jueves, 14 de agosto de 2014

Laura Nuño nos presenta su primera novela histórica "Entre Dos Bandos"



A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. 

Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...

Booktrailer

¡Ya la tenemos aquí! Hoy sale a la venta la primera novela histórica de la autora Laura Nuño, que ya nos sorprendió en su día con su saga Los Ocultos (paranormal) o su divertida Clarita (chic-lit), pero ahora se atreve con la histórica, un género con el que confiesa sentirse especialmente cómoda. Nos la presenta de la mano de la editorial HQÑ. En principo sale solo en digital aunque se espera que en un futuro lo haga en papel también. ¿Te la vas a perder? ¡Yo seguro que no! ¡Tiene una pinta fantástica!

¿Laura que nos vamos a encontrar en tu novela?


Entre dos Bandos fue la segunda novela que escribí, mucho antes de convertirme en una canalla de cuidado. Conserva el tono irónico y picaresco de las demás novelas, pero ambientado en la época que le corresponde. Es una novela con un trama intrigante, casi diría que con un toque de suspense. Me informé mucho con la ambientación, hasta el punto de involucrar la historia de Velilla de San Antonio, pueblo donde sucede, en la trama. Guerrilleros, traiciones, pasiones, dudas, celos... Y amor.

Una escena para abrir boca...


—No debes tenerme miedo. — La voz del Duque era baja y sensual, lo que hizo que efectivamente sintiera pánico. Tragó saliva con fuerza y se obligó a girar la cabeza para mirarle.

     —No os tengo miedo, Excelencia —mintió.
     Gabriel se hundió en el sillón y cruzó las piernas, sin dejar de mirarla ni un solo instante.
     —Bien —dijo con calma—. Entonces, ¿qué es lo que hace que os tiemble el labio? ¿Timidez? ¿Nervios, tal vez?
     —No, no, Excelencia… —se apresuró a precisar ella—. Es solo que nunca he estado a solas con un hombre.
     —¿Temes que me abalance sobre ti? ¿Es eso? —preguntó divertido.
     Lucía abrió los ojos como platos. Comenzó a negar con la cabeza, con tanto ímpetu que algunos rizos le golpearon el rostro. Gabriel pensó que no podía ser más hermosa.
     —Estoy segura de que no haréis tal cosa —confesó.
   Gabriel se golpeó los labios con los dedos, y después se inclinó hacia delante para mirarla fijamente.
    —¿Y qué os hace estar tan segura? —quiso saber intrigado.
    —No puedo saberlo con certeza —señaló Lucía con franqueza—. Pero algo me dice que sois un perfecto caballero, Excelencia.
    Gabriel tuvo ganas de reír, pero se dijo que eso no haría más que empeorar las cosas. Hizo una mueca y se atusó el cabello.
—Quiero poner un par de cosas en claro, Lucía. La primera, y más importante, es que no debes tenerme miedo. —Observó cómo sus ojos azules se clavaban en los suyos, prestándole la más absoluta de las atenciones—. En segundo lugar, cuando estemos en privado no seré excelencia ni me tratarás de vos. Soy Gabriel para ti, tu prometido y dentro de poco esposo…

YA LA PUEDES CONSEGUIR EL AMAZONCORTE INGLES Y CASA DEL LIBRO

Ayyyy que intriga, pues yo ya la tengo ¿y tú? espero que si la lees nos cuentes aquí que te ha parecido... ¡¡Feliz Lectura!!

3 comentarios:

  1. Laura en mi opinión solo tiene un defecto: es del Real Madrid, jajaja !
    Bromas a parte, tengo muchas ganas de descubrir esta nueva faceta suya como escritora.En contemporánea se desenvuelve tan bien que este cambio de registro es muy interesante.
    De momento, el fragmento que nos has dejado promete mucho y su sinopis, más aún.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja muy bueno Vanedis. Pues sí, ella comentó hace un tiempo que el género que realmente le gustaba para escribir es el histórico, a ver que tal. Pinta muy bien y estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)