miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Doce años y un instante de Anna Casanovas



Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. 

Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.



Páginas: 328 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-15420-58-3 / PVP: 15.00 €


Hola soletes, ¿cómo van esas lecturas? Hoy vuelvo con un libro de aquellos que te dejan huella. De los que te gusta tener en la estantería para volver a releerlo de vez en cuando. Estoy hablando de Doce años y un instante de Anna Casanovas, que se presenta de la mano de Vergara (Ediciones B) y este es el primer libro de la serie Nualart. En él vamos a encontrar una historia de amor preciosa e intensa en emociones. 

Por un lado está Sebastián quién ha sido un adolescente conflictivo, ha cometido un error muy grave que ha obligado a la familia Nualart a abandonar Madrid y trasladarse a Cádiz. A partir de aquí él se ha esforzado en demostrar a todos que ha cambiado y que ya no es el chico malo de antaño. Por otro está Cecilia que es una adolescente enamorada del mar y de la vida que habita en él cuando conoce a Sebastián. Inmediatamente se hacen amigos y dos años después, en el dieciocho cumpleaños de ella, se confiesan su amor mutuo y sincero. Pero esa noche algo más pasa, un suceso terrible, que obligará a Sebastián a tomar la decisión más dura de toda su vida y alejarse de todos aquellos a los que quiere y en especial de Cecilia.

Pasados doce años, en los que ninguno de los dos ha tenido noticias del otro, Sebastián, ahora capitán de la marina, decide volver a Cádiz. Quiere estar junto a la familia que le queda, aunque su principal motivación será recuperar a Cecilia, hacer que esta le escuche y le perdone por haberse marchado aquella noche. Cecilia por su parte ya no es la joven ingenua que conoció Sebastián años atrás. Ahora es bióloga marina y lleva las riendas de su propia vida. Algunos sucesos del pasado, como la marcha de Sebastián, o el fracaso del matrimonio de sus padres, han hecho mella en su carácter, sobre todo en lo relacionado a cuestiones sentimentales. Es decir, Cecilia tiene el corazón roto y por eso es algo fría, aunque en el fondo lo que siente es una gran inseguridad.

A partir de que Sebastián acepte el puesto de Capitán del puerto de Cádiz, donde casualmente trabaja Cecilia, la pareja se verá envuelta en todo tipo de situaciones (algunas angustiosas, otras de necesidad o incluso peleas entre ellos) Él intentará por todos los medios hacerse escuchar, pero Cecilia que ha invertido tanto tiempo en intentar olvidar a Sebastián y sacarlo de su cabeza no se lo va a poner nada fácil. 

Vamos a ver un hombre paciente ante todo, dejando a Cecilia el espacio que necesita para que digiera su vuelta. Sólo cuando ella entienda que no es solo de su dolor, de sus sentimientos y de su soledad en estos doce años de lo que trata su historia conjunta podrá acercarse hasta Sebastián y aceptar que tal vez podrá perdonarlo.

He de decir que Anna Casanovas tiene una manera de escribir que enamora por si sola. Te mete en su universo y consigue que seas partícipe de la historia que está narrando en cada una de sus novelas. Aunque al principio "Doce años y y un instante" me ha parecido algo lenta, pensar que hay que hacer saltos en el tiempo, la visión de él y de ella, describir todo lo que les sucede a los protagonistas, etc… la trama y, por encima de lo demás, las descripciones de los sentimientos de sus protagonistas son fantásticas. Quiero decir que lenta significa que me moría de ganas de saber qué había pasado para que Sebastián se fuera y no podía dejar de leer un poquito más cada vez para descubrirlo. En alguna que otra ocasión me encontré en ese punto justo donde necesitas leer una hoja más pero deseando que el libro no termine nunca porque te está encantando, ¿os ha pasado alguna vez?

Yo de verdad que os recomiendo que leáis esta historia porque es preciosa, tratada con delicadeza y dulzura. Ambos personajes os enamorarán. Los secundarios por eso también son fabulosos. Tal vez (por pedir de más) me hubiera gustado profundizar en la historia entre Pedro Cano y Teresa, los mejores amigos de Cecilia. Emotiva y sobresaliente el papel de Patricia, la madre de Teresa. Me ha llegado al corazón esta madre coraje que en más de una ocasión sabe más de lo que dice. Y sobre todo, Alexia y José Antonio, hermana y hermano de nuestros protagonistas que algo nos ocultan. ¿Qué es lo que ha ocurrido entre ellos? Esto lo desvelaremos leyendo Saltar al vacío, libro que es la continuación de este y nos cuenta la historia de ambos (que por cierto yo ya tengo en mis manos y pronto os comentaré) Y encima no os lo perdáis, tenemos mala-malísima, y ríete tú de la madrastra de Blancanieves, ahí lo dejo.

Así que como os he dicho anteriormente, si no lo habéis hecho ya leer esta maravillosa novela porque me agradeceréis el consejo, fijo que no os defraudará.

Besos y nos leemos prontooo...




5 comentarios:

  1. Creo que este es mi favorito de la autora... consiguió arrancarme sentimientos que en historias más duras, otras autoras, no lo habían logrado
    Una muy buena lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco, y coincido en tu opinión: es una historia bellísima. Me encantó su romance, dulce, apasionado y lleno de rencores.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autora y son muchas las personas que me recomiendan este libro, ya tengo curiosidad por la historia, así que espero no tardar mucho en leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo este libro o el de "Sin Miedo a Nada" ¡es fantástico!, o sino también los últimos que ha sacado con Harlequín de la serie Patriots, si clicas en la etiqueta de Anna Casanovas (en la derecha) verás los artículos que hay en el blog sobre esta autora ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Leí esta novela tiempo atrás y me gustó bastante, pero la que me llegó realmente al corazón fue "Saltar al vacío". Es... ♥ Creo que es mi favorita de Anna Casanovas jeje
    Y la relación entre Pedro y Teresa también me dejó con muchas ganas de más. Ojalá la autora les regale su propia historia. Se la merecen ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)