lunes, 15 de julio de 2019

El (polémico) casting de Los Bridgerton

Cuando nos la cuelan en el casting y se cargan tu fantasía



Estoy leyendo comentarios por las redes de gente bastante decepcionada con el casting de Los Bridgerton, otros no les dan tanta importancia, quiero exponer mi opinión y espero que me dejes la tuya en los comentarios. 

Sabemos que, cuando hacen una serie o película basada en libros, es un arma de doble filo. Por un lado, deseas ver en pantalla, en vivo, esa serie con la que tanto has disfrutado mientras leías, pero por otro sabemos que muy probablemente los actores que encarnarán a tus adorados personajes no serán nunca al cien por cien como te los has imaginado en tu cabeza, pero rezas y deseas que, al menos, se le parezcan lo más posible a las descripciones que da la autora y a lo que tú has imaginado. 

Os pongo, para que me entendáis, la descripción que hace Julia Quinn de Simón Basset, Duque de Hastings el protagonista de "El Duque y Yo", primer libro de la serie Los Bridgerton: 

«Tenía una cara que se acercaba a la perfección. (...). Tenía unos ojos muy intensos y azules que casi brillaban. Tenía el pelo negro y grueso y era muy alto» En otro párrafo dice; «sumamente seguro de sí mismo», «tan guapo que quitaba el aliento» y «el espécimen perfecto de la raza inglesa». 

No lo digo yo, lo dice la autora en la descripción del personaje y claro, leyendo esto yo me imagino algo así o similar, vamos, lo que viene siendo un morenazo de ojos azules.

   
         
Otro detalle es que al principio del libro se describe a todos los Bridgerton como muy parecidos entre ellos, sobre todo en el color del pelo, en el primer artículo que leemos de la revista de sociedad de Lady Whistledown se dice: 

«(...) los ocho tienen una estructura ósea muy similar y el mismo cabello grueso y castaño. Cuando la vizcondesa empiece a buscar buenos partidos para casar a sus hijas me dará mucha lástima por no haber tenido ni un solo hijo con un color de pelo más extraordinario. Sin embargo, tanto parecido tiene sus ventajas; no hay ninguna duda que los ocho son hijos legítimos».

Y cuando Simón Basset ve por primera vez a Daphne Bridgerton es así como la describe; 

«(...) lo miraba fijamente con unos enormes y oscuros ojos. Tenía la boca más grande y exuberante que Simón había visto en la vida, y tenía la cara triangular. Según los estrictos estándares sociales, no podía considerarse guapa, pero tenía algo que lo dejó sin respiración».

Y leyendo esto yo me puedo imaginar perfectamente a alguna de estas actrices en el papel, y muchas otras que cumpla con la descripción de la autora, además, hay muchísimas actrices que son castañas y de ojos oscuros, con lo que la elección final resulta irónica casi...

    

Estos actores que puse en las fotos son solo un ejemplo para ver cómo podrían ser, tanto Simón como Daphne, cada uno que haya leído los libros los habrá imaginado a su manera, pero lo que es seguro es que los habrán imaginado con las carácteristicas que les otorgó Julia Quinn en sus descripciones.  
       
Pues bien, para modernizar la serie y traerla a nuestro siglo estos de abajo son los actores de elegidos por los productores de la serie para interpretar a los protagonistas. Son guapos a rabiar ambos, pero hay que reconocer que ninguno de los dos es nada parecido a su descripción en las novelas.

    


En la serie de Los Bridgerton es Rege-Jean Page, un actor guapísimo y mulato, alto y de ojos oscuros el que hará el papel de Simón Basset y la protagonista femenina será Phoebe Dynevor, una belleza rubia de ojos claros. Y si hay algo que destaca en la novela es la descripción de los hermanos Bridgerton, todos son morenos, de pelo grueso y oscuro, además, Daff tiene ojos marrones, que a ver, el cabello en la serie se lo han oscurecido un poco, sin llegar a ser oscuro ni castaño. En fin, los dos muy monos y sexis, pero nada que ver con los personajes que describe Julia Quinn.

