lunes, 25 de agosto de 2014

Re-Read Librería Lowcost ¡Que descubrimiento!

Si no lees, no pasa nada, si lees pasa mucho
¡Ya he vueltooo! esta pasada semana he estado de vacaciones, técnicamente no han sido como yo esperaba pero no me quejo, hice todo un descubrimiento, os cuento...

Me fui a un hotel muy chulo en Santa Coloma de Farnes, muy cerca de Girona. Mi idea era pasar las mañanas tirada en las hamacas de la piscina leyendo pero nada más llegar se puso a llover y prácticamente se tiró así toda la semana ¡Adiós lecturas en la piscina! ¿qué hacer? pues a explorar otras posibilidades, la primera fue ir a conocer Girona que es una ciudad que no había visitado nunca a pesar de la cercanía (muy mal). Ya os digo que es una ciudad preciosa, el casco antiguo es impresionante, calles peatonales llenas de historia... total que paseando absorta en la vida de la ciudad me tropecé con este cartel del lateral y al levantar la vista me encontré con la entrada de Re-Read Librería Lowcost ¿creéis que entre?

Re-Read de Girona
(C/de les Ballesteries, 4 (17004) Girona)
¡Qué pregunta más tonta! me faltó tiempo para meterme dentro a buscar la sección de romántica (lo sé, no tengo remedio). Al entrar descubrí una bonita, y muy ordenada por secciones librería, donde hay libros de segunda mano en perfecto estado, algunos parecen nuevos, además es genial porque puedes encontrar libros ya descatalogados que no se encuentran de otra forma.

¡Todos a 2€! ¿Os lo imagináis?
para volverse locaaa













El funcionamiento, como me explico la simpática dueña, es el siguiente: si te llevas solo 1 libro, cualquier libro, da igual formato, autor, tamaño, editorial, da igual, pues va por unidades, total si es 1 solo vale 3€, si te llevas 2 valen 5€ (2,50 x unidad a partir de 2) y si te llevas 5 valen 10€ (2€ x unidad a partir de 5). ¿Creéis que compré?






12 libros, de formato grande todos menos el de
Lady Johanna que es bolsillo, ¡¡por 24€!!

Bueno, pues como veis haciendo un ejercicio de contención, en ese momento solo me lleve 5, pero al día siguiente volví y me lleve 7 más, total me he traído a casa 12 libros fantásticos por solo 24€. Además por si os interesa también compran libros, todos los pagan igual, a 0,20 céntimos (muy poco la verdad pero bueno).

Busqué información de la librería y vi que era una cadena de librerías ¡¡Y hay varias en Barcelona y yo sin saberlo!! así que os dejo el enlace de su página web para que miréis si tenéis alguna cerca porque os aseguro que vale mucho la pena. 


Tengo que dar las gracias a la dueña de la Re-Read de Girona que muy amablemente me dejó hacer las fotos para esta crónica. Como veis mi semana de vacaciones ha sido pasada por agua ¡¡pero a quien le importa habiendo descubierto esta cadena de librerías lowcost ¿verdad?!! Ya me contaréis, espero, si vais, lo que os parece, lo que compráis, etc.














VALORACIONES DE LA SECCIÓN ROMÁNTICA DE OTRAS RE-READ


La Romántica
en la Re-Read de Sabadell
SABADELL

(Mi Re-Read de referencia porque es la que está en mi ciudad)

Vista General de la
Re-Read de Sabadell
Al poco de descubrir la Re-Read de Girona, vimos que en nuestra ciudad abrían una ¡¡Oleee!! Obviamente, por la cercanía, es la que más a menudo visito, esta en el Centro de la ciudad es la  Re-Read de Sabadell, C/Calderón, 16 de Sabadell y cada vez que paso por la zona me llego a ver si, con suerte, descubro más joyas de romántica. Tengo que decir que esta librería está muy bien cuidada, es muy grande, alargada y toda se ve muy ordenada, es fácil buscar libros aquí. Tienen dos estanterías de romántica, <bien> y los libros se ven bastante cuidados, y los tienen ordenados en ordén alfabético, con lo que es sencillo mirarlos. Al no ser una librería convencional, no siempre encuentras lo que buscas, pero ooohhh, cuando lo encuentras ¡¡vaya subidón!! he descubierto autenticas joyitas, el tema es ir pasando de tanto en tanto o dejar las alertas a través de la web. Si pasas por Sabadell, esta es una Re-Read que merece la pena. Un 10.


