lunes, 20 de mayo de 2019

Brenna Watson nos habla de "Viento de otoño" su nueva novela histórica




Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.
Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?
¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?


Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba. 

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

Disfruta con esta novela clásica romántica ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español.

Vergara           A la venta en Amazon

Este mes de mayo sale a la venta la nueva novela de Brenna Watson, esta vez nos llevará a la Escocia del siglo XIV ¡¡Me encanta!! por eso hemos hablado con la autora a ver que nos puede contar...

Primero, muchas gracias por estar con nosotros, y muchas felicidades, esta ha sido tu segunda novela publicada, además con un género más complicado como es el histórico, dinos, ¿Cómo fue el proceso de pasar de la idea al papel?

Muchas gracias a ti, es un placer estar aquí. En cuanto a mi novela, hace unos años, mientras preparaba un viaje a Escocia, me tropecé con la historia del corazón de Robert the Bruce, que vino a parar a España. El dato me pareció tan curioso que lo almacené, esperando usarlo algún día. Como lectora  y escritora de novela romántica, el tema de los highlanders me encanta, y me pareció una oportunidad excelente para aprovechar aquella historia.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer Viento de Otoño?

Os vais a encontrar a una joven castellana que viaja a Escocia en pleno siglo XIV en busca de lo que pueda quedar de su familia. Os vais a encontrar amor y pasión, pero también amistad, lealtad, honor y coraje.

¿Te habrás documentado por el contexto histórico?

Por supuesto. A veces, para un dato insignificante, que luego a lo mejor no llego a usar (como qué tipo de flora podía existir en Escocia en aquella época) me puedo pasar horas, incluso días.

Cuando escribes, ¿sigues fiel la idea original o los personajes toman su propio camino?

Comienzo con un guion de varias páginas, que tardo unas semanas en preparar. Pero luego, a medida que voy escribiendo, las ideas me van dando empujones y al final acabo cambiando tantas cosas que el resultado final es un guion bastante distinto.

¿Tenías claros todos los personajes desde el principio, o alguno que no esperabas se “coló” en tu historia?

Tenía claros casi todos los personajes pero, a medida que vas escribiendo, se te van ocurriendo subtramas. Varios de los personajes de Viento de otoño han salido de ahí, de ese deseo de dar mayor profundidad y empaque a la novela.

¿Hay algún personaje al que quieras (o todo lo contrario) especialmente?

Adoro a Micheal, el hijo de seis años de Duncan. Sus intervenciones me han hecho reír y llorar mientras las escribía. Otro personaje al que adoro es Angus Campbell, el hombre que acompañó al padre de Gabriela hasta Castilla y se quedó con él, renunciando a su tierra y a su familia, cuando este quedó impedido. Permaneció allí incluso tras su muerte, protegiendo a su viuda y a su hija. Es adorable.

Y odio, por supuesto, a Fergus y a Megan, su madre, los villanos de esta historia. Sin embargo, he intentado que Fergus no fuese un malo de manual porque, en realidad, nadie es completamente malo. Tiene incluso algunos buenos sentimientos, solo que su carácter irascible le domina en muchas situaciones.

¿Ha habido alguna escena que te haya sido difícil de escribir?

En realidad no. Durante días le voy dando vueltas a la escena que voy a escribir a continuación, hasta que queda perfectamente definida dentro de mi cabeza. Entonces me siento a escribir y sale de un tirón.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

Va dirigida a lectores de novela romántica, aunque también podría gustarle a lectores de narrativa femenina.

Nos presentas a los personajes. Lo mejor y peor de cada uno.

Gabriela es una joven de veintiún años que se ha quedado sola y cuyo padrastro quiere casarse con ella. Es valiente y decidida, pero también un poco inconsciente. Al no revelar su verdadera identidad, se ve metida en un lío que llega a superarla, aunque su intención era buena.

Duncan es un viudo, padre de un niño adorable y jefe de los guerreros del clan Montroe, que recibe la misión de entrenar al nieto del laird del clan. Cuando comienza a sentirse atraído por ese jovencito se convence de que es un monstruo y se plantea incluso abandonar su tierra.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Los secundarios de esta novela son casi todos maravillosos, ha sido un placer trabajar con ellos. Desde esos adolescentes que trabajan para convertirse en guerreros hasta las mujeres del clan, que juegan un papel relevante en la trama. Por supuesto, también el abuelo, con una historia romántica secreta, y los ya mencionados Angus y Micheal.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Tierna y dulce, sobre todo. Era emocionante relatar sus encuentros, en muchas ocasiones con lágrimas en los ojos. He llorado mucho escribiendo esta novela, tiene escenas muy emotivas, y no todas ellas están relacionadas con la pareja protagonista.

¿Alguna curiosidad?

