sábado, 18 de octubre de 2014

Olivia Ardey nos presenta "Delicias y Secretos en Manhattan"



Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. 
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.

Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. 

La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Datos del Libro                                                   
Título: Delicias y Secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
ISBN: 9788494225710
Fecha de Publicación: 6 de octubre de 2014
Género: Romántica histórica
Formato: Rústica 13,5 x 23 cm. 
Páginas: 396
Precio: 17,90€

Blog de Olivia Ardey: Olivia Ardey Blog


El 1 de julio Versátil Ediciones nos presentó la nueva reedición en ebook de el libro "Delicias y Secretos en Manhattan" de Olivia Ardey ¡¡Y ahora, en octubre, porfin lo han reeditado en papel!! con una nueva y preciosa portada. Además arriba podéis ver el precioso y fantástico booktrailer hecho por la autora, ¡me encanta! viéndolo, y habiendo leído el libro, pienso que esta novela sería una película o serie ideal.

Olivia nos ambienta su novela en el Nueva York de 1919, durante el periodo de la ley seca. Es una trama intensa, excelentemente ambientada, con muchos personajes maravillosos y dos historias de amor paralelas que te atraparan. Si todavía no la has leído esta es tu oportunidad, es una novela que no olvidarás. ¡No te la pierdas! Solo una cosita ¡Adoro a Phillip! y si pudiera ser un personaje en esta historia me pedía ser Stella sin duda... ainsss. 

¿Olivia que nos vamos a encontrar en esta novela?

Viaja a la Nueva York de 1919 y piérdete en el bullicio de sus calles, donde suenan muchas lenguas y en el aire se respiran aromas de Italia, China, Irlanda, España, Escocia, Grecia... Acompaña a Laura McKerrigan, una chica de Boston con sangre escocesa y española, dispuesta a perseguir su sueño de triunfar en las cocinas de los grandes chefs, territorio exclusivo para hombres. Disfruta de su historia de amor con Kenneth Callahan, un irlandés leal y apasionado que te enamorará.

Descubre a esas mujeres que se quitaron el corsé para trabajar fuera de casa, el auge de la comida rápida, los primeros automóviles, el fox, el jazz, el coraje de los veteranos de la Gran Guerra que regresaron dispuestos a reemprender sus vidas sin mirar atrás. Ríndete a los encantos de Phillip y su pasión por Stella. Diviértete con el trío de abuelitas de Little Italy. Entra en el hotel Taormina y te sentirás en el corazón de esa Manhattan deliciosa; como si Miss Liberty, brazo en alto, acabara de darte la bienvenida. Siente la nostalgia y la alegría de los miles de hombres y mujeres valientes que emprendieron un viaje sin retorno hacia esa nueva tierra de promesas en busca de una vida mejor.

¿Supongo que la documentación habrá supuesto un desafío importante en esta novela?

Mucho. Aunque me apasiona investigar, no sólo los hechos históricos, sino también y especialmente las costumbres cotidianas del pasado. La fase documental me ocupa más meses que escribir la novela en sí. Fíjate si terminé abrumada que, después de "Delicias y Secretos en Manhattan", decidí durante un tiempo escribir romántica contemporánea a modo de descanso mental. La documentación en las novelas actuales es mucho más llevadera, no hay que comprobar cada palabra que escribes.

La parte positiva es que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos posee unos magníficos fondos on line y eso me facilitó mucho el trabajo. Todo el esfuerzo que me supuso luego me ha dado muchas alegrías. La mayor de ellas, cuando tuve la suerte de visitar Nueva York un año después de publicar el libro y comprobé de primera mano que cada calle, cada local, existían de verdad en el emplazamiento que yo había recreado sólo con la ayuda de fotografías antiguas y mapas de la época.


¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todo aquel lector que abre un libro dispuesto a disfrutar de un viaje en la máquina del tiempo. A los enamorados de Nueva York y de los años 20. A las lectoras apasionadas de las historias muy románticas, divertidas y con un inolvidable final feliz.

