martes, 26 de abril de 2016

Trilogía Razor Bay (Hermanos Bradshaw) de Susan Andersen


Holaaaaaa... hoy os voy a hablar de una trilogía que descubrí este pasado verano por casualidad; la serie Razor Bay de Susan Andersen. Creo que se debería llamar Hermanos Bradshaw, pues va sobre tres hermanos, pero quizá la autora piensa sacar más libros sobre otros personajes secundarios de este pueblo, Razor Bay, no sé... la cuestión es que me ha gustado bastante y por eso os hablo de ella.

Estos hermanastros tienen una historia algo peculiar. El padre de Max, el mayor, abandonó a su hijo siendo muy pequeño y a su esposa para irse con otra mujer. Desde ese momento para él tanto Max como su madre dejaron de existir, centrando su vida en su nueva familia, la de Jake, el segundo Bradshaw. Esto hizo que los chicos se odiasen en su infancia, pues las dos familias vivian en Razor Bay, y Max, siendo niño y adolescente, tenía que ver como su padre ejercía de papá con Jake mientras que él era invisible. 

Ya de adultos, cuando Jake vuelve al pueblo después de muchos años de ausencia, es cuando retoman su relación, ya reconociendose como hermanos. Más adelante aparecerá Luc, el pequeño de los tres (en realidad luego resulta que es el mayor). Pues el padre volvió ha hacer lo mismo con Jake y su madre, los abandonó y los olvidó para hacer su vida en otra parte, con otra familia, la de Luc, al que los hermanos mayores ni conocen hasta que Luc los busca. Con esos antecedentes la vida de estos hombres no ha sido lo que se dice normal. Cada uno tiene sus traumas y un pasado que les hace afrontar el amor y las relaciones de forma distinta, afortunadamente las mujeres de estas historias los harán caer de rodillas.

Empezé a leer por el final pues me dejaron el último libro, la historia de Luc. Me gustó y por eso busqué si había más, pues al ser tres hermanos me imaginé que los otros dos, que en este último ya estaban emparejados, tendrían sus propias historias y, efectivamente, los había... ellos son:

Los hermanos Bradshaw
Serie Razor Bay


Él es el último hombre sobre la faz de la tierra al que debería desear. 

Para ser un tío al que ha soñado estrangular, Jake Bradshaw es agradable a la vista. De hecho, hace que la gerente Jenny Salazar tenga ganas de darle un buen uso a las manos. Solo que se trata del tío que abandonó Razor Bay y a su joven hijo, Austin, al que Jenny adora como si fuera suyo, para convertirse en un fotógrafo periodístico por todo el mundo. Ahora no puede volver y reclamar a Austin porque sí.

Jake no era más que un crío cuando se convirtió en padre. Claro que había soñado con escapar de la ciudad turística, pero también creía firmemente que su hijo estaría mejor con sus abuelos. Ahora quiere, necesita, compensar su error. Pretende quedarse en Razor Bay solo hasta que pueda convencer a Austin para que regrese con él a Nueva York. El problema es que teniendo a la sexy, protectora y muy irresistible Jenny en su vida, y en su cama, es posible que él no quiera marcharse…


Hasta una mujer de mundo como Harper Summerville reconocía la belleza del paisaje de Razor Bay, Washington. Las montañas, la vegetación, el agua. Y Max Bradshaw, el guapísimo ayudante del sheriff. Pero Harper solo pensaba estar allí durante el verano, trabajando de incógnito para la fundación de su familia, así que cualquier tipo de relación con el duro exmarine supondría un claro conflicto de intereses.

Después de una dura infancia y unos años sirviendo en el Ejército, Max había echado raíces en Razor Bay, donde llevaba una vida tranquila y solitaria... hasta que apareció Harper, una mujer que parecía disfrutar yendo de un lugar a otro con su maleta. La recién llegada le abrió un mundo completamente nuevo y le hizo desear cosas que jamás había albergado la esperanza de tener. Max enseguida lo tuvo muy claro, el sitio de Harper estaba allí, a su lado, porque las cosas acababan de empezar a calentarse... 



Algunos errores merece la pena repetirlos. 

La noche que Tasha Riordan pasó con Luc Bradshaw fue la mejor de su vida. Las dos siguientes fueron las peores: Luc desapareció sin dejar rastro y ella se vio arrojada a una prisión de las Bahamas, acusada de un delito que no había cometido. 

Ahora, siete años después, el agente secreto de la DEA había vuelto. Había invadido su ciudad. Su restaurante. Sus fantasías. Tasha no podía confiar en un hombre que le había mentido. Pero la química que había entre ellos era tan explosiva que tampoco podía fiarse de sí misma. 

