miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña: Lady Shadow de Mar Vaquerizo (actualizada)




Intriga, acción, amor y erotismo se dan cita en esta novela de suspense romántico.

Nerea es coleccionista y marchante de arte, un empleo digno pero, sobre todo, legal. Es la tapadera perfecta para su otra profesión, ladrona de guante blanco y, según la policía, de las mejores que han existido.

Cuando está a punto de realizar uno de sus últimos trabajos clandestinos, Rubén, un inspector de policía con una importante investigación en marcha, irrumpe en su vida provocándole un caos personal y profesional al que no se había enfrentado nunca.

¿Serán capaces de comprenderse? ¿Podrán seguir adelante con sus carreras profesionales sin hacerse daño? ¿Atrapará el policía a la ladrona? ¿Escapará Nerea haciendo honor a su nombre de guerra?



Fecha de publicación: 15/01/2019 | ISBN: 978-84-08-20229-5 |  Epub  | Zafiro eBooks

Esta es la primera novela que publicó Mar Vaquerizo, lo hizo en mayo de 2014, hasta el momento solo lo había hecho en distintas antologías, este 15 de enero de 2019 Zafiro la reedita con nueva imagen. También es la primera novela que leí de Mar Vaquerizo, y cuando lees el primer libro de alguien no sabes bien que te vas a encontrar, no conoces la forma de escribir de la autora y debo decir que a mi parecer ha combinado una trama muy interesante con tintes policíacos donde hay acción, pasión y amor, con unos personajes que me han gustado mucho. Es una autora que, visto lo visto, merece tenerse muy en cuenta.

Los personajes principales son muy intensos; primero tenemos a Nerea una mujer fuerte, valiente que tras la fachada de una eficiente coleccionista y pasante de arte esconde su otro oficio, el de ladrona de guante blanco, ella es Lady Shadow. No obstante, tiene su honor, pues solo roba a los malvados que se lo merecen, como Robin Hood. Es hermosa y letal a partes iguales. Es un personaje que me ha gustado mucho pues detrás de su dureza y frialdad, al final te deja ver una ternura escondida, y todo el porqué de sus actos.

Rubén es un guapo policía, que con su compañero Fernando (de este os hablo después), investiga un caso complejo, el de un horrible empresario con aficiones de lo más bajas que esta fascinado por un tipo específico de arte. Y ese es el motivo por el que piden la colaboración de Nerea. Aunque Rubén tiene sospechas sobre ella al principio, y es un poco duro, la necesitan. No sabe que esta mujer que le perturba es otro de los casos que le trae de cabeza, el de Lady Shadow.

Los tres se ven envueltos en una trama intensa para desenmascarar a este malo malísimo. Es una historia que no decae y te mantiene en vilo para leer la siguiente página y saber que va a pasar. Dentro de esa trama entra el amor apasionado, pues a pesar de que ninguno lo pretende ni quiere que pase Rubén y Nerea se enamoran perdidamente.

Y hablemos de Fernándo.. ayyy el Fernándo ¡Que me encanta este hombre!. Es el complemento ideal de Rubén pues todo lo que uno tiene este de borde el otro lo tiene de encantador, son la pareja perfecta. Yo le pregunté en su día a la autora si contaría la historia de Fernándo pues era un personaje que valía la pena... creo que no lo hizo aún.

Este libro tiene la peculiaridad de ser muy musical, y Belén López del Blog Páginas de Chocolate hizo la recopilación (¡Gracias!), por lo que si quieres escuchar la música que sale en la novela aquí tienes la PlayList  ¡Disfrútala!

Cuando la leí era veranito y era una novela ideal para esa época, claro que yo la tenía en papel, fantástica para llevarla a la playa o a la piscina, y la leerás en un suspiro, no es muy larga, yo le habría pedido a la autora un poquito más de chicha, y si eres de las que leen en digital estas de enhorabuena pues ahora Zafiro la reedita y en pocos días la tienes a la venta en amazon, donde ya la tienes en preventa. 

*Esta es una reseña que hice al leer la novela en 2014, ahora la he actualizado al ver que la novela sale reeditada con Zafiro, por ese motivo los primeros comentarios son con fecha de 2014... espero ver muchos nuevos, besooo


Feliz Lectura!!

5 comentarios:

  1. Tal como la cuentas....mmmmm, para tenerla en cuenta este verano ;)

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, muchísimas gracias por hacer esta preciosa reseña de Lady Shadow. Lo que más me gusta de todo es que la hayas disfrutado!!! Sobre Fernando... ainsss mi Fernando, jajajajaja. Si tengo tiempo y las musas se portan... ¿Quién sabe? Quizá un relato... Me lo apunto en tareas pendientes.
    Sobre las 100 páginas más... ufff si me hubieran dejado, pero llegué al límite justo permitido!!! Pronto habrá historias más largas, lo prometo!!
    También agradecer tus palabras hacia mi como autora. Cuando nadie conoce tu trabajo es complicado hacerse un hueco y que la gente se atreva a leerte, pero gracias a tu opinión y las de otras compañeras bloggers y reseñadoras, las lectoras y lectores se están animando. Espero que os gusten los futuros trabajos que están por salir.
    Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Esto es justo lo que me apetece leer ahora, algo tipo policíaco y romántico. Me lo apunto en mi lista para que no se me olvide!! Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta...ya hace que le tengo ganas!!

    ResponderEliminar
  5. No he tenido el placer de leerla pero apuntada, tiene muy buena pinta. Gracias.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)