viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: El Príncipe Cuervo de Elizabeth Hoyt



Llegará el tiempo en que la vida de una dama... 

La viuda Anna Wren tiene un día espantoso. Después de que casi la aplasta un arrogante hombre a caballo, llega a casa y descubre que se encuentra en una situación económica muy apurada. ¿Qué puede hacer una dama de buena cuna en esa situación? 

...deberá hacer lo impensable... 

El conde de Swartingham tiene un dilema. Habiendo espantado a dos secretarios, Edward de Raaf necesita a alguien que pueda sobrellevar su mal carácter y su falta de modales. ¡Maldita sea! ¿Acaso es tan difícil encontrar un secretario decente? 

...y buscar empleo. 

Cuando Anna entra al servicio del conde en calidad de secretaria, los problemas de ambos parecen haberse solucionado. Es entonces cuando ella descubre que el conde tiene intención de visitar el burdel de más renombre de Londres para atender sus necesidades «masculinas». ¡Vaya! Anna se pone echa una furia... y decide apaciguar sus necesidades «femeninas»... con el conde como su desconocido amante. 

Datos del Libro

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Junio 2008
ISBN: 978-84-96711-39-6
Género: Histórico
Serie: 1º- Trilogía Princes
Título original: The Raven Prince
Editorial original: Warner Books / Noviembre 2006


Que me encantan los libros históricos es algo que bien saben quienes me conocen, pero por lo mismo soy bastante crítica con este género. Esta vez nos encontramos sin duda con una historia sublime que he paladeado de principio a fin y como si de un bombón se tratase lo he degustado y me he deleitado en cada palabra escrita. 

El título del libro me llamó la atención, pero tiene su porqué pues cada capítulo empieza con un fragmento de un cuento, el del príncipe cuervo. 

Es muy diferente de la mayoría de los libros de regencia que he leído donde, para empezar, los protagonistas son hombres atractivos y arrebatadoramente guapos y las féminas son igualmente sensuales y preciosas, aquí no. Aquí tenemos a una viuda corriente, que al principio él define como feucha. Y él, bueno él es para echarle de comer aparte, es un hombre que perdió a su familia muy joven y que no conoce lo que es el amor, que tiene una histórica trágica en este sentido a sus espaldas, es duro, es muy gruñón y temperamental y tiene un defecto físico muy visible que ha marcado también su carácter.

La trama nos cuenta como Anna Wren, nuestra viuda pueblerina, que tiene dificultades económicas intenta encontrar trabajo. Algo nada fácil en esa sociedad de la época, pues no está bien visto que una Sra. de bien trabaje, aunque eso signifique que te mueras de hambre. Y como Edward de Raaf, el conde de Swartingham, regresa a su casa familiar, a ocupar el cargo que le toca después de muchos años de ausencia. 

Edward, que es un erudito en botánica necesita con urgencia un secretario, misteriosamente los secretarios no le duran nada, todos salen despavoridos al son de sus gritos. Le encarga a su administrador que le consiga uno que le dure con celeridad o rodarán cabezas (la suya concretamente). El pobre hombre, que se encuentra con Anna por casualidad, ni se da cuenta de cómo ha sido manipulado por esta, con la consecuencia que es ella quien se hace con el puesto. 

Así empieza la historia de Edward y Anna. Donde él se encuentra con esta mujercita que le planta cara y lo enfrenta, sin dejarse impresionar por sus malos modos, algo a lo que no está acostumbrado. Y aunque lo enfurece en el fondo le gusta que ella no le tema y no tenga problemas en ponerlo en su sitio. Además la necesita para que transcriba sus escritos, por lo que comienzan a trabajar juntos. 

La relación va cambiando poco a poco, entre pelea y pelea la atracción entre ellos va creciendo. Ella se convierte en alguien indispensable para él y cada vez esta más involucrada en los quehaceres del conde. Ella por su parte ni se fija en su defecto, lo ve cada vez más atractivo y empieza a tener pensamientos muy pecaminosos que ninguna dama tendría que tener, ¿o sí? 

Anna es valiente, decidida y ha sufrido en su pasado por un matrimonio fracasado por la falta de hijos y por la infidelidad de su marido. Ella no ve justo, y con razón, que los hombres puedan tener aventuras amorosas, mientras que las mujeres no. En lugar de lamentarse y conformarse con lo que se supone que debe hacer, toma la decisión de vivir su deseo por el conde, por eso cuando se entera que él va a “regalar” la pasión que siente por ella a otra, decide tomar cartas en el asunto. 

Cuando él llega a darse cuenta que cada día la desea más, antes de hacer una locura y comprometerla, decide ir a Londres a buscar compañía femenina, pensando que así dejará de sentirse tan atraído por su secretaria. Pero ella se entera… y la trama se complica de forma sorprendente y no digo más que sino os cuento la novela… 

Es un libro para degustar sus inteligentes y divertidos diálogos, sus escenas, sus personajes, no solo los principales, son secundarios son muy peculiares también y apoyan muy bien la trama. ¡Me encanta la suegra de Anna! Ese tipo de suegra no existe... y del estilo vistiendo del administrador de Edward mejor ni hablamos… 

Como he dicho este libro es un dulce, una joya que las amantes de la regencia no se pueden perder. Tiene humor, amor, pasión, y tiene aventura. Es una historia con muchos colores, un libro que te hará soñar y que no te puedes perder. 

Es el primero de una trilogía. Edward tiene dos mejores amigos que también tendrán sus historias, que no me pienso perder, estoy deseando leerlos.  

Otras Opiniones...

Ganador del Romantic Times Review’s Chocice Award de 2006 al mejor libro romántico histórico sensual. --Top Pick en Romantic Times

«The Ravin Prince es una refrescante y fluida novela repleta de sensualidad que conjuga deliciosamente el cuento de hadas y la realidad para servir en bandeja infinidad de tentadores pensamientos de deseo. Adorarás a los inteligentes personajes de Hoyt y sus chispeantes diálogos tanto como las ardientes escenas de amor. No dejes pasar a esta autora que va directa al estrellato.» —Kathe Robin, Romantic Times Book Reviews.

«¡No quería que acabase!» —Julia Quinn

«The Ravin Prince es una sexy y erótica delicia para el paladar del lector de novela histórica romántica.» —Connie Brockway.

«Elizabeth Hoyt tienen un don para escribir, con sofisticada e imparable pasión.» —Julianne MacLean.

«Una deliciosa historia romántica entre unos protagonistas interesantes y nada estereotipados.» —Jane Feather.

¡¡Feliz Lectura!!



5 comentarios:

  1. Una novela preciosa, tal como dices en tu reseña. Y el resto de la trilogía también te gustarán

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho q no publican nada de esta autora,una pena. Pq realmente me encanta!!!

    Te vi en el enlace q colgo Laidy Turquesa en el grupo, me quedo por aqui y si quieres te invito al mio

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooo... yo soy novata con esto del blog y lo conoce poquita gente, te agradezco que te quedes por aquí jajaja... por supuesto dime cual es el tuyo que me añada y así compartimos ideas... un besazo

      Eliminar
  3. Estoy deseando leerlo después de ver tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es q llama la atención... A ver si la puedo encontrar!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)