sábado, 26 de diciembre de 2020

Reseña: Los Bridgerton. La serie de Netflix.


Esta noche me he dado un homenaje, no me he acostado y me he visto del tirón, en una maratón, los 8 capítulos de la serie Los Bridgerton en Netflix. No sabía si verla o no, porque cuando vi hace meses el casting no me hizo mucha gracia que los actores no se pareciesen a los descritos en los libros, hasta hice un artículo que puedes leer, pero debo confesar que cuando empiezas a ver la serie como que te olvidas de eso, ambos actores principales están muy bien en sus papeles, también casi todos los secundarios, y yo me metí bien en las tramas, aunque sí ha habido otras cosas en la serie algo raras la verdad.


La serie es una adaptación de las novelas sobre Los Bridgerton de Julia Quinn y esta primera temporada, de 8 capítulos, está basada en el primer libro "El Duque y yo". Una adaptación nos quiere decir que no es exactamente como el libro sino basada en el mismo

Esta saga familiar narra la vida de los ocho hermanos mientras buscan el amor y la felicidad en la Inglaterra de la Regencia. Los ocho hijos Bridgerton; nombrados alfabéticamente son; Anthony (28), Benedict (27), Colin (22), Daphne (21), Eloise (17), Francesca (16), Gregory (12) y Hyacinth (10). Y la madre de todos Violet. También hay que destacar a la misteriosa Lady Whistledown, una mujer que está al tanto de todos los cotilleos y chismes de la alta sociedad.

De izquierda a derecha delante: Hyacinth, Colin, Daphne. Gregory y Benedic
Tras ellos Violet y Anthony y atrás de todo Eloise. 
Falta Francesca que apenas sale en la serie.

Esta primera temporada de Los Bridgerton, como dije, comienza con la adaptación del primer libro "El Duque y yo" y narra cuando Daphne (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la familia Bridgerton, entra en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la regencia londinense. Ella pretende seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, y en principio las perspectivas de Daphne parecen esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse para ella cuando Anthony empieza a interferir demasiado y también a raíz de unos chismes. Todo hasta la entrada en escena de SimónDuque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada. Su alianza para engañar a la sociedad, fingiendo un cortejo, supone una válvula de escape para ambos: ella quiere encontrar marido y él que las madres con hijas casaderas no lo atosiguen.

Esta adaptación, no es fiel al libro, que me tengo que releer, porque dudaba mucho sobre algunos personajes que salen en la serie pero en la novela no. La cosa es que la producción se toma bastantes licencias, eso lo tienes que tener claro, si buscas fidelidad a las novelas o rigurosidad histórica no la vas a encontrar.

La voz en Off, de Lady Whistledown, me ha gustado mucho. En la versión original la pone Julie Andrews. ¡Me encanta! "se ha dicho que, de todas las perras vivas o muertas, una mujer que escribe, es la más canina" ¿No os parece una maravilla? jajaja esto lo dice para presentarse cuando empieza a publicar su revista de cotilleo, lo que viene siendo el "hola" pero de la regencia vamos...  

Pronto te olvidas de que los actores no se parecen a los descritos en las novelas, algo que al principio a mí me pareció fatal, pues prefería actores que se hubiesen parecido a los descritos en los libros. Pero es que Rege-Jean Page es muy, muy guapo y sexy, te conquista enseguida, está genial como Duque, y la química entre los dos actores protagonistas es innegable. La historia de amor de Simón y Daphne es la trama principal, aunque hay otras historias paralelas, más o menos interesantes. Creo que han metido bastante relleno.

Tienes que verla con la mente abierta, sin esperar que sea totalmente igual al libro, pero sí reconocerás muchas escenas que salen en la novela, aunque pueden no ser exactas. También me ha pasado que hay personajes que no recuerdo de los libros y aquí sí salen, tengo que investigar esto. También pienso que hay escenas fuera de lugar que no pegan con la época, como ver a una de las Bridgerton fumando.