Van Dussen, se ha mostrado profundamente emocionado al anunciar la noticia del grupo de actores que formarían parte del elenco;

«No podríamos haber encontrado un grupo de actores con más talento para dar vida a 'Bridgerton'. [...] El objetivo era darle la vuelta a un género muy tradicional y hacer algo fresco, inteligente, sexy y divertido, eso es exactamente lo que encarna este reparto».

¿Género muy tradicional? pero es una serie ambientada en la regencia londinense ¿qué quieres? Y no solo estos dos personajes son distintos a lo esperado, sino otros también son completamente diferentes a sus descripciones. Aquí podéis ver a otros de los actores del elenco:

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Phoebe Dynevor será Daphe Bridgerton (protagonista y cuarta hermana). Golda Rosheuvel como la reina Charlotte. Luke Newton es Colin Bridgerton (tercer hermano). Rege-Jean Page como Simon Basset, Duque de Hastings (protagonistas y pareja de Daphne). Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton (hermano mayor y cabeza de los Bridgerton). Ruby Barker como Marina Thompson. (Marina Thompson es la primera mujer del Philip Craine de Eloise. Se han sacado de la manga que sea prima de Penélope. En el libro lo es de Eloise y por eso se escribe con Philip. En esta temporada es una invitada de los Featherington).

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Adoja Andoh como Lady Danbury (es la anciana que cuidó de Simón de pequeño). Claudia Jessie como Eloise Bridgerton (la quinta hermana). Nicola Coughlan como Penelope Featherington (vecina y mejor amiga de Eloise, por cierto, no se parece nada el personaje a esta foto, la han afeado mucho). Polly Walker como Lady Portia Featherington (estas son las "rivales" de las Bridgerton), Sabrina Bartlett como Siena Rosso (amante de Anthony y que no recuerdo que salga en la novela). Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton (la madre de todos los Bridgerton).

Que se tomen estas "licencias" para, según ellos, hacer la serie más "moderna y fresca" y llegar a más público, pues que quieres que te diga, creo que les puede salir fatal o ser un éxito, depende del espectador... yo, que ya he visto la serie, tengo que decir que no me han disgustado ni decepcionado al verlos y he disfrutado bastante de la producción de netflix. Solo que hay personajes que no recuerdo que salgan en los libros y tramas que me resultan de relleno.

De todas formas sigo siendo de las que prefiere la mayor fidelidad a la novela en todo, personajes, escenas, diálogos, y sobre todo en series históricas y en clásicos y repito que no tiene que ver si es de tal o cual raza, no vayáis por ahí porque os equivocaréis mucho conmigo, me encanta el actor que hace de Simón, es muy guapo y sexy. Solo digo que puestos a elegir, en principio, prefiero que se parezca a lo que imaginé al leer la historia, vamos que si leo que el personaje es pelirrojo quiero que el actor que lo interprete sea pelirrojo ¿no sé si me explico? Pero reconozco que al ver la serie ambos actores me han ganado, tienen además mucha química.

También pensemos en la época en la que está ambientada la serie, la Inglaterra de la regencia, entre 1813 y 1825. Estamos hablando de una novela en la que se representa a la sociedad noble de esa época ¿habría en esa época algún Duque negro? ¿habría mujeres y hombres nobles negros en las altas esferas interactuando en sociedad? pues no lo sé, pero nunca leí una historia de regencia donde el personaje noble lo fuese, ¿injusto? pues claro que sí, pero era la época, ojalá fuese distinto, pero es que es así, con lo que me descolocan también por ese lado. 

La he visto y me ha encantado en general, me ha fastidiado más las muchas tramas de relleno que han metido que los actores en sí, aquí puedes leer la reseña, ayuda que amo la histórica y las series de época, y ademas Shonda Rhimes es la reina de la producción televisiva (Anatomía de Grey, Scandal, entre otras). Chris Van Dusen, el guionista de Scandal (me encanta Scandal), será quien se encargue de adaptar los libros, dirigir y producir la serie, y como dice más arriba cree que este elenco dará "frescura" a una serie clásica... pues ya veremos. 




