miércoles, 29 de abril de 2015

Presentación de "Donde empieza todo" de Anna Casanovas



Este pasado día 16 de abril Anna Casanovas nos presentó en Casa del Libro de Barcelona su última novela "Donde empieza todo" de la editorial Harlequín. Lo hizo junto a otra gran escritora, Nuria Llop que la acompañó en esta ocasión.

Esta novela, que sale ahora en papel, pertenece a la serie Los Patriots, sería el tercer libro de la serie, al cual preceden "Las Reglas del Juego" y "Cuando no se Olvida". Son libros que se pueden leer de forma independiente, pero cuyos personajes están relacionados de alguna forma. Como siempre en las presentaciones de Anna, esta fue una tarde muy divertida donde la autora nos habló de este último trabajo y nos contó muchas otras cosas.

Nuria contó que esta novela tiene una subtrama política y de espionaje muy atractiva. Una de las primeras preguntas de Nuria a Anna fue si no creía que se había arriesgado con "Donde empieza todo" pues la relación amorosa incluye una infidelidad por parte de la protagonista, Victoria, a su marido Ben y eso puede ser un tema algo "espinoso". Anna comentó que es como la vida misma, que esas cosas pasan y que lo ha tratado con respeto y queda justificado en la historia. En la literatura hay que arriesgarse para crear nuevas historias. También nos explicó que en la novela "Fuera de Juego", que en principio solo saldrá en ebook (ya salió) y que será el final de esta serie, Ben, el marido engañado de "Donde empieza todo" , será resarcido con creces, estará muy bien recompensado al encontrar su amor verdadero. 

Anna nos habló de lo importante que es innovar para no repetirse y hacer lo mismo. Que le gusta retarse como escritora y provocar al lector, que en definitiva es quien te elige o no. Hay que evolucionar con cada libro. Nos contó que suele trabajar en varios libros a la vez, pero nunca la misma semana.

Además explicó que está apuntito de acabar "Por tu Voz" el 2º de la esperadísima serie Malditos Bastardos y que lo presentará a editoriales en breve. También tiene en marcha una historia de gansters ambientada en los años 20/30 y el último de los Hermanos Martí.

  


  





5 comentarios:

  1. Ay, cómo disfruté de la presentación :')
    Estoy deseando que lleguen las novedades, todas las que explicó que estaban en camino me chiflaron!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yooooo.. especialmente el de Malditos Bastardos.. Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias por la crónica y, sobre todo, por haber estado con nosotras!

    ResponderEliminar
  3. Dos grandes autoras juntas, tuvo que ser una presentación espectacular.
    Gracias por compartirla con nosotros !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Anna Casanovas es un amor. A ver si este año tambien va a la feria del libro de Madrid el fin de semana que estoy por alli.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)