<<Los Bridgerton es ante todo una serie de época ambientada en el Londres decimonónico. Shonda Rhimes ha respetado al máximo el vestuario (aunque le ha dado un toque de color), la decoración de las viviendas o ese aire elegante de los personajes. (...) Pero todo esto lo han mezclado con música actual y otros muchos elementos modernos que sorprenden en el contexto de la Inglaterra de la Regencia, pero que también enganchan al espectador por su originalidad.

La serie, además, cuenta para muchos con el atractivo del relato de las relaciones amorosas, las especulaciones, las habladurías y los cuchicheos, los escándalos sentimentales y las escenas de cama. Los Bridgerton es una serie perfecta para aquellos que disfrutan con series de época  y de amor que se permiten ciertas licencias históricas>> (Ok Diario). 


POSIBLES SPOILERS👇👇

A partir de aquí puede ser que cuente alguna cosa que se considere spoiler, intentaré que no pero es que sino no puedo explicarme...

Empiezo por Anthony. Algo que me llamó mucho la atención es el cambio del carácter de Anthony en la serie. El hermano mayor, y cabeza de la familia, en el libro es un hermano cariñoso que protege a Daphne, con la que tiene gran complicidad y juntos son bastante irónicos en la novela. Pero aquí es un prepotente y dominante, al menos al principio, incluso intenta que Daphne se case con un tipejo muy desagradable porque lo considera apropiado, cuando en la novela no duda el rechazar la proposición del tipo al que consideran algo tonto. Conforme avanzan los capítulos irá cambiando a mejor, pero no entiendo que me cambien el carácter de los personajes. También pienso que su historia amorosa con una cantante de ópera, que no recuerdo en la novela, es relleno totalmente.

Los personajes que más me han gustado son
 Eloise Bridgerton y su mejor amiga; Penelope Featherington. Por cierto, viendo la foto de la actriz que hace de Penelope la han afeado mucho para el papel, es una chica muy bonita, claro que tampoco ayuda el mal gusto que tiene la madre Featherington para vestir a sus hijas. 

Pero, mientras que Eloise me ha resultado refrescantemente divertida, irreverente, inconformista, audaz y muy curiosa... , Penelope me ha causado mucha ternura con ese amor no correspondido por Colin Bridgerton. La amistad de estas dos chicas es de lo mejor de la serie.

Lady Danbury también me ha gustado mucho, creo que aquí tiene mucho más protagonismo que en los libros y además, es bastante más joven a lo que yo me imaginaba a este personaje.

Algo que me ha fascinado son las escenas de sexo entre los protagonistas, muy bien hechas, muy sensuales y eróticas. Tardan en llegar claro, pues hasta que se casan nada de nada, pero cuando llegan ¡OMG! en fin, es un no parar, bastante explicitas y bonitas lo que hace más interesante la serie, y para mí,  más romántica.

La música me resultó interesante y es que han adaptado canciones modernas para que parezcan de época, es divertido intentar reconocerlas. Ay, como me habría gustado vivir en esa época, en una familia pudiente claro jaja.... la ambientación y los vestidos fantabulosos, me han encantado, pero ¿cómo no? si me chifla esa época.