Actualizo el 26 de diciembre, pues anoche la vi del tirón, los 8 capítulos seguidos, y tengo que decir que yo, la he disfrutado. Confieso que cuando empiezas ya no te importa tanto que no se parezcan a la descripción de los libros pues te metes en la trama y ya va cuadrando todo, eso sí, muy modernizada. Rege-Jean Page, muy guapo y sexy un rato largo, está genial como Duque, te gana enseguida, pero las tramas no se parecen mucho a lo que pasa en la novela, tienes que verla con la mente abierta sin esperar que sea totalmente fiel al libro. Lo dicho, me gustó bastante.... y si quieres leer la reseña AQUÍ




52 comentarios:

  1. Hola:
    Estaba buscando más información de la serie y por casualidad me he encontrado con tu blog. Me suscribo porque leemos el mismo género.
    Opino exactamente lo mismo que tú. Estaba emocionaba por la serie, porque es una de mis sagas de romántica favoritas, hasta que vi el elenco y, sobre todo, las declaraciones del guionista. Me deja claro que los libros no se los ha leído si dice que los va a convertir en algo fresco, sexy, inteligente y divertido. Los libros ya son así, si querían inventar, que no hagan una adaptación. Ya cuando leí la descripción de los personajes y vi que Daphne estaba en su primera temporada e iba a arrasar... ¿Me quieres innovar con un género tradicional y me metes un súper cliché que ni siquiera está en los libros (porque ni Daphne va a debutar ni siquiera arrasa la pobre en sus temporada)?
    En cuanto al reparto lo veo muy impostado. Con la época no me cuadra nada de nada. A la que ya no veo ni de casualidad es a Lady Danbury. En el libro es una anciana con bastón y si se descuidan la han puesto más joven que Violet.
    A ver cuando la estrenen, pero miedo me da.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reggie, ya te sigo también... y referente a Lady Danbury también quería destacar lo mal que lo habían hecho, nada que ver con los libros, pero van de modernos, total que no hable de ella porque no quería alargar más la entrada, que yo me lio y no tengo fin jajaja.

      Eliminar
    2. He leído estos libros y no es ya que los actores no se parezcan a los personajes, sino que ¿una duquesa y un conde de rancio abolengo en la Inglaterra del 1800 y pico negros? WTF?!!! Eso me saca completamente de la historia. No pega nada!!!

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo con tu opinión! Me cabrea mucho que en series o películas historicas europeas utilicen la inclusión en los castings, es muy forzado e irreal. Soy también muy triquismiquis con los personajes de las novelas, deberían ser lo más parecido a los libros.

      Eliminar
  2. Hola ^^

    A mi, personalmente, no me gusta la que van a liar.
    Ya de por sí, no me gusta ninguna adaptación de nada... pero esta me da pánico. No creo que la vea, casi prefiero re-leerme los libros y fin. Porque además ojito como digas que no es fiel a lo que has leído y demás que te llaman racista, pues estupendo, si me jode que cambien escenas puedo decirlo pero si me jode que el casting no sea acorde no puedo por si... ¿no es eso al final discriminación positiva? Puedo decir que Colin me parece un error garrafal y nadie me dirá nada, pero como diga algo de simon se me cae el pelo... debería poder decir que no me gusta ninguno para la serie! sin importar quien sea quien!! en fin, que me ofusco yo sola, que creo que voy a leerlos de nuevo y evito disgustos porque con lo que le mola a Shonda el drama... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no sabía si publicar la entrada, porque se podía interpretar mal, porque para mí no tiene nada que ver con la raza, es que no es Simón, el Simón del libro. Si me meten un rubio opinaría igual, como me pasa con ella, que tampoco es la Daphne de la novela. Pero hay que ir casi con tacto porque no se entienda que lo que criticas es que hayan cambiado tanto los criterios, no que el chico sea negro o blanco o asiático... espero haberlo conseguido.

