viernes, 15 de enero de 2016

Patricia Sutherland nos presenta "Lola" la tercera entrega de la serie Moteros



Porque, a veces, el amor llega cuando menos te lo esperas...


Andy y Conor pudieron ser más que amigos, pero cuando se presentó la oportunidad de tener un primer encuentro romántico, el motero escogió hacerle un favor a un colega en vez de acudir a la cita. 

Para la camarera, que llevaba meses suspirando por él y estaba convencida de que el interés era mutuo, supuso un gran desengaño amoroso ante el cuál reaccionó de forma contundente. Con tan solo veintidós años es el único sostén de la familia y decide que su vida es ya bastante complicada sin necesidad de involucrarse con alguien que no parece aclararse con sus propios sentimientos. 

Pero un día que el bar está de fiesta, los ánimos se caldean. Corre el alcohol, una cosa lleva a la otra y Andy pasa de mantener una violenta pelea con Conor a enredarse en una noche de sexo… Con otro motero. 

Y mientras su amante secreto inicia un vertiginoso ascenso hacia el tope de su lista de hombres favoritos y Conor sigue más empeñado que nunca en recuperar el terreno perdido con ella, un suceso dramático está a punto de cambiar la vida de Andy para siempre.

Lola es la tercera entrega de Moteros, una serie romántica contemporánea ambientada en la capital inglesa a finales de la primera década del 2000. 

Si te gustan las historias muy románticas pero a la vez muy sensuales, con personajes carismáticos y un final feliz, te va a encantar esta nueva inmersión de Patricia Sutherland en el excitante mundo del amor y las relaciones de pareja.

¡Por finnnn! Patricia nos presenta "Lola", la tercera entrega de su serie Moteros, que nos contará más sobre Conor & Andy. A estos personajes que ya conocemos como secundarios de sus otras novelas, los vimos en "Princesa" junto a Dakota & Tess, y en "Harley R." que nos contó la apasionante historia de Evel & Abby, y esta vez les tocó a ellos (ya tocaba), ya estabamos ansiosas por saber más de todos estos personajes. Veamos que nos cuenta la autora sobre este último trabajo.

¿De dónde sale “Lola”, qué hay detrás de esta historia?

Siempre son temas sociales relacionados con la mujer de hoy lo que dispara preguntas en mí, que luego intento responder utilizando argumentos de ficción. Por eso escribo romance contemporáneo y no otro género. Lola no es una excepción. Quería explorar cómo sería una relación entre un hombre y una mujer que no comienza de la forma convencional -ya sabes, chica conoce chico, ven que hay feeling, se conocen un poco más y eventualmente acaban formando una pareja-. Quería ver qué tipo de emociones despierta en una chica joven y romántica, sin tablas en las relaciones de pareja, enfrentarse a una situación en la que su cuerpo le pide una cosa distinta de lo que le pide su sentido común, cómo maneja esa división entre cuerpo y corazón que los hombres llevan tan bien y las mujeres… no tanto. 

¿De dónde sale el título “Lola”?

Uy, qué va. No lo digo. Quien me ha leído sabe que juego mucho con los títulos y quien no me ha leído… ¡También se merece una buena sorpresa! ¿O no? ;) 

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Muchas sorpresas. En todo: en la pareja final, en el tema -alejado de lo que conocéis de mí hasta el momento-, en la ambientación -no tiene nada que ver con las de las anteriores novelas de la serie-, y en la forma de contarlo: Lola está escrita para que no sepáis que sucederá en la siguiente página. Y encima, incluye una “sorpresa-sorpresa” de la que no doy más detalles para no estropearla. 

¿Habrá un triángulo amoroso?

Digamos que sí.

¿Te has documentado de alguna forma?

Siempre necesito documentarme. Escribir contemporánea no te exime de ello porque cuando narras, describes y necesitas ser preciso. En Lola fue incluso mayor que en otras de las entregas de la serie Moteros.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

Lola está especialmente “recetada” a lectoras que les gusten las novelas muy románticas con una historia fuerte y personajes carismáticos, y que prefieran la sensualidad al erotismo explícito.

