lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: Fuego Intenso de Joanna Wylde



Reapers MC, 6

El club es lo primero. Siempre he vivido conforme a eso, tenía asumido que moriría por mis hermanos si era necesario y nunca me pareció que tal cosa fuera un problema. Ellos me guardaban las espaldas y yo a ellos, y punto. Pero entonces la conocí. Tinker Garret. Es bonita, fiel y trabaja tan duro que a veces me asusta… Se merece a un buen hombre, a alguien mejor que yo. Y no puedo hacerla mía porque el club aún me necesita. Hay otra mujer, otro trabajo y otra pelea esperándome.

Tinker se dará cuenta ahora de que le he estado mintiendo durante todo este tiempo. De que nada de lo que le he dicho es real. Ni cómo me llamo, ni el empleo que le he contado que tengo, ni siquiera la ropa que llevo. Ella cree que soy amable. Que solo somos amigos, que tengo alma… Cuando en realidad, hace años que la perdí. Ahora mismo ardo en deseos por esa mujer, y un hombre no puede estar así mucho tiempo, no sin acabar por destruir todo lo que le rodea. Pronto serás mía, Tinker. Muy pronto.

Moteros sexis, hermandad, lealtad, sexo y traiciones  

Vuelven los chicos de los Reapers MC!!! Fuego Intenso es el sexto título de la serie, y debo decir que es el último que fue traducido oficialmente al castellano (muy mal), sin contar, claro, el de Silver Bastard, que aunque está relacionado con los Reapers MC en teoría es otra serie distinta. En este libro viviremos la historia de Gage, que es un personaje que conocemos como secundario de las otras novelas de los Reapers, aunque no parece demasiado relevante, siempre ha sido parte del grupo.

Esta novela también me ha gustado mucho, aunque no es la mejor de la serie, que para mí es la anterior, Caída Mortal, que es la historia de Painter y Mel, de la que tengo pendiente la reseña todavía. Esta historia está muy enlazada con esa otra anterior, pues pasan a la vez y a veces hay partes de la trama que se solapan pues pasan a la vez y Painter también tiene aquí cierto protagonismo.

Fuego Intenso está narrada en primera persona y lo mejor es que nos muestra el punto de vista de ambos personajes, pues va intercalando la visión de los dos protagonistas por capítulos, lo que la hace muy interesante, pues podemos ver y sentir a través de ambos y no solo de uno. Esto ya lo ha usado en otros de los libros y a mí me gusta mucho.

Es una novela erótica y claro, hay escenas de sexo, pero creo que la autora ha sabido modificar muy bien estas escenas, no es que haya demasiadas, bastante menos que en otros libros, y las que hay quedan bien argumentadas, realmente los protas no se acuestan hasta bien pasada la mitad del libro y el sexo no es tan explícito ni tan constante como en otros títulos de la misma serie.


La ambientación es también peculiar, salimos de la Zona de Confort que se diría, ya que la historia pasa fuera de la sede de los Reapers MC en Coeur d'Alene. Gage se instala en Hallies Falls para espiar a otro club y vemos que los incendios que hay por la zona, se van a cercando a la ciudad de Hallies Falls, algo que influirá en nuestros personajes y en la trama.

Gage es miembro de los Reapers MC desde hace años, dirige el club The Line, el club de striptease de los Reapers, pero ya está harto y quiere cambiar de aires así que se presta voluntario para un trabajo de infiltración. En su misión tiene que ir hasta Hallies Falls y contactar con el club de moteros Nighthawk Raiders. A los Reapers les han llegado rumores de que les están robando y que están pasando cosas raras con ese club, así que hay que investigar qué está ocurriendo. 

Para eso Gage se crea una tapadera; será Cooper, un hombre en pleno proceso de divorcio y con dos hijos en una ciudad vecina, que además es motero independiente, sin club, y que se ha mudado a Hallies Falls hasta solucionar sus asuntos familiares. Además para integrarse mejor busca trabajo y alojamiento y al ver el anuncio de Tinker, que ofrece ambas cosas, ve la ocasión perfecta. Lo que no se espera es sentirse tan atraído por su casera.


El personaje de Gage es muy parecido a los otros "hermanos" Reapers de los que ya hemos leído sus historias, sexy, chulesco, duro, inteligente y sobre todo fiel al club y a sus ideales, él vive según sus normas,
es un hombre que hará cualquier cosa por su club y sus hermanos y que lo último que espera es enamorarse. Le está costando llevar a cabo su misión, pues va en contra de todo lo que está sintiendo, pero fiel a su club hará lo que haga falta hasta aclarar las cosas. Lo malo es que en su tapadera se ha liado con Talia, una psicópata que es la hermana del presidente de los Nighthawk Raiders, ella es su forma de acercarse a ese club y poder saber qué está pasando allí.

