miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Tú en la sombra de Marisa Sicilia




Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo.

Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?


A mí me chifla la novela romántica histórica y cuando leí "La Dama del Paso" me enamoré de la pluma de Marisa Sicilia. Está de la que hablamos hoy no es histórica, es contemporánea, y tengo que confesar que "Tú en la sombra", aunque me ha gustado, la encontré algo más lenta.

En esta novela, conocemos a Jorge, un abogado que, en apariencia, tiene una vida privilegiada. Comparte bufete con uno de sus mejores amigos y tiene prestigio, dinero y atractivo. Pero Jorge tiene un secretillo, es adicto al sexo con desconocidas, sexo rápido en lugares públicos. También tiene unas relaciones familiares algo "complicadas" que quizá tiene mucho que ver con su forma de ser ahora.

Cuando empieza la novela lleva un complicado caso de corrupción urbanística y al ver la juez que presidirá su caso reconoce a la imperturbable Irene Ávila. Esa mujer ha sido últimamente parte de sus fantasías, pues Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio ¿o se equivoca? el saber si era ella o no es algo con lo que se empieza a obsesionar.

Irene Ávila a pesar de ser bastante joven, es ya juez. Mujer correcta, seria, ordenada, metódica y con un aire inalcanzable en todos los sentidos. Detrás de toda esa fachada hay una vulnerabilidad y soledad que pocos llegan a ver. Siente curiosidad por ese abogado que insiste en acercarse a ella.

En esta novela el peso, algo poco habitual en la romántica, lo lleva Jorge, el personaje masculino. Hombre complejo, con sus traumas, sus debilidades y a la vez fuerte y seguro. Una personalidad que Marisa ha sabido equilibrar muy bien. Por otro lado el personaje de Irene es algo más difícil, está entre esa seguridad pasmosa con la que ejerce su profesión y a la vez irradia ternura en la intimidad. Ambos tienen secretos que les han hecho ser como son. 

La atracción entre los personajes es bastante intensa. Novela sensual, que aunque tiene sexo, no abusa de esas escenas que están narradas de forma bastante cuidada. Esta historia es de personajes, no tiene grandes cambios de rumbo sino más bien es un proceso de conocer a los personajes principales, lo demás pasa a segundo plano. Se centra bastante en el pasado, presente y futuro de los dos protagonistas. En su historia de amor, en sus tira y afloja. Ambos se complementaran para llegar a alcanzar lo que todos buscamos, un pedazo de felicidad.

En definitiva, novela cortita, fácil de leer y con una trama algo peculiar y con personajes con luces y sombras. Y, como dije antes, es una lectura agradable, pero sin desmerecer esta historia, de momento, prefiero a Marisa en histórica, me pasa lo mismo con Lisa Kleypas.

2 comentarios:

  1. Este libro no es el que mas me llama de la autora. Tengo ganas de leer algo de ella pero me tiran mas otros titulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la histórica medieval, La Dama del Paso es fantástico...

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)