viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña doble: Nada más verte & Nunca es tarde de Isabel Keats



Nada más verte

El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s.XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados.

Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden. A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?

Nunca es tarde

A pesar de lo distintos que son, la vida de la detective Georgina Taylor junto al profesor Stephen Allen no puede ser más maravillosa, pero un atraco con rehenes en una sucursal bancaria en Londres pone su mundo patas arriba y, de paso, el de Thomas Baker, el mejor amigo de Stephen. 

Thomas accede a cuidar a los hijos de la pareja hasta que se resuelva la situación, para lo que contará con la inestimable ayuda de su colega y vecina, Nancy Newman, de la que, pese a sus desencuentros anteriores, Thomas descubre facetas hasta entonces desconocidas. Secuestradores, biberones, disparos y pañales sucios se mezclan en un cóctel explosivo que demostrará que nunca es demasiado tarde para el amor.



Isabel Keats es una autora que imprime, normalmente, bastante humor en sus novelas y la lectura de sus libros es muy refrescante, además sabe plasmar de forma muy creíble las relaciones entre los personajes de sus historias. Siempre habrá unas que gusten más que otras, como es lógico, pero sé que sus novelas son un acierto seguro. Hoy toca hablar de Nada más verte una de sus primeras novelas, publicada por la editorial:



Esta historia originalmente salió publicada en 2014 con el sello HQÑ, y luego se ha reeditado la edición de bolsillo en 2018 con HQN, de ahí las dos portadas distintas, personalmente me gusta más la primera portada, no sé bien porqué la cambiaron, pero bueno. Yo leí esta última edición que además, lleva incluido el relato Nunca es tarde, que viene a ser una continuación de la historia, pero donde el principal protagonista es un secundario de la primera... bueno, voy a hablaros de ellas por partes.


En Nada más verte, la trama nos cuenta como la detective Georgina (George) Taylor, para investigar unos robos en la Universidad de Oxford, debe ir a vivir con el profesor de historia antigua Stephen Allen, haciéndose pasar por una sobrina lejana. De esta forma se introducirá en el selecto círculo de la universidad para iniciar la investigación sin levantar sospechas. Ambas tramas, la policial y la romántica van paralelas en la historia.

Estos dos personajes son tan distintos como la noche y el día. Ella es una mujer moderna, resuelta, valiente, decidida, muy inteligente y sabe manejarse muy bien solita y no está acostumbrada a depender de nadie. Él es una eminencia en su campo, vive por y para sus estudios, es muy inteligente y algo despistado y un desastre en el ámbito social, donde es un pez fuera del agua. 

Obviamente ambos son muy atractivos, pero, por ejemplo, de él en principio no se diría, pues parece sacado de otro siglo y ni se preocupa de su apariencia, con su pelo desgreñado, sus gafas de culo de botella y su ropa hortera no saca a la luz el atractivo hombre que vive tras esa apariencia, eso me ha gustado mucho, que él no sea tan perfecto como a veces pasa en otras historias. Además, su carácter va acorde a su apariencia pues tiene ideas algo anticuadas en algunos temas.

Estos dos "compañeros" chocan bastante, sobre todo al principio, pues Stephen, al que le han "impuesto" a su supuesta sobrina, poniendo su vida patas arriba, no está nada contento con eso. Además, sus actitudes o ideas ante las situaciones que viven son muy dispares, algo que no ayuda. Pero poco a poco se van acostumbrando uno al otro y crean una rutina, casi familiar, en la que ambos estarán muy cómodos y llegan a acostumbrarse tanto uno al otro que, en un viaje de Georgina donde están separados unos días, se dan cuenta que se echan mucho de menos y empiezan a cuestionarse sus sentimientos. 

Esta historia de amor no es un flechazo, es lenta, se fragua poco a poco, y me pareció muy divertida la actitud de Stephen en ese aspecto cuando por fin están juntos... no digo más. Es una historia bonita, aunque sí me habría gustado que comenzase antes. De la trama policial debo decir que mis sospechas fueron ciertas ;) y que se resuelve de forma muy emotiva... Seguro que más de una se lleva una sorpresa.

Como secundarios principales tenemos a Amanda, hermana de Stephen, que es una casamentera en potencia, incluso ella se ilusiona imaginando a su hermanito con George, algo que hace mucha gracia a la policía, que le asegura que no se enamorará del profesor por mucho que esta insista, ya que se ve que son incompatibles. También están los compañeros del trabajo de Stephen, entre los que hay que destacar a Thomas Baker, que es además su mejor amigo.

Luego sigue el relato Nunca es tarde, aquí Stephen y George están casados y tienen dos hijos pequeños y otro en camino, son tremendamente felices, y es una gozada saber más de esta pareja, por eso te recomiendo que si lees Nada más verte sigas a continuación con Nunca es tarde sin dudarlo

La historia estará en que George se verá envuelta en una situación complicada, termina, sin comerlo ni beberlo, como rehén en un atraco al banco donde ella, mira que casualidad, estaba esperando como clienta, y en fin... que cuando avisan a Stephen este sale pitando hacia el banco y deja a su buen amigo Thomas Baker al cargo de sus hijos pequeños. Nos moveremos por ambas historias a la vez, entre la situación de George y Stephen en el banco y la de Thomas y su nueva faceta como canguro. 

Decir que para este maduro solteron los niños son como la física cuántica para la mayoría de los mortales es un símil parecido. El brillante profesor de literatura inglesa no sabe muy bien que hacer con los pequeños, menos mal que acude al rescate su vecina Nancy Newman, que además es su compañera en la universidad, es profesora de historia de la música. Ellos dos tuvieron en su día una buena amistad que se truncó por una crítica mal recibida. Pero toda esta situación da a la pareja una oportunidad de conocerse mejor, aclarar malos entendidos y sacar a la luz sentimientos ocultos, terminando en una tórrida aventura que se transformara en amor, mostrando que las nuevas oportunidades se pueden presentar cuando menos lo esperas... 

Este relato me ha gustado mucho, tanto la trama del banco, con George y Stephen, como la de los canguros, Thomas y Nancy, no te lo pierdas pues lo vas a disfrutar mucho, es el cierre perfecto a la historia de Nada más verte. Ambas historias harán las delicias de las seguidoras de Isabel Keats. ¡Disfrútalas!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, no descarto leerlos para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo con cariño esta historia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de la autora y me llama la atencion. A ver cuando puedo hacerle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia está muy bien, aunque tiene otras novelas, más actuales, que me gustan más... es una autora que vale la pena tener en cuenta, sin duda te la recomiendo!

      Eliminar
  4. Si e leido a esta autora y me gusta mucho su pluma, este libro lo tengo pendiente de leer se lee interesante

    ResponderEliminar
  5. Me encanta isabel keats,este libro tofavia no lo he leido,lo agrego a mi lista,muchas gracias

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)