martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Un Reino de Ensueño de Judith McNaugh




Libro 1 de la Serie Westmoreland

Dos muchachas de la nobleza escocesa, Jennifer y su hermanastra Brenna, son raptadas por un temible guerrero inglés, Royce Westmoreland conocido como el temible "Lobo Negro".

Pero para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana.

Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.


Páginas: 592 / Formato: 12 x 20 cm / ISBN: 978-84-9872-246-8 / PVP: 10.00 €

Me encantan las novelas de histórica medieval, son mis preferidas de todos los subgéneros. Siendo la romántica que soy no pienso en como sería de difícil realmente la vida en esos tiempos (enfermedades, olores desagradables, falta de higiene, muerte precoz, etc), yo solo veo lo dulce y romántico de esas historias; valientes caballeros, hermosos castillos y romances apasionados, por eso siempre he pensado que si tuviera una maquina del tiempo viajaría a esta época (con todas las vacunas puestas eso si).

Esta novela es la primera de la serie Westmoreland,  pues nos cuenta la historia del primer Duque de Claymore, y está ambientada en la época medieval. La siguiente historia de la serie ya ocurre en el tiempo de la regencia, creo que esta queda un poco descolgada de las demás novelas de esta serie y que tendría que haber algunas historias más entre medio, pero esta es el principio de los Westmoreland con lo que no te la puedes perder. La novela está escrita con algunos flashback, empieza con la boda, pero luego vuelve al pasado para ver como han llegado a esa peculiar situación.

La historia nos cuenta como dos jovenes escocesas; la intrépida Jennifer Merrick, que nunca se ha sentido valorada por su clan, y su hermosa hermanastra Brenna, son raptadas por unos guerreros ingleses y llevadas ante el jefe, el temido Royce Westmoreland conocido como el "Lobo Negro". Este no había planeado el secuestro, pero ya que las tienen espera que con esas rehenes en su poder su misión de conquistar Merrick sin derramar sangre sea más fácil pues, por el bien de las chicas, cree que se rendirán sin luchar. Pero con lo que no cuenta es con el fuerte carácter de Jenny ni con su temeridad.

Al leer no pude dejar de pensar que lo que esta mujer hace todo el tiempo es una locura. Además hace una detrás de otra y en esos tiempos, siendo rehén del enemigo, tu vida no tiene mucho valor, menos siendo mujer. Pues a pesar de todo eso ella no hace más que causar problemas; nada más verlo lo ataca, lo agrede, luego se escapa, se revela, lo engaña, vamos ¡¡un horror de rehén!! y Westmoreland demuestra ser un hombre de honor y con muchísimaaaa paciencia pues a pesar de poder hacer con ella lo que quiera, no la daña de ninguna manera, y cada vez se siente más atraído por esta mujer de carácter que lo hace enfurecer, pero también reír como nunca antes había hecho.

Solo cuando Brennan se pone enferma él se aprovecha y demanda lo único que desea; a Jenny en su cama por voluntad propia, a cambio de liberar a su hermana. Pues a pesar de que le trae de cabeza no ha podido evitar desearla. Hay que pensar, si nos ponemos en situación, que lo normal en esa época, tal como Royce le explica, habría sido que la violase si hubiese querido, por lo que es un detalle que la deje elegir su destino. Y Jennifer acepta a entregarse a él, a cambio de la libertad de Brennan, realmente eso le da la justificación necesaria para dejarse llevar por sus verdaderos deseos, pues también él esta en sus sueños, pero Jenny tiene durante casi toda la historia una lucha interna entre lo que desea y lo que cree que debe sentir.

La relación: es complicada para esta pareja, sobre todo por culpa de ella. No dejan de ser "enemigos" y aunque él está dispuesto a pasar eso por alto y acepta antes los sentimientos que tiene, ella tiene una especie de lealtad con su clan que le impide entregarse al cien por cien. Las cosas se van a complicar mucho cuando el destino, en forma de sus respectivos reyes; el inglés Enrique y el escocés Jacobo, les obligan a casarse y así solucionar la crisis que estos dos personajes han creado.

La historia: es muy intensa, con mucha acción, personajes que complican la trama y un romance que se fragua poco a poco, también tiene bastante humor y drama, es muy completa.

Los personajes: por un lado está Jenny. Ella es una joven con gran carácter que lo que más desea es ser aceptada por su clan, que no la tiene en buena consideración debido a unos rumores que hay sobre ella, ese deseo le hará cometer grandes errores y tomar decisiones muy equivocadas. La verdad es que me ha llegado a cabrear su actitud en algunos momentos y le habría dado un capón más de una vez durante la lectura. Royce es un personaje maravilloso, con sentido del humor, muy paciente y noble que trata a sus prisioneras con una atención no habitual para la época (no creo que la historia sea demasiado realista en eso), él es el personaje que más me ha gustado.

Y por supuesto hay un malvado, el padre egoísta de Jenny, dispuesto a usar los sentimientos de su hija para coaccionarla y así derrotar al que considera su enemigo, a pesar de que eso la pueda perjudicar, y da mucha rabia ver como ella entra al trapo, le cuesta ver el lado malo de su padre.

Ya os puedo decir que Judith McNaught se ha convertido en una de mis autoras predilectas. En definitiva esta es una novela fantástica, y la que le sigue "Tú eres mi amor" es una de mis novelas preferidas, mejor incluso que esta, ¡¡es fabulosa!! (la leí antes y luego supe que había esta "precuela"), aunque esa ya pasa en la regencia y como comenté, echo en falta algunas novelas más entre esta y la siguiente, pues hay varios secundarios fantásticos de los que la autora podría haber escrito.

En conclusión, si te gusta las historias apasionantes, de época medieval, la lucha entre ingleses y escoceses, con aventura y una preciosa historia de amor, no dejes de leer "Un reino de ensueño" no te arrepentirás, y si lo haces cuéntame que te ha parecido ;)


9 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada de esta edición es preciosa, hay otras versiones pero son más antiguas y no son tan bonitas como esta. Gracias, me alegro que te haya gustado, si te gusta el género medieval te encantará esta novela ;)

      Eliminar
    2. Me gustaría leerla me gusta las historias medievales la portada es muy chula

      Eliminar
  2. Lo leí no hace mucho y no me enamoró
    hubo cosas que no me terminaron de cuadrar
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Para mi esta novela es una de las joyas indiscutibles de la novela romántica. Me encanta! Por cierto que Tú eres mi amor lo tengo pendiente, a ver si le doy la oportunidad ya, que lleva mil años en la estantería.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh pues leela, es fantástica, un poco truculento el giro del final pero muy buena, me reí mucho con las ocurrencias de Whitney y te enamorarás de Clayton Westmoreland... ya me dirás si la lees.

      Eliminar
  4. Gracias por tu reseña! Tenia ganas de leerla pero no sabia si merece la pena. Ya la tengo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho... a mí sí me gustó, también cuenta que es mi género preferido ;) ya nos contarás

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)