lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: La flor y nata de Mamen Sánchez



La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.

A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana.

Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón.

La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.

Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.



¡¡Hola de nuevo queridas y queridos!! Después de tanto tiempo he vuelvo, y lo hago cargada de novedades. Pero siendo justos vamos a empezar por el principio, es decir, el primer libro de la larga lista que he leído últimamente que no es otro que "La flor y nata", de Mamen Sánchez.

En seguida quise leerlo, solo con ojear la sinopsis y ver la portada me llamó la atención y pensé que sería divertido, además ya conocía a la autora de otros títulos. De Mamen Sánchez comentar que es una escritora sobria y, para mi gusto, tal vez algo seria, pero con mucho gusto y clase a la hora de escribir sus historias y describir a sus personajes. Me gusta mucho como se mimetiza con la forma de expresar del tiempo donde transcurren sus novelas.

Este libro en concreto nos habla de una periodista recién salida de la facultad, hija de los propietarios de una revista de prensa rosa, criada de tal forma entre el glamour de las estrellas de Hollywood y la más alta sociedad europea. Ambientada en los años 90 y narrada en primera persona por la protagonista, de la que no se dice el nombre. Nos desentrañará entre otras cosas los avances tecnológicos de la época, de como aparecieron los primeros teléfonos móviles y de la entrada de la informática en nuestra vida cotidiana. Además de incluir en el transcurso de la trama de ciertos hechos verídicos.

Si que es cierto que conforme vas adentrándote en la historia cuesta un poco identificarse con los hechos, ya que no fácil empatizar, cuando te explican situaciones que viven personas con un estatus social tan diferente al tuyo, o de cualquier persona de a pie. Vamos, los ricos y famosos. Y es que esta novela nos va a introducir en la jet set, con el más alto glamour de Europa. Aquellos que acaparan las portadas de todas las revistas.

Nuestra protagonista sabe perfectamente conectar y actuar con ellos, ya que se ha criado entre las bambalinas de una de estas revistas, dirigidas por su familia. Así que no es extraño que cuando le encargan su primer trabajo, cubriendo un desfile de moda en París sea capaz ya de hacer tanto amigos como contactos futuros. Así pues los acontecimientos la irán llevando hasta obtener una exclusiva para dar la noticia del compromiso entre el Conde Noland y su novia, la excéntrica niña rica, Teresa Trotti.

A partir de ese momento la vida de la periodista será un ir y venir de aventuras y trabajo sin descanso. Donde a demás su corazón sufrirá las consecuencias de pasar demasiado tiempo junto al joven Nelson Noland, llegando a enamorarse perdidamente del apuesto, aunque algo serio, protagonista de su reportaje. Al principio ella intenta actuar como la gran profesional que es, pero el amor es algo difícil de parar, así que veremos la evolución que tiene sobre ella. Hasta el desenlace final que la verdad es digno de una gran película romántica italiana. 

Y es que aunque te cueste imaginarse viviendo algo parecido, la historia no tiene desperdicio. Contada con una narrativa pura y amena, viviremos un romance de los que se suelen ver en las grandes películas. Además de que la autora nos regala unos secundarios de  lujo que amenizan la trama. No quiero adentrarme mucho más para dejaros la miel en los labios y las ganas de coger este libro. Merece la pena darle una oportunidad.

También me llamó la atención la portada del libro, me suelen gustar las portadas limpias y sobrias, creo que son más interesantes. Esta en concreto en blanco donde se ven unas sombras de dos jinetes a caballo, en lo que parece ser una mañana de caza y con unos pájaros sobrevolando (algo importante en la historia, si lo leéis ya entenderéis por qué).

También quiero dar las gracias a la editorial, que tuvo la cortesía de cedernos la novela para su lectura. Espero que me comentéis si ya conocéis la novela, o si ya la habéis leído también vuestra opinión o si, después de leer la reseña os apetece leerla. Nos leemos pronto!!



2 comentarios:

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)