domingo, 3 de junio de 2018

Reseña: Mi adorable bribona de Johanna Lindsey




Cuando Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin ningún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le dé trabajo. Está decidida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quiere hacer de ella su amante.

Bajo la tutela de Jeremy y su prima Regina, Danny se transforma en una dama. Aunque se siente atraída por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirvienta, porque sabe que él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciéndose pasar por su nuevo amor para evitar un escándalo, algunos miembros de la alta sociedad se dan cuenta de que el rostro de Danny les resulta familiar. Se desatan los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pondrá en peligro no sólo las posibilidades de Danny de conquistar el corazón de Jeremy sino también su vida.

Johanna Lindsey presenta una nueva novela repleta de pasión, intriga y romance protagonizada por los incomparables Malory, una familia de granujas apuestos, aventureros libertinos y damas con carácter. Ahora le toca el turno a Jeremy, hijo del caballero pirata James Malory.

Soy una gran fan de Johanna Lindsey, puedo decir que esta entre mis autoras predilectas, es más, si tuviera que elegir una favorita en histórica sería esta autora sin duda. Siendo así, no hay forma de pasar por alto una de sus sagas más conocidas "Los Malory" una familia de lo más peculiar; que puede "presumir" de tener piratas, bastardos y, sobre todo, libertinos de los más atractivos entre sus miembros. 



Este es el séptimo libro de la saga de la Familia Malory y nos narra la historia de Jeremy Malory. Si hemos leído los anteriores libros ya conocemos a Jeremy, pues sale muy amenudo de secundario. Él es el hijo bastardo de James Malory "el ex-pirata" y aunque su padre es rubio de ojos verdes, como la mayoría de los barones Malory, Jeremy es un calco de su tio Tony, el menor de los hermanos Malory, lo cual quiere decir que ha heredado los rasgos de gitano de su bisabuela que solo unos pocos Malory tienen; cabello oscuro, ojos rasgados de color azul cobalto, y una sonrisa y encanto que causa desmayos entre las damas. Otro rasgo en común es que sigue la estela que dejaron su padre y su tío como pícaros y seductores libertinos de la alta sociedad de Londres.

Luego esta Danny, una hermosa ratera de cabellos platino, de los bajos fondos de Londres que no recuerda su pasado y que se ha hecho pasar por hombre toda su vida para protegerse. A pesar de su estatus, ella sueña con encontrar un trabajo "decente" y casarse para formar una familia, encontrar a un hombre al que amar y que la ame, deseo complicado de cumplir.

Esta pareja se conoce en una situación de lo más peculiar, puesto que Jeremy necesita de sus "servicios" de ladrona para recuperar unas joyas que su amigo Percy ha perdido. Nada más verla él se da cuenta que es una chica, es más, se extraña que nadie más lo note. A cambio de su ayuda, y de las circunstancias, Danny le exige un trabajo a Jeremy de criada en su casa para así poder conseguir sus metas, ser honrada y poder buscar esposo, lo malo es que cuando este la ve vestida de mujer y se da cuenta de su increíble belleza y  empieza a desearla con pasión, así que su misión en la vida será convertirla en su amante, algo a lo que ella no está dispuesta, pues sabe que Jeremy no se casaría con ella... ¿quien caerá antes? Empieza la lucha de voluntades.

He de confesar que me esperaba mucho más de la historia de Jeremy, teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustó la novela de su padre James (Libro 3: "Amable y Tirano") que es mi preferida de la saga de los Malory hasta el momento, y que Jeremy es muy parecido en caracter a su progenitor, me esperaba más. Quizá esto pasa cuando lees un libro con altas expectativas que luego es más difícil que se cumplan. De todas formas es una gran historia a la altura de los Malory. Es entretenida, amena y fácil de leer, con aventuras y pasión, aunque si creo que no es de las mejores de la serie, aunque es de lectura obligada si estás leyendo a los Malory. Nos ayudará a pasar un buen rato, y siendo de la Lindsey siempre es una garantía, pero debo decir que la autora tiene historias muchísimo mejores, tanto dentro de esta serie, como fuera de ella. 

En este enlace podréis encontrar toda la información de esta fantástica serie:


¡Feliz Lectura!

3 comentarios:

  1. No soy una gran admiradora de esta autora y esta serie la dejé a medias.... al final cuando zeta le reeditó me hice con los que me faltaban, pero siguen ahí en mi estantería a esperas de que me anime.
    Tengo que hacerlo pero ..... me cuesta
    Un besote y a ver si me animo, pese a que esperaras más de esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una serie tan larga pasa siempre que hay libros mejores que otros... a mí hay un par que nifu-nifa... pero en general están muy bien, lo últimos dicen que son muy buenos pero todavía no llegué jaja... De todas formas esta autora tiene otros que me parecen mejores, como su trilogía de vikingos, la bilogía medieval y cardanian o algunos ambientados en el oeste que son fantásticos, esta serie de regencia tiene de particular que si la lees les coges cariño a los personajes que siempre salen los mismos, ya sean secundarios o protas, en todos los libros. Yo adoro a esta autora, me aficioné a la romántica con sus novelas.

      Eliminar
  2. Llegué hasta el penúltimo de los que lleva sacados. Los primeros son buenísimos, luego va decayendo. Éste es de los que me gustó menos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)