jueves, 16 de junio de 2016

Olivia Ardey nos presenta "Un verano en la Provenza"



La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. 

Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. 

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.


Antes que de empezar quiero felicitar al departamento creativo de Versátil, la portada es preciosa, en realidad todas las de Olivia lo son, cada vez se han ido superando y esta es... tan turquesa ¡que me encanta! aunque sigo teniendo debilidad por la de Regálame París

Dicho lo cual, el pasado 6 de junio, de la mano de Versátil, vio la luz "Un verano en la Provenza", el nuevo trabajo de Olivia Ardey. ¿Nos vamos a la Provenza a conocer a Paul y a Monique? pues para empezar, vamos a ver que nos cuenta la autora de esta nueva aventura.

"Regálame París", "En la Toscana te espero", "Si te quedas en Escocia", "Un verano en la Provenza"... Tus novelas son muy viajeras, me encanta verlas, porque son siempre una sorpresa  a donde nos llevarán, dime ¿Cuál de tus novelas te gustaría vivir?

¡Todas! Si pudiera elegir, las históricas porque supondría un viaje en la máquina del tiempo. Aunque debo confesar que ya las vivo mientras las escribo, como un personaje invisible más.

¿De dónde surge la idea de “Un verano en la Provenza”?

Como cuento al final, en la nota de autora, tenía yo 17 años la primera vez que vi, en una escuela elemental del barrio de Belleville en París, una placa que recuerda a los niños judíos, alumnos de aquel colegio, que fueron deportados a los campos de exterminio en 1942. Me quedé impresionada; años después, cada vez que la he visto, sigue impactándome. Quise saber más y, como tirando del hilo de una madeja, descubrí más hechos dolorosos e igual de injustos. "Un verano en la Provenza" es, como “Si te quedas en Escocia”, una novela que esconde una historia dentro de la historia. El libro nace del relato de una jovencita cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París, en los años de la II Guerra Mundial.

La sinopsis nos presenta dos historias de amor apasionantes, la del presente y la del pasado a través del diario, ambas mezclándose ¿te gustan a ti las historias con esta mezcla de ingredientes?

Sí, mucho. Me encanta que el lector descubra una historia dentro de otra, como en un juego de muñecas rusas.

Mezclando el pasado y el presente hace que esta sea una novela más profunda ¿no? ¿Qué la diferencia de las otras novelas que has escrito?

Si no más profunda, sí más emotiva. Porque no siempre hallamos el final feliz del modo que lo soñamos.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Emociones en cada página: risas, tristeza, indignación, abatimiento, sonrisas, ternura, esperanza… Y una sonrisa feliz al acabarlo, eso me dicen las lectoras que ya lo han ido leyendo.

¿Te has documentado? Porque te has ido a la Provenza, y porque en el diario nos hablas de la segunda guerra mundial.

He recurrido, como en otras ocasiones, a mis amigas lectoras y lectores. Yo conozco el sur de Francia, toda la región pirenaica hasta Carcassonne. Para recrear la Provenza mágica, donde el color azul se puede oler, me han ayudado ellos contándome sus sensaciones. Documentarme, por supuesto. ¡Casi te diría que tengo un master en cultivo de lavanda! En cuanto a los episodios históricos, fue un periodo documental apasionante.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todos los que quieran disfrutar de una historia optimista, sencilla y evocadora. Es una novela que huele a verano y a vacaciones, ¿no crees?

Nos presentas a los personajes...
By Tiaré


Dos triunfadores en el terreno profesional y todo lo contrario en el terreno de los sentimientos. Paul fue campeón olímpico de natación; esa época quedó atrás y ahora se dedica a la vida que ha elegido como hombre de campo. Monique acaba de recibir el premio más prestigioso del periodismo francés y, justo entonces, unas fotos antiguas robadas, en las que aparece desnuda, se publican en la portada de una revista rosa. Ella necesita escapar del acoso mediático y se refugia en el pueblecito de Provenza donde vive Paul… El chico que le dio su primer beso.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios? ¿Habrá historias de los secundarios? 

Poco, porque no quiero desvelar la trama. Pero he de decirte que enamoran algunos y otros crean situaciones divertidísimas. Y no, sabes que cierro muy bien todas las historias. 

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas? 

Paul y Monique se dan, no una segunda oportunidad, sino tres incluso. No voya a desvelar nada, quiero que lo descubráis página a página. Pero como pista te dejo estas palabras de Monique: “Mi único error fue enamorarme de ese chico que un día llamó a mi puerta con unas flores que no eran para mí…” Con 16 años, hay hechos que marcan mucho.