Luc se había quedado atónito al descubrir que tenía dos hermanos. Saber que vivían en la misma ciudad que Tasha había despertado en él una emoción muy distinta. La atracción que sentían el uno por el otro seguía siendo algo fuera de lo corriente, aunque Luc no conseguía convencerla de que creyera su versión de lo sucedido siete años atrás. Por suerte, tenía poderes de persuasión más contundentes que las palabras. Porque nunca antes había sentido algo tan especial por una mujer.


MI OPINIÓN DE ESTOS LIBROS: 

El primer libro nos habla de Jake, el segundo de los hermanos. Esta es una historia compleja. Jake fue un padre adolescente, pero se fue del pueblo siendo muy joven pues la madre del bebé murió. Dejó a su hijo Austin al cargo de los abuelos maternos y desapareció. Ahora a la muerte de estos ha vuelto para reclamar a su hijo, que ya os digo no está mucho por la labor, al menos al principio. Además, se encuentra con Jenny, ella es quien cuida de Austin, alguien con quién no espera conectar como lo hace. Es un libro muy rico, con matices pues en realidad son varias tramas las que explica; el comienzo de la relación entre Jake y Max, su hermanastro. El reencuentro entre Jake y su hijo, que es algo complicado y sobre todo el amor de este con Jenny, algo que  no se espera. Es una historia de personajes. El pueblo entero es un personaje. Aquí además verás la historia tan surrealista que han vivido estos hermanos con su volatil padre. Me ha gustado mucho.

El segundo se centra en Max, el mayor (en principio). Max, ha vivido toda su vida en Razor Bay. Solo se fue en su etapa de marine y cuando volvió se hizo ayudante del Sheriff. Es un hombre grande, fuerte, duro y con muchísimas inseguridades. Todo el mundo le respeta pero nadie le conoce. Su padre se fue siendo él muy pequeño y su madre, que se convirtió en una amargada, le inculcó desde siempre el odio hacia su medio hermano. De jovén se llevaba fatal con Jake y era algo problematico. Él sufrió mucho en su juventud, pues cuando su padre lo dejó para irse con su nueva familia, Max tenía que ver a su padre por el pueblo ejerciendo de papá con Jake mientras que él era ignorado, eso marcó mucho su carácter. Tiene un sentimiento de baja autoestima y siempre piensa que no es suficiente para nadie, que nadie lo va a querer y eso marca mucho su relación con Harper. Harper acaba de llegar al pueblo es una mujer sofisticada y culta que se siente enseguida atraída por Max pero él no cree estar a la altura. Al final de esta novela aparece el personaje de Luc, un hermano hasta ahora desconocido. Pues igual que hizo en su día con Max y su madre, el "papá del año" también dejó a Jake y su madre para irse a hacer su vida con otra familia, pero al menos en esa ocasión no se quedó en el pueblo y Jake lo llevó mejor que Max en su día. Creo que el personaje de Max es el que más me ha gustado de los hermanos, el más complejo. Lo único malo es que tardan muchísimo en liarse, Max no da pie pues no cree que alguien como Harper sea para él.

Por último está Luc, que ni sabía que tenía dos hermanos hasta que lo descubre de casualidad por unos papeles que encuentra al morir su padre. Al llegar a Razor Bay descubre que quizá su padre no era tan fantástico como él creía, pues abandonó a dos familias antes de crear la suya. Al menos con él y su madre estuvo hasta el final de sus días y fue un buen padre. Luc, un agente de la DEA de permiso, está intentando conocer a sus hermanos y asimilar su increible historia familiar cuando se reencuentra con Tasha, una mujer con la que tuvo una aventura hace unos años. Ella esta furiosa con él, y Luc descubre el porqué, pues una situación con él del pasado la mandó a la cárcel unos días, algo que él no sabía. Ella no quiere ni verlo, pero si había algo claro es que la atracción seguía ahí. Este libro también me gusto y fue el primero que leí de esta serie y con el que la descubrí.

Espero que si os animáis a leerlos me contéis que os han parecido, un besoooooooo


¡¡Feliz Lectura!!

3 comentarios:

  1. Pues me los apunto como posible lectura, asi leyendote me llaman la atención, porque si te digo la verdad, por las portadas solo, no les hubiera echado cuenta.
    Gracias por la opinión ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienen muy buena pinta. Me llevo apuntada esta serie, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, por ahora los dejo pasar, quizás mas adelante me anime con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)