20 DE SEPTIEMBRE 2014

¡¡Que decepción!! Quede con una buena amiga para ir a ver una de las Re-Read de Barcelona. Hasta me preparé (ilusa) llevándome mis bolsas plegables (si, es cierto) para cargar los muchos libros que me iba a comprar... uff... Nos decidimos por la Re-Read de Gran Vía 564 de Barcelona y fue horrible, os cuento; a pesar de ser más grande que la de Girona solo tenía un stan de romántica y los libros estaban muy desordenados, superpuestos unos delante de otros y todos con pinta de ser viejísimos, amarillentos, desgastados y con una pinta horrible y con títulos que no eran nada modernos o conocidos, ¡¡vamos que parecía más un rastro que una librería!! con lo que salimos con las manos vacías.

En dos visitas a la de Girona salí con 12 libros y porque me corte porque me podría haber llevado muchos más. Y cuento esto para que sepáis que no todas las tdas. Re-Read son iguales, no vaya a ser que vayáis por leer mi artículo y penséis que os he engañado. ¡Ojo! no quiere decir que las otras sean igual de desastre que esa de Gran Via, en las próximas semanas iré a las demás y os cuento más... De momento, Re-Read Girona/Sabadell 10 - Re-Read Gran Vía 0.


La Romántica en
la Re-Read de Terrassa
TERRASSA (15 de mayo 2017)

Otra decepción, vaya tela... Hoy he ido a visitar la Re-Read de Terrassa, Rambla d'Egara, 223 Terrassa, no era muy grande, pero es que solo tenía al final de la tda. una estantería para la romántica, que además estaba girada, como si estuviese oculta, como si no fuese importante este género, como oculto, y ¡ni siquiera estaba llena! y lo peor, ni ordenada. Normalmente, como ya expliqué, ponen los libros en orden alfabético, bien ordenaditos, así si buscas una autor/a concreto es más fácil ver si están sus libros, pero aquí no se habían ni molestado en ponerlos en orden, todos mezclados, descolocados, como si no importasen. Poco género y con libros muy amarillentos, en fin, un 0 como una casa para esta librería.  

Conclusión; si buscas romántica mejor ve a otra Re-Read.







7 comentarios:

  1. Woooow, que pasote, y qué peligro jajajajajajajajjaja Me lo veo venir, quedada en Barcelona y vamos todas en manada jajajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii... además están las 5 de Barna relativamente cerca unas de otras así que hacemos la ruta cual peregrinas jajaja y yo me llevo el carrito de la compra jajajajaja

      Eliminar
  2. Está genial ! Yo vivo relativamente cerca de Girona (a unos 30 minutos en coche) lo que pasa es que suelo ir por temas de trabajo y el centro no me queda cerca, pero por poco que pueda, me daré una vuelta...a saber las joyitas que podemos encontrar !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Yo como Vanedis vivo cerca pero voy muy poco a Girona. No tenia ni idea sobre estas librerias,uufff vicio total! Jajaja muchas gracias Yolanda !! Vendras al evento de Girona? A ver si nos vemos!! Besotes a las tres,Marta,Vanedis y a ti Yolanda. Muuaakkk

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo.... se supone que no debo comprar más en papel (falta de espacio y esas cosas) bah pequeñeces.... a estos precios quien se resiste!!!
    Voy a echar un vistazo.
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo conocía, pero por desgracia aquí en Almería no hay ni una, por eso siempre digo que voy a montar cuando acabe de estudiar una em Almería jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que funciona... aquí están abriendo en todas las grandes ciudades una... yo también la habría abierto en mi ciudad, pero se me adelantaron jajaja

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)