sábado, 26 de noviembre de 2016

Serie Vanir de Lena Valenti


Hace bastante tiempo trabajaba en un centro comercial y cuando me tocaba doblar turno solía quedarme ahí todo el día. Para hacer tiempo durante esos descansos me iba siempre a la Casa del Libro que había también en ese mismo centro. Con el tiempo, Miriam y Noelia que trabajaban en la librería se acostumbraron a verme ojeando la sección de romántica, se acercaron para charlar de libros, pues también eran grandes lectoras del género.

Un día hablando con Noelia yo le recomendaba leer "Orgullo Sajón" de Nieves Hidalgo, pues ella no conocía a la autora y ese es uno de mis libros preferidos, ella por su parte me habló de la serie Vanir, que yo tampoco conocía y que en ese momento tenía, creo recordar, publicados los cuatro primeros títulos.

Quién me conoce un poco sabe que a mí lo paranormal no me suele gustar demasiado, ni es un género que suelo leer, soy más bien carne de novela romántica histórica, especialmente de época medieval y de regencia. Pero Noelia insistió, me dijo que si leía esta serie no me iba a arrepentir y me fie de ella. Ese mes era mi cumple y mis compañeras de la tda. me preguntaron por el libro que quería y pedí los cuatro primeros de la serie y así llego la serie Vanir a mi vida.

Tengo que darle las gracias a Noelia porque, esta serie es realmente fantástica, al menos lo son los primeros libros, y aunque no seas amante del género, como era mi caso, es imposible que no te enganche, con ella es como entrar en otra dimensión, en un mundo fantástico. 

Hoy la saga está completa, son doce libros que te sorprenderán. Recuerdo que cuando leía uno pensaba <<¿cómo se le habrá ocurrido esta trama a Lena Valenti? es realmente complicada y compleja ¡es insuperable!>> y ¡¡Zasca!! cuando leías el siguiente era <<¡No me lo puedo creer! si esta es más sorprendente que la anterior>>. 

Si tengo que decir que las tramas se van complicando libro a libro, sobre todo las de la lucha que tienen los protagonistas contra las fuerzas del mal y a veces eso me liaba y me aburría mucho la verdad, porque me interesaban más las tramas amorosas entre los personajes que las de la guerra del fin del mundo y en algunos de los libros eso tiene mucho peso. Las portadas tampoco es que sean muy de mi estilo, pienso que podrían ser mejores, algunas me gustan más que otras, pero bueno, eso es lo de menos, lo realmente importante está dentro.

Leí del tirón los tres primero libros y el extra del Leder, esos son muy buenos, luego como digo se empieza a complicar y creo que la autora mete mucha "paja" del rollo místico que a mí no me va nada, así que salte algunos títulos que empecé pero no me gustaban y pasé directamente a leer el sexto y octavo que eran de unos personajes que sí me interesaban... lamentablemente no terminé la serie por lo dicho, al final era un poco caótica en la trama paranormal.

Hoy día cuando recomiendo el género o alguien me pregunta para leer paranormal solo hay dos series que recomiendo, la Vanir de Lena Valenti (los primero libros al menos) y La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward, a la que también me enganché y esta sí es más fácil de seguir. Sigo diciendo que este no es mi género natural, que siempre voy a preferir la romántica histórica, pero esta serie paranormal es muy buena, es toda una aventura en la que merece la pena perderse.

Cuando la leía pensaba que la serie Vanir es ideal para trasladar a la pantalla, me la imaginaba perfectamente como una serie americana o incluso en cine. Es fácil visualizarla, algo que también me han dicho otras lectoras de la saga, eso sí, que se tendría que rebajar la temática fantasiosa de dioses y seres raros. Cada libro podría ser una temporada de 8 o 10 capítulos, eso sí sería fabuloso. Igual que la serie Outlander de Diana Gabaldon que está maravillosamente realizada para la pequeña pantalla, esta también quedaría genial si la hacen con la misma calidad y fidelidad a los libros ¡¡y con unos buenos actores!!

Si no la conoces espero que te animes y me cuentes si te gustó tanto como a mí... entra en el mundo Vanir porque no te arrepentirás.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado la Saga. Lena Valenti es mi escritora favorita con diferencia respecto a cualquier otra. Empecé a leerla con esta saga cuando apenas llevaban 3 libros publicados, y después seguí con todos los demás. Ahora estoy organizando una lectura conjunta durante todo el mes de diciembre del primer libro de su trilogía de humor, erotismo y romanticismo. El diván de Becca. Pásate si quieres apuntarte, la recomiendo totalmente palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com

    Y respecto a la reseña general que has hecho, me gustaría preguntarte... ¿Qué te pareció el final? Yo casi muero!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya visité tu blog y te sigo... no sé si podré apuntarme a la lectura conjunta que haces, porque tengo bastantes pendientes y voy con retraso en algunas reseñas, pero si puedo te digo. Gracias por tu comentario, un besooo!!

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)