domingo, 5 de noviembre de 2017

Series: Poldark, basada en las dos primeras novelas de Winston Graham




A finales del Siglo XVIII, Ross Poldark vuelve a sus minas de estaño de Cornualles después de pasar tres años en el ejército para evitar cargos de contrabando, dejando atrás a su novia Elizabeth. A su regreso, después de haber luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se encuentra con su padre muerto, su finca en ruinas y Elizabeth, que le daba por muerto en la guerra, comprometida con su primo Francis.

Ross rescata a una mujer joven, Demelza, de una paliza, y la toma como ayudante de cocina e intenta conseguir el control de las minas buscadas por un rival, el codicioso y arrogante George Warleggan. Poco a poco, entre Ross y Demelza surge algo más que una simple amistad entre amo y criada, y acaban casándose.

Los conflictos entre las familias, los problemas económicos, el amor idealizado entre Ross y Elisabeth frente al amor real de Demelza y la amenaza permanente de George Warleggan a la estabilidad de los Poldark forman parte de la trama de esta serie dramática.


Hola bombones... acabo de "chuparme" las tres temporadas completas que hay emitidas de Poldark, en menos de una semana. Veía amenudo hablar a gente por las redes sociales de esta serie y a mí no me sonaba de nada, no conocía la historia, no sabía que había una serie anterior de 1975 (esta es la versión del 2015), en fin... que me puse a verla sin saber que me iba a encontrar ¡¡y me encantó!!

Antecedentes; Poldark es una serie de televisión británica que fue retransmitida por la BBC desde el 8 de marzo de 2015. Se basa en las dos primeras novelas de Poldark de Winston Graham, es un remake de otra serie, que tiene el mismo nombre, que fue retransmitida en 1975.


Personajes principales
La historia está ambientada a finales del siglo XVIII y, como bien podéis leer arriba en la sinopsis, nos narra la vida de Ross Poldark (Aidan Turner). Poldark es un soldado que vuelve a su casa después de pasar tres años en el ejercito y nada más llegar yendo de camino a su hogar pasa por casa de su tio y se encuentra con la fiesta de compromiso de su novia Elizabeth (Heida Reed) con su primo Francis Poldark (Kyle Soller). Además se entera que su padre ha muerto, que sus minas (negocio familiar) han sido abandonadas y encima después al llegar a su casa se la encuentra en ruinas. Todo un golpe para el joven recién llegado.

Lejos de compadecerse o hundirse, Ross decidido se pone manos a la obra y con mucho trabajo y con sus propias manos empieza a restaurar su hogar, consigue a reflotar su negocio y resurgir de las cenizas. Vemos en el personaje de Poldark un hombre justo, muy trabajador y con un sentido de honor y unos principios muy arraigados en todo lo que hace, tanto que a veces mantener sus principios lo llevan al límite. Un hombre que no duda en remangarse y ponerse a trabajar con sus propios mineros, en sus campos y en su casa. Todo el mundo lo admira y sus trabajadores lo respetan mucho.



Un día Ross rescata a una joven; Demelza (Eleanor Tomlinson), y la toma como ayudante en su casa, esta mujer será muy importante su vida, pues con el tiempo llegará a ser su esposa, algo realmente inaudito pues no es normal que un caballero se case con la "fregona" algo que le recordaran a menudo. 

Demelza es un personaje que evoluciona increíblemente en la historia, pues de no saber ni hablar correctamente siquiera al principio de la serie, termina convertida en una dama. Es una mujer tremendamente decidida, valiente y trabajadora que ayudará mucho a Ross, Demelza tiene muchas ansias de superación y hambre de conocimiento lo que hará que cambie completamente para mejor.

Luego tenemos al malo malísimo; George Warleggan (Jack Farthing), este personaje es lo peor, mezquino y ruin. Tiene unos celos increíbles de Poldark y hace todo lo posible para perjudicarlo, además no soporta que Poldark ni en sus peores momentos se rebaja ante él. Hombre codicioso con mucho dinero, es banquero y tiene a casi todo el mundo en su poder por sus créditos, aún así es nieto de un herrero y nunca será reconocido como caballero, algo que sí pasa con Ross pues su apellido es ilustre incluso en la ruina y eso no lo soporta. Es malo a más no poder.



