lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: A un beso del pasado de Ana F. Malory

Una chica de hoy con ropas de otra época...

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo... Sin embargo, lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... a quien Elaine detesta profundamente.

Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad…

Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.

Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un beso tan oportuno como maravilloso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

Romance y fantasía se unen y dan lugar a esta novela de Ana F. Malory que nadie se puede perder y que nos hará viajar en el tiempo a la vez que nos enamoramos de los protagonistas.

Me chifla la novela histórica y soy gran fan de las que nos narran viajes en el tiempo, lo que pasa es que casi siempre son iguales, es decir; ella viaja al pasado, son mis preferidas, donde se encuentra un machomen normalmente en las Highlans, o es él quién viaja al presente, estas me gustan menos. Pero "A un beso del pasado" es fantásticamente original y distinta a cualquier otra que haya leído ¡¡Me encantó!! Es la primera novela que leo de Ana F. Malory y ya os digo que no va a ser la última.

La trama es muy distinta como os digo porque primero, no viaja uno sino dos personajes, y segundo, no están enamorados sino que se caen fatal, ah! y no van a las Highlans sino a la Inglaterra Victoriana de 1853.

La novela empieza en la época actual. Elaine está feliz porque se acerca la fiesta de compromiso de su mejor amiga, Charlotte. Ambas son unas frikis, es decir, tienen como dice el libro una "desmedida pasión por todo lo relacionado con épocas pasadas", así que la novia ha planeado un baile al más puro estilo de la regencia donde todos los invitados irán disfrazados. Esto, dejadme decirlo, va a ir genial para lo que pasa después pues el tema del vestuario por lo menos lo tienen solucionado a priori.. ¡un gallifante para la autora!

En los primeros capítulos descubrimos a un grupo de amigos y sus relaciones; Está Elaine, nuestra protagonista, que es la mejor amiga de Charlotte, que está apunto de casarse con Peter. Los dos mejores amigos de Peter son; Harry que es el folla-amigo de Elaine y que es un golfo y John  que es el archi-enemigo de Elaine pues ya en el primer encuentro tuvieron un rifirafe y desde ahí se creó una antipatía mutua y no dejan de tirarse puyas a la más mínima.

La casualidad es que la noche del baile de compromiso hay una alineación planetaria de lo más especial y a esto se suma que Harry le da un plantón bastante humillante a Elaine. Ella en todo su dolor e ira se besa con John mientras pide un deseo; estar en otro sitio y encontrar un hombre al que amar y que la ame de verdad y ¡¡Plof!! cuando dejan de besarse están en 1853... la aventura está servida.

La verdad es que los protagonistas tienen mucha, muchísima suerte de toparse nada más aterrizar en el pasado con Amelia Compton, un personaje fantabuloso que me ha encantado, ella les tiende la mano y les brinda ayuda a esta pareja de extraños, que dicen ser marido y mujer. Que digo yo, que eso les pasa ahora y se ven viviendo debajo un puente, pero en esa época y daba la perspicacia de Amelia tienen la suerte de no verse en la calle, porque aparte de la ropa (que algo es algo) no llevan nada más encima.

Las aventuras que les pasan, como logran encontrar la forma de volver y como impiden una gran injusticia es algo que sabréis al leer el libro. Lo que sí os digo es que es una novela amena, sencilla de leer, que no decae y que se hace corta. Es una gran aventura.

También os voy a decir que, mientras que a John lo veo proactivo, resolutivo y divertido, a ella, Elaine, la encontré un poco bruja, todo era protestar y discutir, es que todo lo que él dice se lo toma mal y con segundas, dejándose influenciar por sus prejuicios preestablecidos... tardé bastante que conseguir que me cayese bien la verdad, empaticé mucho más con John desde el principio, aunque poco a poco va cambiando y al final ya es otra cosa. La pareja va descubriéndose conforme se van conociendo mejor, poco a poco se hace patente la atracción sexual que tienen y ver como esta relación va evolucionando es muy bonito.

En cuanto la acabé busqué si había alguna otra novela relacionada, pensé que la autora debería darle su merecido a Harry, aunque fuese en esta época se merece un buen escarmiento, y miré si lo había hecho a través de alguna novela. Pero aunque de Harry no encontré nada, sí vi que había una novela sobre Amelia "Toda una vida", lo cual me alegró mucho y enseguida la compré porque me encantará conocer la historia de amor de uno de los mejores personajes, a mi entender, de "A un beso del pasado". Por cierto está solo en digital a solo 1,42€.

Si tenéis la oportunidad no dejéis de leerla, yo la encontré de casualidad en una venta de libros de 2ª mano y si lo llego a saber la habría comprado antes porque es una historia de amor preciosa, divertida, tierna y llena de fantasía ¿qué más se puede pedir para disfrutar?