      Eliminar
  3. Lady Danbury se ve súper joven,Colin me decepcionó total si es uno de mis personajes favoritos y en los libros es despampanante además Penélope se supone no es guapa.no me gustó nada el casting.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy contigo, creo que al menos si vas a adaptar algo, lo mejor, es leer e intentar ademejar lo máximo a lo que la autora dice, y más en los tiempos de hoy que el maquillaje y efectos especiales hacen maravillas.
    También he leído lo de la inclusión
    Pues no adaptes, inventa.-... q
    De todas formas, a ver si el actor hace de negro o tan solo como en Poco ruido y muchas nueces hicieron con Denzel
    Yo, por ahora, lo tengo muy claro. Veré el primero y si no me gusta, me quedo con mi imaginación... que es lo mejor
    Pasó lo mismo con Outlander, y es que en el fondo, como fans queremos que las adapten pero luego nos desilusioan... así que no te creas que a mí ahora me parece buena noticias, casi prediero que los guinistas inventen historias y que las de leer me las dejen para eso, para leer
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Holitaaa!!! Aquí presente la amiga con la que charlabas ayer... Jijiijiii. Bueno, coraSón, yo entiendo perfectamente tu contrariedad al respecto y el "descolocamiento momentaneo" al ver los rostros elegidos para encarnar los personajes de esta serie, es lógico tras haber leído y disfrutado de los libros que se forje cada un@ una imagen más o menos predeterminada . No obstante, habrá que esperar a ver las caracterizaciones definitivas, pues de momento solo los hemos visto con su aspecto habitual, pero igual después tiran de tinte y lentillas para adecuar a esa muchacha más acorde con el personaje... Jajajjja. A él, unas lentillas igual le apañan lo de los ojos... pero con el tono de piel poco creo que puedan hacer... jajajjaja. A mí personalmente, aunque entiendo a la perfección tu exposición, no me afecta tanto esto si finalmente el resultado es interesante, aunque reconozco que no he leído la serie y no tengo tan idealizados a los personajes. Ahh, por cierto, después de que habláramos, y charlando posteriormente con mi compi, nos hemos acordado de otro proyecto, que en cierto modo podríamos considerar también clásico, adaptado a nuestros tiempos de inclusión donde al parecer van a usar la misma fórmula: La Sirenita, donde la actriz/cantante elegida para encarnar a Ariel, también creo que es de color. Pero bueno, sea como sea, habrá que esperar al resultado final para poder comprobar si, definitivamente, nos convencen o no. ¡Un besote de "La novelera que habita en mí", guapetona!!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielitooooo... pues sí, habrá que esperar, pero vaya tela con las modernuras!! jajaja y sí, también leí algunas críticas sobre la Sirenita, que a mí eso ya me da un poco igual, pero a mis clásicos ¡ni tocarlos! jajajaja

      Eliminar
  6. Si ya, desde tan pronto, empiezan con tantas polemicas no podemos esperar que la serie sea fiel en nada a los libros. Libros que no he leido porque no encuentro por ninguna parte. Y quizas sea mejor asi en vista de lo visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son muy buenos, es la esencia de las novelas de amor en la época de la regencia inglesa. Solo que los de Netflix parece que van a modernizar bastante la historia para hacer la serie, pero no dejes de leer los libros porque están muy bien. Sí es cierto que están casi todos descatalogados, y no sé, supongo que lo harán, si los reeditaran para cuando vayan a emitir la serie, serían tontos si no lo hacen.

      Eliminar
  7. Y el premio adaptación más adaptada goes to...
    ¿Pero cuánto más público necesitan?
    Se ve que se vendieron pocos libros *modo ironico activado* que necesitan sumar gente.
    Shonda R es "la reina del drama", así que sin saber nada de nada me daba miedo con qué iba a salir...
    A ver con qué sale ¬¬
    Me quedo por acá, nos leemos!