Los conflictos entre las familias, entre ambas parejas de Poldark, los problemas económicos, el amor idealizado entre Ross y Elisabeth frente al amor real de Demelza y la amenaza permanente de George Warleggan a la estabilidad de los Poldark forman parte de la trama de esta serie dramática.


Algunos de los personajes secundarios
Hay que destacar otros personajes secundarios, por ejemplo a los dos sirvientes de Ross; Jud y Prudie os aseguro que son sin duda alguna los peores sirvientes que uno pueda tener. Luego hay otros también importantes que acompañaran a Ross; como su mejor amigo el Dr. Dwight Enys, su prima Verity (hermana de Francis) o su tia Agatha, que es muy mayor y las suelta dobladas, esta última muy graciosa a veces. También están los trabajadores, los mineros, que son parte fundamental. Además, en las consecutivas temporadas van apareciendo personajes nuevos igual que aparecen nuevas tramas.

Es una serie que reconozco empieza algo lenta, hay que ser paciente unos cuantos capítulos y esperar, pues cuando Poldark y Demelza se casan y Warleggan empieza sus fechorías empieza a animarse. Es una serie maravillosamente ambientada, con unos detalles fantásticos y unos paisajes maravillosos. Una cosa que no llevé demasiado bien fue la facilidad que tiene Warleggan en conseguir lo que quiere y ganar, solo un par de veces, además muy decisivas, la suerte estuvo de parte de Poldark, espero que en la próxima temporada este malvado empiece a pagar por sus actos.



Los actores protagonistas son estupendos, Aidan Turner está fantástico como Poldark, con su mirada picarona y su sexy sonrisa de medio lado, sin olvidar las veces que está sin camiseta ¡¡madredelamorhermoso!! espectacular el hombre, la verdad es que a simple vista no me lo parecía, pero sorprende. Las dos mujeres rivales; Elizabeth y Demelza también me gustan bastante, aunque la actriz que hace a Demelza es muy alta, diría que más que el actor que hace de Poldark y a veces quedan raro. Solo le pondría un "pero" al actor que hace de George Warleggan, que aunque hace un trabajo fantástico como malvado, nada más hay que ver sus expresiones faciales para ver su rabia y odio, su físico no me pega para un papel tan potente, es bajito y poca cosa frente a los otros personajes, parece mucho más joven que Poldark aunque se suponen que son iguales en edad ya que fueron juntos al colegio... no sé, creo que alguien más maduro habría quedado mejor, aunque como digo, solo ver la cara de odio de este actor te compensa.

Otra cosa que criticaría, y no me entendáis mal, son las escenas amorosas. Son simples, escasas, aburridas y muy superficiales. No es que quiera una porno ni mucho menos, pero  por ejemplo, por comparar; en Outlander las escenas entre Jamie y Claire me emocionan y me parecen preciosas pues muestran la pasión y amor entre los protagonistas, en cambio aquí no... aquí se dan un besito y ala, ves que van para la cama y como mucho luego los ves hablando abrazados, en ese tema es muy insulsa, me habría gustado que se vieran mejor las escenas de amor, con gusto, pero más trabajadas y explícitas.


Quiero dar las gracias también a Cristin Ferro, Fina Andres y Olalla Pons, y a todas las demás, que hemos comentado insitu la serie conforme la iba viendo, creo que por eso me ha gustado más incluso, he disfrutado como loca con las charlas jajaja. Y ya estoy deseando que pronto emitan la cuarta temporada.




Actualizo... estamos a 31 de marzo de 2020, de madrugada jaja y voy a empezar a verla desde el principio de nuevo para recordarla bien, ya que a día de hoy ya estás las 5 temporadas... os cuento...

3 comentarios:

  1. Me ha encantado comentar contigo la serie mientras la veías y tu entrada es la caña. Se nota que te ha gustado ;)
    Estoy deseando que llegue la nueva temporada y espero que esa la comentemos de nuevo <3
    Besos mil
    Cristin Ferro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii me lo pasé pipa contigo y con Fina jajajaja es mucho más divertido, paraba a veces el capt para entrar y poner el comentario "en caliente" jajaja... espero que llegue pronto y podamos empezar a comentarla de nuevo ;) un beso!!

      Eliminar
    2. Jajajaja cuando quieras comentamos otra y claroooo cuando vuelva Poldarck, seguimos <3 besitossss
      Cristin F.

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)