jueves, 31 de diciembre de 2020

Reseña: Brumas de Nieves Hidalgo

¿Logrará Lea descifrar los misterios que esconde Hallcombe House?

Clifford Ellis, el duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe encontrar una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela.

Eleanor no cree en los matrimonios por conveniencia y nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada… y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, las muertes que se suceden allí, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.

Creo que he leído casi todas las novelas de Nieves Hidalgo, por algo es una de mis autora predilectas en romántica histórica. Cuando las leí en su día no hice las reseñas y ahora las quiero ir recordando y releer de nuevo sus novelas, así que mi idea es ir intercalando estas relecturas con las novedades y esta vez sí, hacer las reseñas. Como con todas las autoras y libros, siempre hay novelas que te gustan más que otras, eso es normal, esta de Brumas es de las que más me gusta porque tiene un toque de suspense que la hace muy interesante, aunque mi preferida sigue siendo Orgullo Sajón

Brumas es una novela ambientada en la época de la regencia inglesa que mezcla la romántica histórica con el suspense y el  misterio, una mezcla que bien utilizada a mí me parece lo mejor para disfrutar con una buena novela. El título de la novela va en referencia a las brumas que rodean Hallcombe House, la casa del Duque de Ormond, nuestro protagonista.

La historia me ha recordado a la película "Rebeca" de Hitchcock, por el misterio de la primera duquesa muerta, aunque aquí la protagonista femenina es mucho más interesante, valiente y apasionada que en esa película.

Como cuenta la sinopsis Clifford, el Duque de Ormond, vive bajo el estigma de la sospechosa muerte de su primera esposa, que una noche se tiró desde una torre de Hallcombe House. Esto entre otras cosas lo han convertido en un hombre severo, desconfiado y serio que no quiere saber nada de volver a casarse, pero la obligación de tener un heredero para el ducado debe ser lo primero y claro, para tener un heredero primero debe casarse, algo que no deja de recordarle su abuela. Tanto lo presiona, que el Duque decide que si se va a casar lo hará con la nieta de Dauly Mckenna, el hombre más odiado de su abuela.

Eleanor "Lea" McKenna es una peliroja escocesa en toda su expresión, es fuerte, decidida, valiente y cabezota y trae a su padre de cabeza con sus escapadas. Así que cuando este recibe la petición del Duque la acepta, harto de no poder controlar a su hija, y sin contar siquiera con la aprovación de "la novia", es más, cuando ella ve al Duque está ya casada con él porque el comienzo de esta pareja es de lo mas peculiar.

Hablando del comienzo de esta pareja, pensé que ella se lo haría pasar peor a Clifford, pues la verdad es que él no se porta muy bien con ella al principio, aunque hay que reconocer que no se conocen y ya están casados, pues, no solo arregla su matrimonio sin contar siquiera con ella, sino que ni se presenta a la boda y manda a otro para casarse por poderes, yo la verdad estaría muy cabreada, en cambio a ella la encontré bastante comedida.

Al poco de llegar a Hallcombe House empiezan a pasar cosas raras, Lea empieza a tener incluso visiones, al parecer alguién intenta que la nueva duquesa acabe como la anterior, lo malo para el "fantasma" es que cuando intentas asustar a alguien es mejor si tu víctima no es una intrépida escocesa aficionada a los libros de misterio y a investigar, porque sino la cosa como que será más difícil.

Eso sí, no me quedó claro el tema del enfrentamiento entre los abuelos de los protagonistas y eso me chirria porque soy de las que necesitan que se lo cuenten todo y  no me dejen con dudas. No entendí, o no se explica, porqué motivo el abuelo escocés de Lea, Dauly McKenna, abandonó a la abuela de Clifford en el altar, pues al parecer fueron pareja y algo pasó que él la abandonó. Este es el motivo por el que la abuela del Duque echa pestes de los escoceses y de esa familia en particular a cada momento. Aunque cuando se reencuentran por lo que parece sigue habiendo química entre ellos y atracción, así que no me explico qué pasó.

Por lo demás, si te gusta la novela histórica con un toque de misterio e intriga seguro que la disfrutarás, en amazon la puedes encontrar ;)