domingo, 21 de diciembre de 2014

Elizabeth Bowman nos presenta "Magia en las estrellas"



Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?



Datos del Libro

Título: Magia en las estrellas
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romántica Histórica
Formato: Digital Ebook
Páginas: 163
Fecha: 18 de diciembre 2014
Precio: 3.99€
Cómprala en Amazon

Elizabeth Bowman nos presenta su último trabajo "Magia en las estrellas" que acaba de salir este pasado día 18 de diciembre de la mano de Romantic Ediciones, una historia ambientada en la Galicia del siglo XVIII, una historia llena de amor y magia. De momento está solo en formato digital pero está previsto que salga también en papel. La propia autora nos cuenta sobre esta novela...


¿De dónde sale Magia en las estrellas?

Hace tiempo que esta historia pululaba en mi cabeza. Hasta ahora todas mis novelas estaban ambientadas en la Inglaterra de Regencia, pero tenía muchas ganas de ubicar una en mi tierra. No hace falta más que salir a pasear por nuestros bosques para sentir la magia implícita (y explícita) en ellos, no hace falta más que escuchar la canción del viento entre los árboles para que lleguen hasta ti leyendas y misterios de otros tiempos. No hace falta más que conocer la historia de nuestra tierra, de las mujeres injustamente acusadas de brujería en tiempos duros y difíciles, para que la historia se fuera hilando sola en mi cabeza. Lo demás, vino rodado.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

“Magia en las estrellas” no es una historia real, pero bien podría serlo. Habla de la vida de Estrella, una joven sanadora y hechicera que vive sola en los bosques y ayuda a todo aquel que requiera de sus servicios, como siempre hicieran las mujeres de su familia. Como siempre hicieron las mujeres de su condición en esta tierra. Y de lo fácil que resultaba en una época convulsa acusar de brujería a una mujer por el simple hecho de vivir sola sin presencia de varón y poseer determinados conocimientos vedados a las mujeres.

Pero también se habla de Diego, un hombre que vive una existencia atormentada al servicio de un instituto en el que ha dejado de creer. De cómo el poder no siempre va acompañado de la razón y de la justicia y de cómo el ser humano siente la necesidad de revelarse ante todo ello, ante el mazo opresor, ante la tiranía de aquellos que actúan en nombre de Dios. A pesar de que semejante revelación suponga su propia condena.

Que nadie espere encontrarse un tratado sobre las hazañas de la Inquisición, pues a pesar de que su sombra es una amenaza constante y siempre está presente, el tema principal de esta historia es el romance de sus protagonistas y la superación que ambos realizan de sus propios obstáculos personales.

¿Has tenido que documentarte a la hora de ambientarla en su época histórica?

Por supuesto. Acostumbrada a deambular por el siglo XIX y por la campiña inglesa, esto ha sido un cambio radical de escenario y época. Si bien no me ha supuesto demasiado problema, teniendo en cuenta que este nuevo escenario me es muy querido y conocido, sí he tenido que investigar acerca del vocabulario (nos encontramos aquí con el voceo), el vestuario y la historia de la brujería y la Inquisición. Cierto que en España no existió una desmedida quema de brujas como en otros países europeos, pero lo cierto es que el Santo Oficio era una institución muy temida y respetada en el Reino. Por otro lado he disfrutado compartiendo mis propios conocimientos sobre plantas medicinales (me apasiona la herboristería y sus remedios) y mitos y supersticiones de la tierra.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todo aquel que guste de la romántica histórica y de las novelas de amor blancas.

¿Nos presentas a los personajes?

Diego Valmaseda es un hombre atormentado. Es la mejor forma de describirlo en pocas palabras. Ha rebasado la madurez, posee un cargo y una condición que lo convierten en alguien poderoso y respetado del uno al otro confín del Reino; y sin embargo no es feliz. Lleva más de diez años sirviendo al Santo Oficio como procurador fiscal, pero él no es un hombre de fe. Es un simple jurista, un hombre de leyes al que, siendo apenas un muchacho, su padre envió a Toledo para servir al Santo Tribunal, con el propósito de alcanzar para la familia el honor y la limpieza de sangre que la pertenencia a dicho Tribunal reporta. Diego no cree en mitos ni supercherías y hace mucho tiempo que sus principios se debaten entre lo correctamente cristiano y lo que sus superiores esperan de él como inquisidor. 

Estrella es una joven de diecinueve años, bondadosa e ingenua, que heredó de las mujeres de su familia sus conocimientos sobre herboristería y sanación. Al cumplir los dieciocho heredó además el don de la clarividencia. Es capaz de ver pensamientos y acciones simplemente tocando a otra persona; por eso siempre usa guantes y por eso evita siempre que puede tocar a los demás. Hasta que Diego Valmaseda llega a su vida y surge la antigua y verdadera magia.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Hay unos cuantos a tener en cuenta. Está el misterioso alcalde del pueblo, don Arturo, cuya personalidad y procederes irán poco a poco mostrándonos su pasado en común con Estrella y desenvolviendo un hilo que dará mucho de sí. Está el párroco, don Evaristo, un lobo disfrazado con piel de cordero que resulta ser peor que Barrabás. El lector se llevará una sorpresa con él. Está la clientela de Estrella, sus amigos, sus difuntas madre y abuela, y Rolando, el omnipresente y lujurioso Rolando.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Yo considero que es una relación muy bonita en la que prevalece la admiración por parte de los dos y la fascinación ante la belleza y naturalidad de la joven por parte de Diego. En lo que respecta a Estrella, la muchacha no puede evitar sentirse atraída por él. La magia, el destino, las visiones, la empujan hacia él mostrándole que es quien ha esperado toda su vida, el elegido. Simplemente lo ha sabido desde el mismo instante que le miró a los ojos por primera vez.

En todas mis historias prevalecen los sentimientos por encima de cualquier motivación carnal. El corazón antes que cualquier otra cosa. El romanticismo puro de antaño, la sensibilidad y el amor como gala y ornato.

¿Cuál es tu escena preferida?

No sabría quedarme con una en concreto, porque hay varias por las que siento un cariño especial. Tenemos los hechizos de Estrella, el gracioso momento en el que se topa de frente con Diego sin saber quién es en realidad, o el instante en el que descubre por fin que él es un Inquisidor. Están todos y cada uno de los momentos con Diego: dulces, bellos, románticos, sensibles… También los nostálgicos recuerdos de su madre y de su abuela, siempre presentes a lo largo de la historia, las apariciones y la presencia de ambas siempre velando por ella o el intento de violación que sufre cierta noche.

Y está a la venta en Amazon, para que puedas disfrutar de una novela con mucha magia. 

¡¡¡ Feliz Lectura!!!

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada maravillosa, me ha encantado; espero leer esta novela muy pronto. Gracias por compartir la información y la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pinta genial, me la punto, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yolanda por una entrevista tan agradable e interesante! A tu disposición. Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Ya la tengo anotada ! Muchas gracias por la entrada y la entrevista !
    Besos !

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)