Me sobraron bastantes tramas
que no solo son de relleno insustancial, también reconozco que algunas tienen que estar sino la serie se acabaría en 4 capítulos, creo que las ponen también para que algunos de los secundarios salgan más pues sin ellas apenas están presentes. Me sobra por ejemplo; 
  • La trama amorosa de Anthony con una cantante de ópera llamada Siena no me ha interesado nada y creo que es relleno poco sustancial que solo sirve para añadir minutos a la serie.
  • Igual que la reina, no la recuerdo en los libros y aquí la tenemos hasta en la sopa. Que cansina...
  • También la amistad de Benedict con un pintor gay (no es una trama amorosa), que tampoco sé bien que aporta a la historia, solo ver lo difícil que era ser gay en esa época. Claro que Benedict aquí es un personaje muy ligero o con poco interés, supongo que esta historia es para darle algo de protagonismo.
  • O la trama del amigo pobre y boxeador del Duque a ver, ¿eres Duque y no lo puedes ayudar de alguna forma? más si como se aprecia es uno de tus mejores amigos. Me resultó chocante.
  • Pero sobre todo me sobró la historia de Marina Thompson*. Este personaje no recuerdo que salga en los libros. Es una invitada de los Featherington que viene a presentarse en sociedad desde un pueblo y se queda con esa familia. Penelope, que es un amor, le brinda su amistad, aunque las cosas con esta chica se van a torcer bastante. Tiene una trama muy pesada, pero con ella da algo de protagonismo a enamoramiento de Penelope por Colin. 
  • También me resultó muy moderno por ejemplo que el Duque le explique a Daphe como masturbarse, cuando solo son amigos. O que Eloise fume como una carretera a escondidas por las noches en el jardín, os recuerdo que se supone que tiene 17 años, y que Benedict lo sepa y no le diga nada, es más, se pone con ella a fumar.
  • Y otra cosa que me chocó mucho fue el final, pues sin esperar ya descubren quién es Lady Whistledown cuando en los libros no se descubre hasta bastante más adelante, creo que en la tercera o cuarta novela. Creo que desvelarlo ya, tan pronto, ha sido un error, porque, para quién no ha leído los libros, el misterio de no saber quién está tras los "cotilleos" es un aliciente.

El final me habría gustado más extenso, tipo; Un año después... y esas cosas, pero con los libros me suele pasar igual. Bueno, lo dicho, a mí me gustó y logra el objetivo que es entretener, pero la historia siempre será mejor en mi mente jaja... si la ves espero que la disfrutes!!

Ah!! y se dice que ya están pensando en una segunda temporada, supongo que si se sigue la saga litararia sería la historia de Anthony... habrá que esperar por eso ;)


26 comentarios:

  1. Yo también me la tragué, y justo este mes me he releído el primer libro y no sé.... mejor prefiero no opinar porque ni adaptación ni nada... simplemente es una serie basada en.
    entiendo que no es una serie para fans de las novelas y ahí le han metido tramas secundarias para enganchar al público... hay cosas que no entenderé nunca, pero entretiene y espero que sea la primera de muchas adaptaciones.
    Sobre personajes, actuaciones y demás prefiero no comentar. Espero que tenga mucho éxito para que otras cadenas también se animen
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, estas producciones son un arma de doble filo, si busca fidelidad es difícil... a veces no sabes que es mejor, que las hagan o que no. Se han tomado bastantes licencias, pero me resultó entretenida. Mucha paja eso sí. ;)

      Eliminar
  2. Hola:
    Yo también tenía reparos y la he visto en 2 días. Me ha enganchado como la droga. No me casaba el actor de Simon, pero me ha encantado como ha representado su papel.
    Lo que no me ha gustado es lo que tu has dicho: las tramas tan extra de relleno. Me importa cero la relación entre Anthony y la cantante, los problemas financieros de los Featherington, las tontunas de la reina, la amistad de Benedict y ese pintor, el compromiso ese raro de Colin y Marina, el boxeador... A Marina la salvo porque puede influir en el futuro, pero me ha sobrado. Lo peor es que sí, han dedicado mucho a estas tramas y podían haber metido alguna escena bonita más entre Daphne y Simon (me ha sobrado muuucho sexo).
    Coincido con Anthony, lo han destrozado, lo recuerdo como sobreprotector, pero no tan cabronazo como en la novela... No sé como lo van a redimir.
    Y yo también tengo mis dudas con esa revelación de Whistledown tan pronto. Será para evitar filtraciones, cualquiera se puede spoilear por internet.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos, mucho relleno, supongo que las tramas de Anthony y Benedict las ponen para que salgan algo en la serie, porque sin ellas son personajes bastante superficiales. Tampoco me convenció Colin. Lo de la reina es "insufrible" que pesadez. Anthony está algo mejor al final que al principio, si hacen otra temporada será, supongo, su historia, veremos...

      Eliminar
  3. Pues yo no se que decirte, hay personajes que me han encantado (el duque por ejemplo), y otros me han decepcionado (Colin), Otros como la reina no se que pintan aqui. Pero me imagino que es lo que tiene haberse leído los libros antes, que como ya sabes lo que va a pasar te haces ilusiones sobre los personajes que a veces se cumplen y otras no.