Nos presentas a los personajes.  Lo mejor y peor de cada uno.

La chica: Andy es muy joven -apenas 22 años- a quien la vida ha puesto prácticamente al frente de su familia. Trabaja de camarera en el MidWay, el bar de moteros de Dakota y Evel, pero el dinero apenas le llega a fin de mes, así que está buscando otro trabajo para los días que libra en el bar. Es fuerte, responsable, muy apegada a su familia, bastante romántica y de sonrisa fácil. Le gusta estar en buena forma física. Suspira por Conor desde que lo vio por primera vez en el MidWay. Su defecto más notable de cara a la historia de amor es que Andy no es de las que dan segundas oportunidades. El hombre que la desencante una vez lo tendrá muy difícil con ella.

El príncipe azul: Conor es uno de los ingenieros a las ordenes de Evel en su taller de customizados y también es el presidente del club de moteros con sede en el MidWay, The MidWay Riders. Tiene 26 años, y desde que ha roto con su novia del instituto, está libre. No es muy experimentado en temas sentimentales y mete la pata más de lo que debiera, pero es buena gente, un tipo extrovertido y llamativo, alguien que cuida mucho su apariencia personal. Suspira por Andy y sigue intentando reparar el error que cometió con ella tiempo atrás. Su defecto principal es la inmadurez. Es la raíz de todos sus problemas y se agrava cuando bebe alcohol -lo tolera muy mal-. 

El amante secreto: Como es secreto no diré su nombre. Sí diré que también es ingeniero y, por supuesto, motero. Seguro de sí mismo, súper independiente y bastante promiscuo. Sus puntos flacos son que tiene un estilo de vida licencioso y es tan práctico que suelen tomarlo por alguien a quien todo le trae al pairo.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios? ¿volveremos a ver a Tess&Dakota y a Evel&Abby?

¡Claro! Ese es mi compromiso con las fans de la serie Moteros; que seguirán sabiendo de sus parejas favoritas en cada entrega.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

He trabajado muchísimo para mantener el misterio en esta nueva entrega de Moteros. Desde el principio, he querido que las lectoras supierais lo menos posible antes de leerla. Creo que así la disfrutaréis más. Así que solo diré que es esa clase de amor que llega por sorpresa, cuando menos te lo esperas, y lo cambia todo en un instante.

Nos regalas una escena para abrir boca…

¡Sí, eso sí que puedo hacerlo! Aquí tenéis un bocadito bien romántico para ir abriendo boca ;) http://share.snacktools.com/FFAA889A9F7/bhc5bfsm

¿Alguna curiosidad?

Jajaja Esta vez no hay tatuajes de dragones de cola dentada como en Princesa. Hay samurais ;)

Pues después de lo que nos cuenta Patricia estoy deseando leerloooo. Ya está a la venta en formato digital en Amazon y otras plataformas, y en papel lo podrás conseguir el próximo 12 de febrero... Si lo lees dejanos tu opinión y como siempre...

¡¡Feliz Lectura!!





3 comentarios:

  1. Qué alegría me acabo de llevar!! Me encanta esta autora y no sabía nada de este libro. Le leeré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Yoli! ¡Me encanta cómo ha quedado! Quiero agradecerte también la enorme paciencia que me tienes, ya que si esta entrevista sale ahora (y no dos meses atrás) es cien por cien responsabilidad mía. Es justo que tus seguidores lo sepan ;)
    Un abrazo y gracias de nuevo por todo tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, sabes que aquí siempre tienes un rincón para hablarnos de tu trabajo pues ¡nos encanta! estoy deseando leerlo, pero me voy a esperar a que salga en papel pues, igual que tengo los otros de la serie en papel, este también tiene ya su sitio reservado en la biblioteca :)

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)