    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído la saga, sí, ya, sé tengo que ponerle remedio y pronto.El que cambien así los personajes me parece un error y sobre todo poner un actor negro. No tengo prejuicios por su color, simplemente opino que en la regencia no estaría bien visto. Si la autora lo hubiese escrito así, perfecto, pero no es el caso

    ResponderEliminar
  9. No iba a ver la adaptación de una de mis series favoritas de regencia, y después de leerte menos. No he querido ni ver las fotos, que luego me los estoy releyendo y se me cuelan,solo he visto las de Simón (¿?) y Daphne, y con eso me vale. De acuerdo contigo, el actor es muy guapo pero no para este personaje.
    Lo único que me gustaría ver es el vestuario, aunque su la van a hacer moderna y fresca a lo mejor los ponen en vaqueros.
    Por eso me he resistido con uñas y dientes a no ver Outlander!
    Y por eso no me gustan y no veo los trailers de libros, ya me los imagino con lo que me cuentan las autoras.
    Ala, me he despachado a gustó, aunque sea un año más tarde
    Besos. Susana

    ResponderEliminar
  10. Hola me puedes hacer recordar quien es ruby ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruby Barker es la actriz que hace el personaje de Marina Thompson. Marina Thompson era la primera mujer del Philip Craine, quién será la pareja de Eloise. Aquí se han sacado de la manga que sea prima de Penélope. En el libro lo es de Eloise y por eso se escribe con Philip. En esta temporada es una invitada de los Featherington, vino a presentarse en sociedad y se aloja con ellos.

      Eliminar
  11. Eso no es racismo,es inposible un duque inglés que en el siglo XIX fuera negro. Una chapuza incomprensible.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hoy incie viendo la serie, no he leído los libros, entonces veo y ¿conde negro? Osea, la inclusión es importante pero en esas épocas la situación era muy distinto. Por ejemplo si había una persona de color culta y rica, debió ser un bastardo. Tmb hablamos de la opresión de la mujer. En esos tiempos la mujer solo era considerada como proveedora de hijos, nada más. Entonces ese concepto no lo cambia pero si el color de la gente. Creo que si hacemos una película de otra época vamos a su situación. A veces lo de la inclusión lo veo forzado.

    ResponderEliminar
  13. Actualizo, hoy diciembre del 2020.
    La serie es una mierda*
    Sorry, pero se tenía que decir
    Imprecisa y satírica.

    ResponderEliminar
  14. No puedo entender, como dice otra comentarista que haya (en la Inglaterra de 1800) gente de abolengo de raza negra. En esa época el negro era segregado, no incluído y en EE.UU, eran directamente ESCLAVOS. Hasta hoy se los excluye. Pero claro, la sociedad yankee se autodenomina la gran democracia del Norte
    LA GRAN HIPOCRECIA DEL NORTE, debiera ser llamada. ¿La REINA DE INGLATERRA NEGRS? Jajaja. Ya dejó de ver esta horrenda serie

    ResponderEliminar
  15. La irrespetuosa es la serie.¿Reina de Inglaterra negra? No hay respeto histórico

    ResponderEliminar
  16. Que buen foro, comento que la hiba a comenzar a ver , y vi en el tráiler al conde de raza negra , y yo wtf, es guapísimo pero no es lo que pasaba en época, quien ha leído los libros sabe que eso no sucedía, que pena que la inclusión mate las buenas historias.., comente en Twitter ojalá no me hagan relajo

    ResponderEliminar
  17. Si la veis casi seguro la disfrutaréis siempre que no pretendáis verla como una serie fielmente histórica, que no lo es, ni de paso, fiel a la novela de Julia Quinn, que tampoco. Es más bien la esencia de la historia pero modernizada... como siempre, los libros son mejores.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me quedé un poco decepcionada al ver que no seguian el libro, ni con Simon ni con el resto de la trama en algunos aspectos. El protagonista es muy guapo, pero no es el "típico inglés", después lo de rellenar con un principe...la prima de Penélope con su trama...Lo que leyendo tu reseña si que me he dado cuenta es de que con los 3 hermanos mayores si han acertado en el hecho de que se parezcan, xq yo hay escenas que no se de primera mano si es Anthony o Benedict.

