lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: Amigos del Alma de Patricia Sutherland



Jason Brady y Gillian McNeil son... Amigos del alma, una historia de almas gemelas.

Cuando le preguntaron a Jason Brady, el flamante entrenador de Los Tigres de Arkansas, si consideraba que haber conseguido ensamblar un gran equipo en tiempo récord y mantenerlo en buena posición, a pesar de la plaga de lesiones que sufren desde el primer partido, era el logro más difícil de su vida, él respondió con su sonrisa seductora y su talante de ganador: “no, hombre... Mi logro más difícil fue que mi chica me dijera que sí”. Cuentan que la sala de prensa estalló en carcajadas. Además de su gran sentido del humor, hasta los cronistas hombres reconocen que no es del tipo al que las mujeres le dicen “no”. Pensaron que había sido una broma, una al mejor estilo Jason Brady. 

Todas las personas con las que he hablado coinciden en una cosa: Jason y Gillian son como dos gotas de agua (...) pero lo que los distingue de otras grandes amistades es que, al parecer, mantienen una especie de conexión mágica que los fortalece y los complementa, y que es un atributo exclusivo de las almas gemelas. ¿Cómo pasan dos personas de ser carne y uña, los mejores amigos durante más de una década, a convertirse en pareja sentimental? ¿Qué circunstancia tan especial, nueva y determinante puede llevar a dos personas que han mantenido un nivel de comunicación tan profundo, a estrechar lazos? 

Bueno, lo que el entrenador Brady dejó claro con su comentario en la sala de prensa es que a) no fue fácil, b) no fue sincronizado, y c) fue él quien puso el balón en movimiento.


Ficha técnica
Título: Amigos del Alma (Sintonías 3)
Autoras: Patricia Sutherland
Editorial: Ediciones Jera 
Publicación: septiembre de 2012 (1º Edición sin isbn septiembre de 2008)
ISBN: 978-84-939730-7-0 
Formato: 15,24 x 22,86, tapa blanda 
Género: Contemporánea
Idioma: Español
294 páginas

Donde comprarlo: Amazon

Blog de la Autora: Sutherland Blog


Opinión de Yolanda

Primero un poco de antecedentes; "Amigos del Alma" pertenece a la trilogía Sintonías de Patricia Sutherland, que comienza con "Bombón" (2007), "Primer Amor" (2007) y finaliza con "Amigos del Alma" (2008). Yo estoy leyendo la saga de forma un tanto peculiar, pues comencé por el 2º, "Primer Amor" y ahora he leído el 3º pues tenía curiosidad por esta pareja protagonista.

Para ponernos en situación os explicaré que la saga nos cuenta las vivencias de una familia de Camden (Arkansas) los Brady, compuesta por los padres; John y Eileen y sus tres hijos; Mark, Amanda y Jason. Este matrimonio es respetado y admirado en su comunidad, y es en parte por tener desde siempre niños en acogida en su rancho. Uno de estos niños fue Gillian, que fue acogida por los Brady de joven y ahora, ya de adulta, vive y trabaja en el rancho con la que considera su familia. Y desde siempre ha sido la mejor amiga de Jason y secretamente siempre lo ha amado.

"Bombón" nos cuenta la historia de Amanda, Mandy, que es una famosa cantante de música Country, y su manager, Jordan, pero aunque sé algo de esta historia reconozco que aún no la he leído. 

Luego "Primer Amor" nos cuenta la historia de Mark, el mayor de los hijos que ahora dirige el rancho familiar, y de Shannon, del servicio de acogidas que se encarga de supervisar a los niños que él, igual que en su día hacían sus padres, va a acoger, esta es una novela que me encantó pero que ya tendrá su propia reseña. 

Y ahora si, "Amigos del Alma" nos cuenta la historia de Jason, el famoso quarterback de los Dallas y de Gillian su amiga del alma. Y es de este último, que acabo de terminar, del que voy a opinar.


Cuando leí "Primer Amor" ya me llamó la atención esta pareja de amigos, tenía curiosidad de saber como iban a terminar estos dos. La historia no me ha decepcionado, la verdad es aunque parezca fácil no es sencillo pasar una amistad como la de los protagonistas a una relación romántica pero Patricia lo ha hecho muy bien, además me encanta la familia al completo y saber más de todos es un aliciente. 

La novela nos cuenta los miedos, dudas y retos a los que esta pareja se enfrenta al darse cuenta que están "colados" el uno por el otro, tienen miedo, sobre todo Gillian, de que no salga bien y que se pierda también esa amistad, lo cual en principio es algo normal. Amor ya hay en la pareja, con lo cual la base es muy buena, ellos que se conocieron de jóvenes, ella 13 y él 16, cuando ella llega acogida al rancho Brady, enseguida conectaron, fueron inseparables, amigos del alma. Luego ella se marchó del rancho y volvió a los 18 años, justo entonces él se marcha a jugar a fútbol americano de forma profesional, pero siguieron con su gran amistad. Ella se adaptó a vivir y trabajar en el rancho y a disfrutar de Jay siempre que podía y él, bueno él es... Jason Brady.

Jason es tremendamente guapo y sexy, un tio XXL, inteligente y VANIDOSO. Su familia, su trabajo y Gill es lo único que le importa, usa a las mujeres, muchas, para su propio placer (él también es usado por ellas), aunque no engaña a ninguna pues todas tienen claro lo que hay con él, solo sexo. Gill es la única especial en su vida, hablan por teléfono a menudo cuando están separados, se lo cuentan todo, y cuando están juntos son inseparables, todos a su alrededor lo notan, ven claramente que hay algo más, pero él no. Al principio de la historia te la pasas pensado "Ya te vale" hasta a veces irrita con su comportamiento. Pero cuando un par de personas le abren los ojos, y le hacen ver que lo que hay entre él y Gill es más que una amistad Jason flipa, pero luego, cuando lo acepta, y he de decir que eso sí me ha gustado, pone toda la carne en el asador para conseguir a su chica. Y él pobre se redime, pero bien, porque ella le hace alguna situación muy difícil.

Gillian fue acogida por los Brady muy joven, y adoró a esa familia, con Jason fue conexión total, se convirtió en su mejor amigo y cuando se dio cuenta (ella sí lo hizo), que estaba enamorada arrinconó ese sentimiento lo más hondo que pudo, para no poner en peligro esa relación, ni en sueños se imagina que ese "Gigante" se fije en ella de una forma romántica, se conformaba con ser parte de su vida como amiga. Cuando Jason destapa la caja de los truenos ella duda todo el tiempo, es normal que viendo como él se comporta normalmente con sus ligues, y más ella que lo conoce tan bien, no se fie, y lo pone a prueba todo el tiempo, hay partes muy duras, a veces pensé ¡¡anda ya!! que si soy yo Jason ya te habría mandado a freír espárragos. En la parte del cortejo Gill me ha cargado un poco y le habría dado una leche, pero bien dada. Aunque al final se te olvida todo y la perdonas por tantas dudas. 

Es una novela intensa, llena de sentimientos donde la sintonía entre los protagonistas esta patente en cada página, a veces es una montaña rusa de sensaciones y es un cierre perfecto para esta saga. 


¡Feliz Lectura!

3 comentarios:

  1. joer pues tiene muy buena pintaa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo el principio,el principio de toda esta historia q me hanr ecomendado,q empece tarde...pero lo empece bien jejejejejje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la portada, la sinópsis, la reseña y la foto.
    Ojalá este año haya un sorteo de un ejemplar.
    Se haría una buena adaptación cinematográfica y televisiva.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)