina su carrera de periodismo. Su vida se verá desorganizada por Sergio, un chico que intenta abrirse paso en un mundo laboral que ofrece pocas oportunidades.

Ambos coinciden en el autobús cada mañana de camino al trabajo, hasta que Sergio da el paso de acercarse a Ali… pero ¿serán sus intenciones claras? Al principio su relación se basará en pasarlo bien sin ningún compromiso, pero ya sabemos que cuando el amor llega es como un sunami, que se lleva por delante todo lo demás.

No os puedo contar mucho más sobre la novela sin hacer algún que otro spoiler, y la verdad no me gustaría, ya que prefiero que la leáis. Pero cuando se juntan un trauma del pasado, con una mentira,  un secreto y una proposición algo indecente…podemos esperar cualquier cosa. 

"Creo que te quiero" es ligera y sobre todo directa. La autora no se anda con rodeos y da unos giros a la trama que te mantienen enganchada a la lectura. Eso sí, mientras dura, porque si algo le voy a criticar es que me pareció demasiado corta. Su lectura solo me duró dos días y tomándola con calma, creo que con todo lo que nos cuenta podría haber sido algo más detallada y extensa.

Con unos personajes muy normales y creíbles, pocos personajes secundarios ya que el peso de la historia lo llevan entre los dos protagonistas, pero que viven situaciones cotidianas con las que (en la mayoría) nos podríamos sentir reflejados. Es un libro que recomiendo para una lectura rápida, además de ser muy práctico para llevar por ejemplo en el bolso ya que ocupa poquito, ahora que llega el verano ideal para bajar con él a la playa o la piscina. 

En conclusión estoy casi segura de que si le dais una oportunidad os sorprenderá gratamente. Es fácil encontrarlo en tu librería habitual o en las plataformas de venta digital. Esta autora tiene además otro libro “El amuleto” que ya tengo apuntado para mis pendientes de lectura, ya os iré informando más adelante.

¡Un abrazo y feliz lectura!

8 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña. Lo tengo pendiente de leer y de este veranito no pasa, este se viene conmigo a la playa ;) Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! no conocía a la autora así que gracias por dármela a conocer, acabo de apuntar el libro a mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro :) me ha gustado mucho el booktrailer!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene buena pinta, aunque por ahora voy a seguir con mis pendientes, que tengo hasta los de mi cumpleaños sin leer, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola conocia el libro y ahora tengo mas ganas de leerlo asi k lo buscare.. besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como pinta ,es un libro pendiente de leer.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi también me gustó al leerlo. Aunque cortito es una historia muy chula :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Ya apetece una lectura amena y si además engancha, mejor que mejor. Aunque luego parece que siempre saben a poco!
    Pendiente de lectura! :)

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)