    ResponderEliminar
  19. la serie se arruino por la inclusión que es muy invasiva y hasta la siento toxica en este caso si shonda y chis van dusen qurian una historia inclusiva haber creado ellos una historia en tiempo moderno, nobles negros en el siglo 19 era imposible ,el matrimonio entre primos en la nobleza apenas empezaba a decaer en el 19 y aun así la reina victoria y el príncipe Alberto eran primos los nobles hacían esto para preservar la pureza de su linaje imagínense como seria con el tema de la raza,una serie que debió ser un deleite para mi se me arruino por la decisión de estos dos de poner un elenco que no correspondía las parejas birrasiales habrían sido rechazadas y hasta agredidas en esa época ,sinceramente espero que nadie vea esta serie ya que siento lo que lo que hicieron fue de consideración y respeto total a los seguidores de la novela y no es que yo espere de la series q salgan de novelas sean una fiel adaptación pero esto ya es pasarse demasiado y se justifican diciendo que querían algo fresco y moderno¿y acaso eso se logra poniendo actores negros en una personajes a los que hacen quedar totalmente inverosímiles ? sinceramente espero que todos odien la serie tanto como yo para que no vuelvan arruinar nada con la inclusión cuando esta fuera de lugar

    ResponderEliminar
  20. Este asunto de la inclusión creo que es un arma de doble filo para la visión o percepción real que deben tener las nuevas generaciones sobre la sociedad que vivimos y cómo hemos llegado a ella. Las luchas de grupos desfavorecidos por ocupar un puesto digno en nuestra sociedad son menospreciadas en este tipo de producciones, ya que le da a las nuevas generaciones la idea falsa de que siempre fuimos inclusivos y todos los grupos sociales o etnias tuvieron los mismos privilegios desde siempre. ¡Hasta donde vamos a llegar con este juego peligroso de querer ser o parecer más tolerante o moderno? Vemos series con un Aquiles afrodescendiente, una reina europea con rasgos indoamericanos, un duque mulato (todos muy apuestos, guapos y talentosos) pero con esto màs que hacer sentir incluida a las personas de todas las etnias y estratos, no se crea una falsa percepción de lo que fue el proceso histórico y es un irrespeto a las conquistas que con pulso hemos logrado cada uno de de los que formamos parte de esta llamada humanidad? Por otro lado, normalmente esta inclusión siempre funciona de manera "positiva" o empoderando minorías. Qué pasará el día en que algún productor se le ocurra presentar un Hitler afrodescendiente o un Nelson Mandela, blanco? o un Atahualpa, asiático? A qué está apostando esta nueva generación? En lo personal creo en la inclusión 100 por cierto (que lo digan mis raíces negras e indígenas) y considero que se ha hecho un excelente trabajo en series de ficción basadas en el época contemporánea en no dejar relegado a minorías étnicas o incluso de preferencia de género, pero en verdad es necesario tergiversar la historia u obras basadas en un época histórica y causar con esto una perdida de identidad en las generaciones actuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con usted. Excelente su comentario.

      Eliminar
    2. Mejor explicado imposible, a mí me costaba encontrar las palabras para expresarme sin dar pie a malas interpretaciones, gracias por su aporte.

      Eliminar
  21. Es como pretender meter actores blancos en el remake de Roots y decir que es en pro de la inclusión.

    ResponderEliminar
  22. Me parece un casting atrevido y valiente que ha conseguido que se hable de la serie y se polemice sobre ella. A mí no me importa nada que el color de la piel se ajuste o no a la realidad de la historia. Más bien me divierte el principio que creo se esconde debajo: si todos somos iguales, pues iguales, aunque extrañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo que lo que han pretendido, que me parece genial, es decir que la raza no importa, si la ves como una serie que te va a entretener la disfrutarás.

      Eliminar
  23. Hola! Habia leido los libros asi que cuando vi que en netflix estaba la serie,empece a mirarla.los libros de JK son geniales pero la serie esta muy bien tambien,aunque prefiero los primeros.si me llamo la atencion la cantidad de actores negros en la serie haciendo personajes como la reina de inglaterra Pero con el correr de los capitulos me adapte si es buen actor no importa su color de piel
    la recomiendo!

    ResponderEliminar
  24. Un horror, negros y mulatos en la inglaterra de la regencia??? Solo faltaban chinos, coreanos y aborigenes americanos.

