domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña: Los Irwin: Dance therapy de Noa Pascual



Saga Los Irwin, 1

¿Podrías compartir mesa y mantel con: Un marchante de arte, un cocinero galardonado con una estrella Michelin, un monitor de deportes de alto riesgo, un abogado, un profesor, un cirujano y dos mecánicos? ¡Pues Beca, sí! 

Era la envidia de muchas féminas, primer rival a vencer y adversaria fantástica para compartir. Se sabía la líder de todos, fiel a ellos y a sus principios; pero honesta y consecuente con sus decisiones. Eran un equipo en toda regla “uno para todos y todos para uno”, con Beca cerca los problemas se minimizaban y sin ella se ahogaban. 

¿Dejará Beca a un lado su felicidad y sus sueños, para estar cerca de ellos?


Mi Opinión:

<<La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida>>... Quién me conoce sabe que leo bastante y que a estas alturas te sorprendan, de la forma que ha hecho este libro, pues mira, no es fácil. Los libros van y vienen en mi vida, unos me gustan más, otros menos, algunos son tesoros para mí, pero pocos esos que, una vez empezados, no puedes dejar hasta que ves el "Fin", por eso mismo estoy tan pletórica.

Los Irwin llegaron a mí por pura y simple casualidad. Yo no conocía a esta autora ni sus novelas, ni la tenía vista por el facebook. Y tengo que decir que si es solo por la portada y el título pues no me habría fijado mucho, pues a simple vista, reconozco que no me llamaron mucho la atención. Pero lo que sí atrajo mi atención fue cuando vi algunas escenas del libro que había puesto la autora en algún grupo común y me salieron reflejadas. No eran de amor, eran escenas en las que se hablan los hermanos, y entonces, cotilla que soy, empecé a buscar la sinopsis y creció mi curiosidad.

Empecé a leer por ver que tal, y ¡ya no pude dejarlo! esta es una gran historia de amor, pero no solo hablo del amor entre parejas, sino amor del de verdad, amor con mayúsculas, el amor entre los hermanos, amor de familia, por supuesto también hay amor romántico. Pero dejarme que os presente, con permiso de la autora, a esta familia tan particular.


Así imagina la autora a los Irwin
Los padres viven en Escocia su jubilación, pues el padre es escocés y la madre española. En Valencia quedan sus "retoños"; primero tenemos a Javier (40), el mayor y único casado y que no vive en la casa familiar, él lleva el negocio familiar, la galería de arte. Luego está Neill (38), el segundo que es un gran chef. Le sigue Víctor (36), el monitor de deportes de alto riesgo. Dallas (34) es el abogado de la familia y Rubén, (32) es profesor de literatura. Luego va David (30) que es mecánico y por último los gemelos; Malcolm, que es cirujano, y Rebeca, diseñadora que tienen 28 años. Además, por si fueran pocos, vive con ellos también Jaime, un amigo que al quedar huérfano se fue a vivir con esta familia. Él, también mecánico, es socio en el taller con David. Ellos son los Irwin. Unos chicos guapos, sexis y todos solterossss y sin novia (menos Javier). Aparte, hay muchos personajes secundarios que los acompañan como; Felipe, Miranda, Estrella, Amanda... pero destacaría a Tamy, la mejor amiga de Rebeca y Alicia, la mujer de Javier.

Aunque todos los Irwin son protagonistas más o menos por igual, Beca es corazón de la novela. Ella es la que une a esta familia, es la debilidad de todos sus hermanos. A pesar de tener ya 28 años la tratan a veces como a una adolescente, cosa que la cabrea mucho y crea situaciones muy divertidas. Una mujer dulce pero con carácter y alma de casamentera, y que cuando saca la mala leche sus hermanos se hacen chiquitos, chiquitos... me encanta la relación que tienen, juntos a las duras y las maduras, a pesar de las broncas (inevitables viviendo todos juntos) están muy unidos y van todos a una. Conforme iba leyendo me crecía una envidia "sana" por Rebeca, porque dejando aparte que sus hermanos son un coñazo en muchas ocasiones, la quieren con locura, ella es "la niña de sus ojos", me habría encantado tener estos hermanos en mi vida.