Tinker es descrita como una mujer de estilo Pin-up bastante sexy y ella sí que se está se está divorciando de verdad, después de una dura crisis con su marido. Después de dejarlo se mudó desde Seattle a Hallies Falls con su padre, así que ahora está de nuevo en su ciudad natal. Su padre regenta un edificio de apartamentos, pero parece ser que tiene problemas médicos, así que tambíen se muda para cuidarlo y gestionar la comunidad de vecinos. Pero además ella también trabaja en su propio negocio. 

Una de las cosas que necesita es un "hombre para todo", un manitas que se encargue de los muchos problemas de mantenimiento de los apartamentos, así que pone un anuncio y el que se hace con el puesto es Cooper, el hombre más sexy que ha visto en su vida. 

Tinker me ha gustado mucho, es una mujer fuerte, que ha pasado por muchas situaciones duras pero las está superando, creo que ella lleva mucho peso en la historia. En este momento está en una encrucijada en su vida, tiene que tomar decisiones y además últimamente no tiene demasiada suerte.

La tensión sexual entre ambos es patente desde el primer momento, pero el problema es que Cooper, para llegar hasta Marsh, el presidente de los Nighthawk, e infiltrarse en el club va a usar a la hermana de este, Talia, toda una arpía que está como un cencerro, a la que se liga. Ambos empiezan a salir, y a copular como conejos, a pesar de que a él no le pone nada (todo sea por los Reapers), pero esa situación crea una barrera entre Gage y Tinker, que es la mujer con la que en realidad querría estar. La relación entre ambos será muy complicada, pero veremos que este motero no es de los que se rinden fácilmente.

Los personajes secundarios "Reapers" no son demasiados aquí, pues Gage está fuera de su club y de su ciudad. Claro que aparecerán; Painter, Horse, Ruger, Pignic o Hunter, pero de forma muy esporádica y al final. Los secundarios más importantes son el padre y amigos de Tinker y su ex. También Talia y su hermano, y presidente de los Nighthawk, Marsh.

Creo que se han quedado algunos cabos algo sueltos, por ejemplo Gage descubre que el ex de Tinker es corrupto pero no se desarrolla mucho esa trama, no sabemos qué pasa con eso, y le podrían haber sacado más jugo por esa parte. Algo que tampoco entendí es que, en el epílogo, de 22 años después, estos dos, con lo muchísimo que les gusta intimar ya me entendéis, no hayan tenido hijos propios... un misterio y un gran fallo a mi parecer (lo entenderéis mejor si leéis la historia). Que no digo que no esté bien adoptar, pero la autora les debería haber dado algunos hijos también.

Algo que me llamó la atención fue que la autora no sigue la cronología normal de la serie, es decir, este libro, si lo miramos de forma cronológica, iría antes que el de Levi «Painter» "Caída Mortal"  5º de la serie, pues lo que le pasa a Painter al principio de su historia ocurre al final de esta. Pero igualmente no es algo demasiado destacable ni que perjudique de alguna forma a la trama o a la serie.

Pero la autora lo explica; 

"Cuando empece a escribir este libro en 2015, el estado de Washington estaba sufriendo la peor temporada de incendios registrada de su historia. (...) El desastre natural que estábamos viviendo al tiempo que escribía mi libro me causó un impacto tan profundo que decidí ajustar la cronología de la serie para incluir este suceso. No podía concebir que una novela que tiene lugar en la zona del incendio pudiera ser escrita sin mencionarlo. (...) aunque sí ha creado una pequeña discrepancia con la cronología global de la saga".

Lo que sí os puedo decir es que vais a disfrutar con esta historia y, aunque hay alguna de la serie que me ha gustado más, esta es bastante completa. Si la leéis no dejéis de comentarnos que os parece. Pero también os recomiendo leer la serie en orden, siempre es mejor.

Algo muy negativo es la poca seridad de la editorial, pues sacaron en papel hasta el libro 5º libro; Caída Mortal, este sexto y "último" ya solo salió en digital que yo sepa... y los siguientes de la serie, algunos relatos más cortos ni los han traducido ni publicado con lo que no queda otra que tirar de fan traducciones... una pena.


¡¡Feliz Lectura!!






Reseñas relacionadas: 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)