¿Nos presentas a los personajes?

Kenneth Callahan es un puro irlandés de Nueva York, ama su Manhattan plena de promesas y llena de rincones secretos. Es un veterano de la I Guerra Mundial que como todos los que tuvieron la suerte de regresar vivos del frente, tuvo que retomar su vida con tesón y valentía. Junto a su padre, es el alma y motor del hotel Taormina. Leal, honesto, sensato, prudente, cerebral y en ese momento de su vida lo último que quiere es una mujer que le complique más la vida de lo que ya la tiene por culpa del trabajo abrumador como director. En cuanto a su físico, sexy, guapo, rubio, alto, serio… Irresistible. 

Laura McKerrygan-Montero es una chica de clase alta de Boston. Con ascendencia escocesa y un cuarto de sangre gitana andaluza que se le nota en el físico. Una luchadora de la época, que no se resigna al futuro que le espera y escapa a Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en una gran repostera, oficio elitista que en esa época era exclusivo de hombres. Es decidida y valiente, pero tiene también sus miedos y dudas.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Una lucha de voluntades, en la que se verán obligados los dos a poner en la balanza qué pesa más, ¿la propia felicidad o la lealtad a los suyos? Una pasión que echa chispas desde las primeras páginas y que, a pesar de las dificultades y la diferencia social, acaba convirtiéndose en un amor con letras mayúsculas.

En la novela hay dos historias de amor importantes, ¿qué nos puedes contar?

En realidad hay cuatro. Son cuatro parejas que muestran las distintas etapas del amor. Pero la pareja secundaria que tantos corazones lectores ha enamorado es la que forman Phillip Taviani y Stella Thompson. Él es el dueño del hotel Taormina y mejor amigo, el hermano que nunca tuvo Kenneht. Ambos lucharon juntos en Europa y Phillip salió peor parado. Cuando su existencia ha perdido todo aliciente, tropieza con Stella, una bibliotecaria del hospital que lo trata sin compasión, que se enamora perdidamente de él y con un carácter que pondrá su vida del revés. Son una pareja que adoro porque, además de divertidos, ardientes y aficionados a discutir, representan la superación y me invitan a creer que el amor supera cualquier obstáculo, por difícil que nos lo ponga la vida.

Un par de escenas para abrir boca... 