Muchas cosas me han llamado la atención mientras me documentaba, empezando por el corazón de ese rey que viajó en una urna hasta Castilla. Pero también descubrir que el rey David, nieto de Robert the Bruce y rey de Escocia, pasó una década prisionero en la Torre de Londres.

¿Qué proyectos tienes ahora entre manos?

Estoy trabajando en una pequeña novela para el sello Selecta sobre dos de los personajes secundarios de Viento de Otoño. Y estoy trabajando también en el guion de otra novela que transcurre en el primer tercio del siglo XIX en Inglaterra.

Nos regalas un fragmento para abrir boca… 

Os regalo dos de Viento de otoño ;)

Fragmento 1:

 Se dio la vuelta, se separó del lecho de su pupilo y volvió a cerrar las cortinas. El corazón le latía tan fuerte que temió despertar a todas las Highlands. Una poderosa erección le palpitaba entre las ingles.
«Estoy perdido», reconoció, con pesar. Se echó las manos a la cara y dejó escapar un sollozo. ¿En qué se había convertido? ¿Cómo podría vivir a partir de ese instante? ¿Cómo podría vivir sabiendo que deseaba a otro hombre, al nieto de su laird, con todas las fibras de su ser? 
(…)
Se cubrió la cara con uno de los brazos y ahogó un gemido. Maldijo el día en que Robert Montroe había llegado a las Highlands. Maldijo el día en que su abuelo le encargó su instrucción. Y maldijo a Dios por haberle dado un brazo de hierro y un alma tan negra como el infierno.


Fragmento 2

«Esto tiene que ser una broma», se dijo Duncan nada más despertar. ¿Es que aquella chica se había criado en un establo? ¿No le había dejado lo bastante claro que no podía meterse en la cama de ningún hombre a no ser que fuera su marido?
Sintió el impulso de zarandearla hasta que despertara y luego echarla de su cama de malos modos, a ver si entraba en su cabezota castellana que no podía colarse en su habitación y bajo sus mantas cada vez que quisiera. Luego pensó en seducirla y en demostrarle lo que ocurría entre un hombre y una mujer cuando compartían algo tan íntimo, aunque desechó la idea de inmediato. Y no es que ella no le atrajera, de hecho, estaba resultando una tortura saberla bajo el mismo techo y no poder tocarla. Pero estaba convencido de que su laird separaría su cabeza del cuerpo si llegaba a enterarse. Bufó de desesperación, con tal ímpetu que la chica despertó de golpe.
(…)
—¿Sabes lo que supone para mí despertarme a tu lado? —continuó él, obviando su comentario.
Ella lo miró sin comprender y él, en un arrebato, la tomó de la mano y la condujo hasta su miembro erecto. En cuanto la piel de ella entró en contacto con la de él, la retiró de inmediato, como si le hubiera quemado.
—¿Eso… eso es por mi causa?
Tenía las mejillas tan arreboladas que podría haber encendido la chimenea con ellas, pero al mismo tiempo sus ojos brillaban de excitación y los labios, ligeramente entreabiertos, parecían invitarlo a anclar allí sus besos.
(…)
En ese instante, Duncan deseó que una partida de ingleses entrara en sus tierras y tuviera que salir a defenderlas. No, mejor un batallón. Qué diantres, todo el ejército del maldito rey Eduardo podía venir a llamar a sus puertas y él acudiría agradecido, antes que enfrentarse a aquella criatura diabólica que se le estaba metiendo en algún rincón entre el pecho, el alma, y la entrepierna.

Pues nos ha encantado lo que nos cuentas, estoy deseando leer la historia, que pinta genial por todo lo que nos cuentas.

Muchas gracias, preciosa, ha sido genial contestar a esta entrevista. Un beso enorme a ti y a todos tus fans.

Pues ya lo sabéis, está a la venta en amazon y en vuestras librerías, si lo leéis espero que nos cuentes aquí que te ha parecido.


¡Feliz Lectura!


4 comentarios:

  1. Pues sí que tiene pintaza!
    Leí hace no mucho El futuro tiene tu nombre y me gustó mucho el estilo de la autora y su historia, y eso que aunque lectora de histórica romántica, la época en la que transcurría no es de mis favoritas.
    Ahora sí que ha dado en el clavo conmigo: una historia de highlanders, mis favoritas, jaja!!
    Así que me quedo esperando para hincarle el diente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Habra que apuntarsela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me encantan las historias que suceden en Escocia, y si a eso le añades que hay datos históricos, todavía me gusta más.También me gusta que se mezcle una española con un escocés (ya me imagino como puede ser la conexión entre los dos).
    Me la apunto para una próxima lectura.
    Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela histórica! Lo añado a mi lista de lecturas pendientes!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)