    ResponderEliminar
  25. Fatal, totalmente increíble. Si quieres inclusión, crea tu propia novela no hagas una pésima adaptación y mucho menos intentes cambiar las costumbres de una época a menos que cuentes una historia de ficción, ahí sí, puede ser todo lo incluyente que desees. Personalmente me disgustó todo, elenco, vestuario, actuación total desilusión,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, es una historia muy tradicional para ponerse a meter inclusión.

      Eliminar
    2. Es verdad. Coincido plenamente

      Eliminar
  26. Hola he leído casi toda la saga y me ha gustado, a penas estoy comenzando la saga y si me molesta el cast. No tiene sentido que personas negras y mulatas sean de la estricta y clasista noqueza británica en esa época, es como poner un indígena americano como miembro de la familia imperial japonesa, es algo que es ilógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que la serie no se ajusta a la "verdad" histórica y social, como "símbolo" de protesta étnica no es omnicomprensiva de todas las razas, ni todos los escenarios.... más parece un toque de color (humor) de los responsables y ello -si se desea lograr- ofende menos a los ingleses que a cualesquiera otros (al menos formalmente). Igual intención atribuyo al vestuario y sus tocados, en especial los royals); quizás lo menos logrado de la puesta.
      La música exquisita (la que acompaña los momentos "HOT" -en especial-.... DELICIOSA, que hace que tales escenas superen muchas de la saga de "...sombras de Grey").
      En cuanto a Regé-Jean... es tan apuesto y actúa tan bien su rol que no lo cambiaría por ningún otro más adecuado (por piel, color de ojos o lo que fuera) la química que se logra en esa pareja es casi insuperable.
      Finalmente, hace mucho me convencí que libros y películas no pueden tener comparación; pierden ambos en el intentos. Así que olvidar los capítulos escritos, en algunos casos no sirven ni como spoilers.
      Gracias por este espacio

      Eliminar
  27. No he leido los libros, pero vi la setie y encuentro pretensioso querer presentar una “diversidad racial” que no habia en la epoca. Y digo “diversidad racial” porque incluso esta mal logrado pues de reduce a razas negra y caucasica/sajona... y donde estan los hispanos, orientales, arabes, por mencionar algunos de los componentes del enorme crisol racial que es Estados Unidos? Es ridiculo qur por querer ser “politicamente correcto” pretendas reescribir la historia!!!! Esta pretension multiracial en esta serie la encuentro tan ridicula como decir que “Lo que el viento se llevo” es racista cuando en realidad es autentica al mostrar lo que fue una epoca en la que los negros estaban reducidos a la esclavitud. Fue injusto, inhumano, si, pero asi fue. Y me pregunto en que abona pretender reescribir las distintas epocas de la humanidad queriendo borrar de un plumazo las desigualdades de raza y de clase, muchas de las cuales persisten? Yo creo en nada, por el contrario, es como pretender que nunca ocurrieron y por tanto ya no seran combatidas. El arte —sea literatura o serie televisiva— son reflejo de la realidad a fin de cuentas. Querian hacer un culebron multiracial? Una buena pluma podria haber adaptado la esencia de esta historia a la epoca actual.

    ResponderEliminar
  28. Cuando se fuerza tanto algo pierde todo el efecto que se pretendía. Está bien la inclusión en series de ficción, pero si tocas un período histórico oscuro y lo pretendes blanquear (valga la paradoja), tan sólo logras frivolizarlo o en el peor de los casos, "engañar" a tu audiencia haciendo creer cosas que no son. Es como si intentas hacer una película ambientada en la Alemania nazi, y pones a negros y judíos festejando en una fiesta organizada por la Gestapo, como si la "noche de los cristales rotos" o la "solución final" nunca hubieran existido. Sería de escándalo, salvo que fuese una comedia y tuviera cierto sarcasmo inteligente. La aristocracia inglesa del siglo XIX no eran nazis, pero eran igual de racistas. Europa en general era asquerosamente racista, por lo que frivolizar con ello, me parece un poco repulsivo. Otro ejemplo ridículo sería que en la Inglaterra del siglo XIX, personas de diferentes clases sociales convivieran y se relacionaran entre ellos con total normalidad, que la reina se casara con el limpiabotas y el duque Fulano invitara a jugar a cartas a sus amigos campesinos dentro de palacio. Nos parecería una comedia, y como dije, solo funcionaría algo así dentro de ese género. El problema es cuando se pretende normalizar de manera forzada, haciendo ver que los poderes represores no lo eran tanto y que, por extensión, la monarquía y la nobleza actual son herederos de una historia limpia, hermosa y respetada. Cualquier obra que toque un poder represor, debería, aunque fuese sutilmente, ser crítico con ella. Al contrario, uno podría pensar que se intenta lavar la imagen de quienes no se lo merecen. Y tampoco me refiero a que tengan que desempeñar por fuerza un papel de villanos o de seres mezquinos y endemoniados, sino simplemente no hacer lo contrario (y hacer que la aristocracia del siglo XIX no era racista, es precisamente eso).