Laura lo miró con interés antes de atreverse a preguntar.
—Y tú, ¿piensas tener hijos?
—¿Yo? Ni en sueños —dijo, extrañamente contento al ver de repente sus ojos tristes—. ¡Qué dolor! Espero encontrar a una chica dispuesta a tenerlos por mí.
Laura lo sacudió por los hombros mientras él se desternillaba de risa.
—No te conocía ese lado bromista.
—Sólo bromeo cuando soy feliz —confesó en voz baja—, y ahora lo soy.
Laura le rodeó el cuello y se acercó a sus labios. Kenneth entreabrió la boca, pero antes de que se materializara el beso maldijo por lo bajo al llegar un nuevo visitante. Aquello parecía la Estación Central en hora punta. 
—¡Lauri! —exclamó Satur que salía con un cubo de basura.
—¿No tienes trabajo Marchena? —le espetó Kenneth sin despegar los ojos de Laura. 
—Hemm…, sí.
El muchacho dio media vuelta y, cubo en ristre, huyó como una liebre. 
—Parece que te fascinan las cosas pequeñas —insinuó Kenneth—. Miniaturas dulces, perro diminuto y, por lo que veo, tienes una fijación con los hombres que no te llegan ni a la altura del hombro.
—¿Lo dices por Caruso y Satur? —Él asintió—. No he escuchado nada más absurdo en mi vida.
—Eres mucha mujer para ese tipo de hombres. Acabarías comiéndotelos de un bocado.
—Ten cuidado no acabe comiéndote a ti.
—Lo estoy deseando —la provocó con sensualidad.
Ella bajó la vista un segundo. Después volvió a mirarlo con innegable timidez.
—En realidad no sabría ni por dónde empezar —se sinceró.
Kenneth le entreabrió los labios con el pulgar. Con los suyos tironeó de su labio inferior, saboreándolo. Qué deliciosa resultaba. Se perdió en su mirada ardiente pero llena de inocencia, de mujer que esconde deseos secretos no complacidos. La acarició con la punta de la lengua. Sería él y no otro quien la iniciara en el placer. Se dejaría devorar y luego se alimentaría de ella en el sensual banquete de los juegos prohibidos. La inclinó hacia atrás exigiendo que le ofreciera mucho más. 
Pero estaba visto que no era su día. Una nueva interrupción lo obligó a enderezar la cabeza de golpe. Laura trató de apartarse pero Kenneth no cedió.  
Salieron las señoras y, en un alarde de discreción, al pasar por su lado fingieron no reparar en la pareja. Pero Flora era incapaz de tener la lengua quieta.
—¡Ah, quién pudiera! —suspiró al pasar junto a ellos, rememorando tiempos mejores—. Disfrutad ahora que sois jóvenes. Pero no olvides una cosa, pequeña: cuando los hombres te dicen «vamos, nena, sólo un beso…» ¡mienten!
Las dos amigas apretaron el paso riendo entre dientes.
—¿Tú que opinas? —preguntó Kenneth, señalándolas con la cabeza. 
—Dímelo tú. ¿Puedo fiarme de ti? —aventuró Laura con seductora ingenuidad. 
La sonrisa de ángel descarriado que dibujó su boca antes de besarla le dio la repuesta.
Él escuchó su cadencioso taconeo mientras se alejaba, audible en medio del murmullo de conversaciones. Por el silencio que reinó entre ambos, supo que Johnson no quitaba la vista de encima a Stella.
—¿Qué aspecto tiene? —indagó apremiante.
—A la moda pero sin pasarse de la raya —comentó el recepcionista mirándola con interés—. Luce bien la ropa. Usa botines de tacón y un abrigo verde con puños y cuello de astracán.
—Me refiero a lo de dentro —aclaró Phillip con sonrisa felina.
—Me recuerda a Mary Pickford en Pobre niña rica —suspiró soñador.
—Explícate mejor —el ejemplo no era de gran ayuda—. Necesito más datos —añadió haciendo un gesto elocuente con ambas manos.
—Alta.
—Eso ya lo sé —se impacientó Phillip.
—Melena corta de rizos rubios y un rostro precioso. 
Phillip tragó en seco. Aquella descripción no se parecía en nada a la Stella que él tenía en mente, de moño en el cogote y aspecto ratonil. 
—Sigue —pidió.
Ella ya se había marchado, así que Johnson rememoró su figura con aire apreciativo. No, no era de esas jovencitas locas que seguían la irritante moda de ocultar su cuerpo bajo fajas elásticas que las dejaban como un cilindro y planas como tablas.
—Y unas curvas… ¡qué curvas! —detalló con un matiz goloso—. ¿Te acuerdas de aquellas postales patrióticas?
En el frente de Francia corrían de mano en mano unas tarjetas postales con imágenes de bellas señoritas desnudas retratadas en eróticas posturas, que se distribuyeron con el loable y patriótico fin de elevar la moral a los soldados. Y ¡vaya si lo lograron!
No, Phillip no las había olvidado. Y la comparación de Johnson lo irritó sobremanera.
—No es necesario que te recrees, no sé si me explico —dijo con clara voz de advertencia.

Además Olivia nos ha contado, extraoficialmente, que ya está metida en escribir la historia de Helen McKerrygan-Montero, hermana de Laura, donde podremos seguir al tanto de estos fantásticos personajes y que será publicada de la mano de Versátil... ayyy que ganas de saber más... habrá que esperar de momento...

Pero por lo pronto este ya lo puedes comprar en tu librería habitual, también en Amazon, en Versátil Editoria y demás plataformas

¡Feliz Lectura!