    ResponderEliminar
  4. La miré de un tirón, todos los capítulos. Me encantó, es una adaptación, hay qalgunis cambios respecto a los libros, pero vale la pena,RECOMENDABLE!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en TODO lo que comentastes!! de eso mismo discutimos con mis hermanas en una video llamada. estamos a 600km de distancia, pero nos une la pasión por la lectura romántica, y los Bridgerton fue de las primeras sagas que leímos juntas.
    Creo que develar quien es Lady Whistledown, se debe a dejar la historia cerrada, en caso de no haber continuidad con la serie, como todo es comercisal, su´pongo que dependerá del rating-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, no se sabe si harán más temporadas de los siguientes libros, no lo dijeron, como dices supongo si esta tiene el éxito que esperan. Lo malo de estas cosas es que si hacen otra tardarán un montón en estrenarla.

      Eliminar
  6. Hayyy señor ,yo la voy a ver porque me gusta las series de época pero me lleve una decepción cuando no vi mucha concordancia con el libro. Destrozan mis historias .
    Los personajes me asombraron muchísimo no esperaba para nada que fuesen así .No creo recordar que el duque fuera de color .
    Y la reina ese personaje no lo recuerdo .
    En fin otra adaptación que me descoloca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, le quitan el romance a la historia, incluso hasta vulgar con los desnudos innecesarios. ¿Qué están vendiendo? romance no es, particularmente pienso que la serie fracasó y es por ello que la identidad de Lady Whistledown fue descubierta desde el principio, es lamentable.














      Eliminar
  7. Graciassssssssss, no sabia si verla, jajaja, me la pongo a la cola

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente en tus incisos, aunque mi valoración final es un poco menos entusiasta porque sinceramente, yo hubiera aligerado mucho la serie restándole importancia a las historias de los secundarios, que la alargan y ralentizan mucho. Tal y como apuntas, la historia de Marina y su embarazo, de Anthony y su amante y en especial, la insoportable presencia de la reina.
    El color de piel de muchos de sus personajes choca al principio pero tal y como apuntas, se olvida tras el primer capítulo. Supongo que quieren incidir en la idea de que el color no es importante.
    Las escenas hot son geniales, por fin parece que el mercado de abre un poco más y deja de lado la "censura" que solemos encontrar en este tipo de serie..Bravo!
    Resumiendo: sintetizado en 5 o 6 capítulos, creo que la hubiera disfrutado mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que meten mucho relleno insustancial, cansa bastante, pero creo que lo hacen para dar algo de protagonismo a otros personajes, que sino no saldrían apenas y para hacer la serie algo más larga, sin esas tramas (nada interesantes coincido) sería una mini serie de 4 capt. que por mí ya habría estado bien jaja... y sí, me gustaron también las escenas HOT porque en estas series no suelen verse y las encontré muy bonitas...

      Eliminar
  9. Pues había visto anunciada la serie por ahí pero no me llamaba especialmente la atención, supongo que sobre todo porque no he leído los libros, pero creo que me voy a animar (al menos a ver la serie, por el momento, y los libros igual también me animo después). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pensado leer el libro en enero antes de ver la serie, aunque por lo que veo como adaptación deja bastante que desear. Al menos espero que sea lo suficientemente entretenida como para manterme enganchada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, opino algo muy parecido, me gusto la serie y la vi del tirón, pero hay muchas cosas que me descuadran como lo de Anthony, tan enamorado de la cantante o los personajes nuevos que no salen en los libros. Y yo llevo 3 libros y todavía no había llegado a quién era lady Whistledown.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Quedé en el primer capítulo O.o pero es que Shonda es la reina del drama y yo tenía ganas de divertirme.
    No estoy segura de cómo me siento con el rigor histórico, igual no creo que alguien reclame "la apropiación cultural", pero que en toda esa "diversidad" no hubiera nadie que pareciera medio latino... meh.
    Loco lo de fumar (no recuerdo protagonistas femeninas que lo hicieran en forma habitual) y lo de Lady Whist... tiene sentido para dejar todo medio atado... qué sé yo.
    Pero qué bueno que vos la hayas disfrutado.
    Buen año!