    ResponderEliminar
  29. He empezado a verla y me gustan los tejidos de los trajes me parecen preciosos, imagino metros y metros de esos tejidos. No he leído los libros así que no tengo idealizados a los personajes pero chirría cuando hablan de Londres y ves una reina negra.los monarquicos ingleses no se habran recuperado de la impresion. El duque es un bombom,por Dios que chico tan guapo! pero imagino a la nobleza inglesa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los vestidos son lo más... jajaja pero piensa que han subido el tono de las telas, en la moda de la época real las jovencitas no llevaban colores tan llamativos. Supongo que para hacerla más divertida visualmente... ;)

      Eliminar
  30. Hola, acabo de ver el primer episodio y enseguida me he puesto a recabar información, no entendiendo, al ver la enorme diversidad racial, y así os he encontrado...
    Que pena con la ilusión que sentí a enterarme de la existencia de la serie, pero a mí parecer no es muy inteligente el terjiversar una época histórica donde era imposible tal diversidad y a todas luces resta credibilidad a la serie. Pero claro está que en Netflix todo lo llevan a los temas de igualdadades Xenofobia y demás zarandajas.
    Lo dicho, una pena, con lo que me gustan estos libros...

    ResponderEliminar
  31. Es maravilloso que, por fin, no haya colores. Sólo la raza humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fantástico, y son todos actores increíbles, solo digo que no son fieles a como se narra en los libros

      Eliminar
  32. hola yo me lei los libros y vi la serie es cierto la verdad q no hay rollo con los actores pero nada q ver con la epoca yo me quede como loca cuando vi un duque y nobles de color, me parecen q se tiene q ser un poco mas apegado a su epoca y con respecto a colin me decepciona porq se lo ve en la serie muy correcto y HASTA SE QUIERE CASAR ¡¡¡cuando en el libro lo tachan como seductor q huye del matrimonio mas q sus hermanos y la verdad me gusta mas el del libro a parte me lo imaginaba mas guapo pero buehh me gustaria mucho ver la temporada de la serie donde sale la vida de Francesca es una linda historia la amo junto con la historia de Colin y Penelope

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos VI la serie y soy del grupo que queda horrorizada.Por momentos me pareció una ambientación tipo Disney, perfecto,irreal.
    Coincido con muchas opiniones de aquí que cuestionan como el cine adapta las historias a una realidad contemporánea muy distinta.creo que es una moda odiosa para los que amamos este género, a los demás no les importa. Vi hace poco la historia de María Stuardo en donde el principal consejero de la reina Isabel es un hombre de color ????.Si no van a respetar la historia que filmen otra cosa.

    ResponderEliminar
  34. A mi personalmente si me gusto la serie, cuando vi al actor de Simon quede sorprendida pero también me gusto mucho, ya que es un cambio, lo mismo me pasa con la actriz de Kate. A pesar de que no tienen la descripción física de los personajes que leímos en los libros, tienen su escancie y creo yo que es lo mas importante.

    También hay que tener en cuenta que esta no es una serie histórica, por lo que se tomaron sus libertades y por eso la inclusión. Concuerdo con algunas de tus opiniones pero también estoy en desacuerdo con otras :) saludos.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)