lunes, 29 de septiembre de 2014

Ana Iturgaiz nos presenta "Arriésgate por mí"




No hay nada que Irene desee más que dirigir su propio hotel. ¡Y su oportunidad ha llegado por fin!... aunque el hotel no es suyo sino de Mercedes, una antigua hippie bastante excéntrica que está encantada con su llegada.

La Casona de la Paca es un coqueto hotel, instalado en una casa de indianos del siglo XIX, cuyos jardines serían la delicia de cualquier pareja de enamorados. ¿Qué más puede pedir Irene?

Sin embargo, las cosas se tuercen desde el principio. Para empezar, la dueña desaparece cada vez que Irene la necesita, una de las trabajadoras tiene un grave problema que no duda en echar sobre los hombros de la recién llegada, la cocinera se despide, los huéspedes se quejan a todas horas…

Y lo peor de todo, tener a Iago dando vueltas por allí y criticándola a todas horas cuando ella no ha hecho nada para merecerlo, porque lo que sucedido entre ambos el día mismo en que Irene se presentó en el hotel fue solo un accidente. Aunque él no parece pensar lo mismo…

B DE BOOKS, Publicada en septiembre 2014 - Ana Iturgaiz


Booktrailer

El pasado 10 de septiembre salió a la venta el último trabajo de Ana Iturgaiz "Arriésgate por mí", como nota informativa diré que aunque es una novela independiente está relacionada con otra de sus novelas "Es por tí" publicada en 2013 y que cuenta la historia de Luz, la hermana de Irene (protagonista de Arriésgate por mí), se podría decir que es la Serie de las Hermanas Ramos (extraoficialmente). Estos dos títulos, y todos los demás de esta autora, los encontrarás en tu librería habitual y también en Amazon y demás plataformas. Pero vamos a dejar que sea Ana quien nos hable de esta novela que presenta...

¿Ana qué nos vamos a encontrar en Arriésgate por mí?

La historia de Irene y Iago es una historia de superación. Irene, después de muchos años, consigue hacer realidad el sueño de dirigir un hotel. Para llegar a ese punto ha tenido que salir de unos padres demasiado rígidos y abandonar un trabajo aburrido y un jefe intolerante. A Iago le sucede lo contrario. No hacía mucho era un triatleta de éxito, pero debido a un accidente de tráfico lleva dos años sin poder competir y eso lo tiene completamente amargado. Ninguno quiere complicarse la vida con una nueva relación, ¡bastante tienen con lo que tienen!

Preséntanos a los protagonistas...

Irene Ramos: Es una chica normal, muy normal. Es muy casera, lee, es muy responsable, profesional hasta la saciedad y, en este momento, no hay nada en su cabeza aparte de trabajo, trabajo y trabajo.

Iago Martínez: Psicólogo y triatleta. Lleva haciendo deporte desde los dieciséis años, cuando uno de sus tíos lo aficionó a la bicicleta. Se está recuperando de una grave lesión que lo ha tenido lejos de las competiciones casi dos años. Pero ya está casi recuperado y a punto de regresar a su antigua vida.

Ellos son los principales pero hay otros personajes como...

Mercedes: La dueña de La Casona de la Paca. Una mujer que se estancó en los años 70, hippie, y a la dirigir y organizar su propio hotel le resulta un peso demasiado pesado.

Fernando: El amigo de Iago en Cudillero. De los que dicen cuatro cosas bien dichas cuando tiene que hacerlo.

Luz: La hermana de Irene, la guapa, la loca, la ocurrente, la divertida, la del marido “guay” y que adora a su hermana pequeña. Haría por ella “lo que fuera” (¡que se prepare Iago si la hace desgraciada!). (Es por tí)

Silvia: La empleada más joven del hotel. Solo tiene diecisiete años y unas ganas locas de marcharse de casa.

Ana nos regala una escena para abrir boca...

—Te lo advierto: echarás de menos mi sinceridad.
Irene no pudo contenerse y soltó una carcajada burlona.
—Tu mordacidad, querrás decir.
Él se encogió de hombros.
—Llámalo como quieras 
Sacó del bolsillo delantero de los vaqueros un paquete de tabaco y se llevó un cigarro a la boca sin ofrecerle ninguno.
Irene aprovechó que estaba ocupado buscando el mechero para volver a agacharse y recoger la maleta. Sin despedirse, echó a andar con el trolley en una mano y el bolso en la otra.
Las lámparas solares la guiaron por el sendero de gravilla. Apenas había avanzado cuando lo sintió detrás de ella. Ni se molestó en volverse.
—¿No tienes otra cosa que hacer?
Irene lo oyó expulsar el humo de sus pulmones antes de hablar.
—A estas horas, no.
Una docena de pasos más y él continuaba allí.
—¿Vas a seguirme toda la noche?
De nuevo aquella irritante risa.
—No te estoy siguiendo.
—¿Ah, no? Entonces, ¿qué estás haciendo?
—¿Acompañarte?
—Sí, claro —masculló Irene—. ¿Para comprobar si salgo corriendo después de escucharte cómo me difamas?
—Veo que no te tomas muy bien las críticas. A eso se llama tener problemas de inteligencia emocional.
Irene se detuvo y el ruido de las ruedas con ella. Se volvió.
—¿Qué pasa? ¿Ahora eres psicólogo? A eso se llama estar furiosa y… —Él seguía tan tranquilo mientras que ella estaba a punto de perder los papeles. Intentó controlarse. Lo intentó—. ¡Déjame en paz! —farfulló antes de darse la vuelta y continuar su camino.
Él dejó de seguirla, no así su risa, que la acompañó hasta que el sendero terminó. 


Pues está claro que es una novela que no te puedes perder, yo ya me la compré junto a "Es por ti" para leer las dos y cuando haga las reseñas os las pongo en el blog... 

¡¡Feliz Lectura!!

4 comentarios:

  1. ¡Mil gracias, Yolanda! de parte de mis personajes por dejarles presentarse a los lectores. Date por invitada la próxima vez que pases por Cudillero!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta escritora, y me ha resultado muy interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entre mis pendientes, pero prometo leerlo antes de que finalice el año.

    ResponderEliminar
  4. Como loca por leerlo. Ana me parece una de las escritoras mas elegantes del panorama romántico actual. Cuida muchísimo sus historias y sus personajes, el trabajo de documentación que sustenta todas sus novelas es increible. Sus personajes femeninos son fuertes, inteligentes, valientes y muy románticos. Y los masculinos, ¡ay madre! son irresistibles. Lo dicho no me lo pierdo. Ana

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)