Nos regalas una escena para abrir boca…

Pues vamos a leer ese prólogo, que justo te estaba contando, LEELO AQUÍ

¿Alguna curiosidad?

Una, que Beauville es un pueblo imaginario. Se parece mucho a otro real, pero me hacía ilusión inventármelo del todo. Otra, que el Aserejé de Las Ketchup lo incluí porque en ese mes y año era nº1 en Francia. Y otra, que mi debilidad en la novela es Jérôme . Lo adoro, a él y a su Citröen DS Tiburón. Estoy deseando que lo conozcáis, porque es un tipo genial.

Muchísimas gracias Olivia por esta fantástica entrevista y por tu tiempo, yo solo puedo deciros que estoy deseando leerla porque seguro que me encanta, como todas tus novelas... Un beso y ¡¡Feliz Lectura!!



24 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains como me gusta esta escritora.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias , espero leer pronto este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista. El libro tiene una pinta estupenda, y la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo pero por unas cosas y por otras todavía no he podido pero estoy segura que me atrapara las dos historias,los paisajes y los secundaros que siempre son geniales e incluso te gustan mas que los protas. Me encatara viajar a la provenza de mano de Olivia Ardey

    ResponderEliminar
  5. Creo que me va a enganchar desde el principio porque la Provenza me encanta, así que disfrutaré con sus descripciones paisajísticas. Con el añadido de la trama de las dos historias, que estoy deseando saber qué les depara el destino que Olivia Ardey ha decidido para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene...me encanta que haya una historia de pasado y otra actual,todas sus historias me encantan y ya estoy deseando pillar esta ,muchísima suerte en esta nueva historia y las que vendrán!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora tiene unas historias muy bonitas entrañables y divertidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente comparto tu debilidad por Jérôme!!! Me encanta ese señor y me encantaría que escribieras su historia!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista, me gusta como surgió y que contenga 2 historias, Si te quedas en Escocia m gusto mucho. Muy pronto lo cojo y podré opinar mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Que emotiva la historia de la chica que se enamora de un soldado alemán. Despertó mi curiosidad, y me apunto el titulo para leer, no he descubierto todavía a esta escritora, y tengo muy buena referencia de ellas. Gracias por dejarnos conocer parte de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me falta por leer este libro de Olivia y me ha gustado la descripción que hace de él en la entrevista. Me ha impactado la frase "Mi único error fue enamorarme de ese chico que un día llamó a mi puerta con unas flores que no eran para mí". Con ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de los pocos libros de Olivia que no he leído, pero he escuchado muchas críticas favorables hacia él.
    Como historiadora, la Segunda Guerra Mundial y el genocidio hacia los judíos siempre ha despertado curiosidad.
    Por otra parte, me gustan mucho los libros donde hay más de una historia (cuanto más si éstas se producen en épocas convulsas bien por las circunstancias que rodean a los protagonistas o bien por las propias circunstancias personales de los personajes. Por último, nunca he estado en Francia, así que cualquier manera de acercarme al país vecino es más que bienvenida. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  13. No e tenido aún el placer de leer a esta autora pero cada vez tengo más ganas en cuanto pueda me encantaría hacerme con sus historias gracias por la entrevista me a encantado

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa y sí, a mi también me gustan los libros que combinan dos historias, una en presente y otra en pasado...
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Me encanto todoooooo en este libro!! Una historia del pasado escondida en otra del presente es increible!! Ademas nos regala unos personajes secundarios preciosos!! Gracias por la entrevista a una de mis autoras favoritas!

    ResponderEliminar
  16. Que buenísima pinta!! Reconozco que no he leído ninguna novela de Olivia así que este sería un perfecto momento para hacerlo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene muy buena pinta, sobre todo que haya una historia dentro de otra. Me presento l sorteo a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene muy buena pinta, sobre todo que haya una historia dentro de otra. Me presento l sorteo a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena entrevista! Nunca he leído nada de esta escritora pero he oído hablar tan bien de ella y sobre todo de esta novela que estoy deseando de leerla.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa reseña, al igual que la portada del libro que deseo poder leer pronto, gracias.

    ResponderEliminar
  21. La portada es preciosa, desde el primer momento que la vi me enamoró. Y qué decir de la historia: maravillosa como siempre. Olivia nunca decepciona. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Con solo leer la sinapsis y el prólogo que fascinada, la portada es super hermosa. Sin duda estará en mi lista. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo lo ambientado en la Provenza, aunque sea inventado! Gracias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La portada me encanta y que la historia se desarrolle en la Provenza es otro punto a favor. Otra cosa que me gusta es que dentro de una historia haya otra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)