Llevar una trama como la que lleva Noa, donde todos interactúan casi por igual, donde todos tienen su personalidad, sus propios problemas, donde no decae en ningún momento la historia es complicadísimo y en cambio Noa lo hace fácil. Seguir la trama es sencillo (bueno confieso que al principio me hice una chuletilla con los nombres/edad/profesión de todos los hermanos), es como ver una serie donde pasan tantas cosas que es imposible aburrirte y donde no siempre todo es lo que parece. Noa usa un lenguaje fácil, coloquial, y expresiones que te introducirán en esta historia sin darte cuenta y pasarás a formar parte de esta familia. 

Solo te digo que una vez que lo empieces no podrás dejarlo. Una novela que llega al corazón y que no se te hará lenta, que ya de entrada empieza con una dinámica muy fuerte que Noa Pascual logra mantener durante toda la trama, con giros sorprendentes que te mantienen expectante en todo momento.

Al final de la novela cuatro, de los ocho, hermanos están, como diría mi madre "colocados" o lo que es lo mismo, con una relación seria pero ¿Qué pasa con los demás? pues lo sabremos muy pronto pues acaba de salir esta semana la segunda parte; "Los Irwin: Desafío por Amor" y os digo que ¡¡ya lo tengoooo!!. Pero si todavía no los conoces aprovecha y conócelos antes en "Los Irwin: Dance Therapy" puede que te enamoren, como han hecho a miles de lectores, si lo haces espero que me lo cuentes ;)

Ahhhh y para dejarte los dientes largos, aquí te dejo el booktrailer del "Los Irwin: Desafíos por Amor" ¿te lo vas a perder? yo ya te digo que ¡¡ni loca!! 




Besooooooooo!!!!

11 comentarios:

  1. Madre míaaaa, mil gracias. Me he quedado uff... sin palabras. Muy agradecida por tu reseña, y que hayas dicho <> ya me ha llegado al corazón. Espero que esta segunda parte continúe sorprendiendo y que los hermanos Irwin os lleguen a enamorar. Gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noa por esta fantástica novela, ¡¡estoy deseando que salga el siguiente!!

      Eliminar
  2. Hola Yoli! Una reseña espectacular y muy merecida. Yo me enamoré de la pluma de Noa con " Desconocidos en un andén ". Nos leemos guapa ;)
    Pili Doria administradora del blog laslecturasdedoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi... pues yo he flipado con esta novela y de verdad que no conocía a esta autora, pero ahora seguiré sus pasos fijo jajaja.. ya miraré esa que dices... un besooooooo!!!

      Eliminar
  3. Hola. Madre mía que pintaza!!!! Este libro cae seguro ahora que llega la época de regalitos varios. Gracias por la reseña y por traernos tantas buenas lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo voy a apuntar, me ha llamado bastante la atención y con este pedazo de reseña mucho más.
    Me gusta tu hogar, me quedo.
    Te devuelvo la visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Me apunto la novela, por lo que dices es una historia sorprendente y muy diferente a lo que estamos a costumbrados a leer en romántica. Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. !!!! Me Encantó !!!! Es romantica, dibertida,son muchos personajes pero no te haces un lio , cada personaje tiene su sitio muy bien definido y te queda todo muy claro , me han encantado los personajes principales pero a todos me los quedaria jijijiji una novela muy entretenida y facil de leer :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Raquel Quintana, si te soy sincera, ha llegado un punto que me llevan ellos a mí ajajjaj Muakssssssss gracias por darme una oportunidad.

      Eliminar
    2. Sin duda pare realmente interesante y quitó leerlo pero no puedo descargarlo de ninguna pagina y realmente quiero leerlo, alguien me lo puede pasar por gmail por favor

      Eliminar
    3. Sin duda pare realmente interesante y quitó leerlo pero no puedo descargarlo de ninguna pagina y realmente quiero leerlo, alguien me lo puede pasar por gmail por favor

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)