    ResponderEliminar
  13. Después de terminar la serie me deja sentimientos encontrados y aún estoy procesando.
    No entendía por qué el personaje de Marina hasta que se casa con Sir Phillips. Tú qué leíste los libros sabes lo importante ver este personaje más adelante.
    Respecto a la reina es el pretexto para ver gente de color el posiciones de poder, pero creo que no es necesario que saliera tanto a cuadro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la trama de Marina la ponen para darle de paso protagonismo al enamoramiento de Penélope por Colin... Sí, Marina será la primera esposa de Sir Phillips, que luego será el protagonista de la novela de Eloise Bridgerton. Otra cosa que han cambiado es que en la serie Marina es prima de la familia Featherington, cuando en los libros era prima de los Bridgerton, de ahí que Eloise se escriba con Sir Phillips.

      Eliminar
  14. Hola
    Pues aunque he leído bastantes opiniones a favor creo que voy a seguir en mi idea de no verla. Yo creía, ilusa de mi, que al haber 8 capitulos era 1 para cada hermano, pero si son 8 para cada historia, se va a eternizar la cosa! Cuando veo una adaptación me cuesta mucho separar los libros de las pelis/series, por lo que de momento, me quedo con N los libros.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que era cada capitulo por hermano, creo que hubiese estado muy bien!

      Eliminar
  15. Marina no aparece en el primer libro, además es prima de los Bridgerton! Cierto es que la similitud de los personajes con la descripción que se hace en los libros es inexistente pero no creo que el color del pelo, los ojos o la piel sean determinantes para la historia. Cuando Benedict conoce a la esposa de su amigo gay me he quedado a cuadros...lo entenderéis allá por el octavo libro. Probablemente si no hubiera leído los nueve libros, lo hubiera disfrutado mucho más.

    ResponderEliminar
  16. Feliz feliz año Yolanda!! Me enteré de la adaptación por una entrada de tu blog y desde ahí estaba expectante! Pensaba "cómo será ver algo distinto a lo que imaginé..." y ahí tienes mucha razón, se debe ver con mente abierta, incluso uno comienza a pasar de lado las diferencias y piensa en la serie como una historia alternativa (siempre será mejor lo que imaginamos!) me encantaron los personajes y la química entre todos, es exquisita!
    También creo que la historia entre Anthony y Siena está muy extendida... Recuerdo que en el libro, se menciona a una cantante de ópera que coquetea con Anthony, pero es un detalle menor frente a la historia con Kate (que deseo inmensamente puedan plasmar)
    Y el personaje de Marina también creo que está demás, es encantadora, pero un poco forzada
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año guapaaa!! me alegro que te gusten mis entradas jajaja es un placer escribirlas. Sí, creo que han metido mucho relleno, debería ser más centrada en la historia principal y no tantas tramas paralelas que solo son para meter minutos de serie, pero claro, así en 4 capítulos la habrían acabado jaja. A ver como lo hacen con la de Anthony, a mí es que Anthony aquí no me atrajo mucho la verdad... veremos, me da que habrá que esperar bastante. ;)

      Eliminar
  17. Me encanta tu blog Yolanda llevo leyendo y leyendo en el toda la tarde con admiración y promesa a mí misma sobre todo de seguiros a tod@s estoy feliz de haber vuelto a leer en principio vuestras cosas en tu casa Yolanda y deseando encontrar por fin todos los libros y tener opinión objetiva yo solo sé decir que no he visto muchas adaptaciones buenas de literatura de ningún tipo realmente mencionables pero hoy me quedo con un par de cosas: ganas de volver a leer sin parar y leer el libro de mara quizás seamos 2 las que encontremos nuestro camino; solo empezando podremos decir que estamos más cerca de encontrarlo.gracias Yolanda un precioso y preciso placer.
    Cari.

    ResponderEliminar
  18. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works
    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Austinhackedcards@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:: {Austinhackedcards@gmail.com}
    Or WhatsApp:: +12132602764

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)