25 comentarios:

  1. Un libro maravilloso, me gusto muchisimo,las dos historias son preciosas.Olivia siempre consigue trasportarte a los escenarios de sus novelas y en esta novela tambien lo consigue

    ResponderEliminar
  2. Gracias por brindarme tu casa virtual para presentar una novela a la que tengo un gran cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tú aquí eres la invitada de honor ¡solo tienes que mirar el nombre del blog! jajaja... un beso y gracias a ti por dejarnos estas preciosas historias ;)

      Eliminar
  3. Una vez más es gratificante leer a Olivia, comencé hace unos días con está lectura y me encanta, te lleva a una época muy hermosa y al historia es envolvente..Como dato el personaje de Phillip comenzó de menos a más.. del odio al absoluto amor, Total y absolutamente recomendable !!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Yolanda! Eres un sol por actualizar la entrada, ahora que por fin vuelve a estar la novela en las librerías y con esta preciosa portada.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros favoritos de Olivia Ardey!! Una magnífica historia muy, pero que muy recomendable! ;)

    ResponderEliminar
  6. Aun no le he leido, lo tengo pendiente. Me encanta esta edicion, ya la tengo en mi poder y bien firmadita por Olivia!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he leído nada de esta autora y tengo muchos libros pendientes, pero el hecho de que vuelva a salir un libro ya "descatalogado" significa que habrá que eerlo no?
    besis!!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo pendiente de leer. Lo tengo pero demasiados libros para leer. Ojala me ponga al día pronto. Me encanta tu presentación.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Como todos los libros de Olivia!

    ResponderEliminar
  10. Fantástico libro, como todoooos!! y si además has tenido la gran oportunidad de conocer a la autora en persona... cada pagina que lees, piensas: Si, si, esto lo ha escrito Olivia. jejeje.
    Gracias Olivia por compartir estas historias con las lectoras. :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo pendiente de leer, y desde hace tiempo que le tengo muchas ganas, me gusta mucho como escribe Olivia!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer este libro. Pinta muy bien. Y leer esta presentación ha hecho que me entren más ganas.

    ResponderEliminar
  13. Anoche acabé de leerlo. A parte de romántico tiene escenas divertidas, como cuando Kenneth le explica a Phillip como es la chica de la que se ha enamorado, o el comentario de la espada .....
    Me alegra saber que habrá continuación con la hermana de Laura, Helen

    ResponderEliminar
  14. tiene un pinta estupenda la portada me gusta mucho, y le tengo hace tiempo ganas a ver si me lo apunto y me lo compro k ya es hora jeje

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la presentación me ha llamado mucho la atención la novela, no he leído nada ambientada en esta época y me encantaría leerla. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este libro de Olivia ¿y cual no?. Me encanta que se vuelva a publicar, eso significa que a Olivia le van bien las cosas y que por tanto podremos disfrutar de sus libros mucho más. Yo la conseguí con la otra portada y de segunda mano y seguramente me la pida un lunes cualquiera como "automimo" para no odiar los lunes, estaba un poco trillado... lo que no sé es cómo se desprendieron de ella... .
    Esperamos tener noticias de "Helen" pronto.

    ResponderEliminar
  17. Un libro precioso, me encanta la personalidad de Laura, un historia que te transporta a esa época, genial Olivia!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto un montón pero que voy a decir si todos los libros que he leido de Olivia me han encantado

    ResponderEliminar
  19. Me gusto muchísimo este libro, aunque la anterior portada (que es la que tengo) también me gusta mucho, de mis favoritos de Olivia

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado. Tenía muchas ganas de leermelo. Me fascinó.

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho el libro, dos historias a la vez que te llevan al Manhattan de 1919, la lucha del amor frente a las diferencias sociales, tengo el de la anterior portada y firmado por Olivia, que es una persona estupenda.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Megusto, me fascino,medivertir y me transporte a esos lugares junto con la protagonista tan valiente y luchadora .muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  24. Megusto, me fascino,medivertir y me transporte a esos lugares junto con la protagonista tan valiente y luchadora .muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)