viernes, 15 de septiembre de 2017

Series: Outlander, basada en la novela de Diana Gabaldon


Inauguramos nueva sección con una de mis series preferidas; Outlander. Esta maravillosa serie está basada en los libros de Diana Gabaldon, en su saga Outlander o Forastera.

Acaba de comenzar la emisión de la tercera temporada de esta serie que cada vez tiene más seguidores. El "boca a boca" y la calidad de la misma está haciendo crecer de forma continuada a los fans de la saga Outlander. Yo, por ejemplo, fui una que la vio de tanto que oía hablar a los demás en las redes sociales, me pico la curiosidad y empecé a verla, enamorándome al momento de los personajes y la historia. 

Esta es una serie con grandes actores, con una ambientación muy cuidada y unos detalles históricos muy realistas que te transportaran en el tiempo. Para los pocos que no la conozcáis vamos a hacer una pequeña introducción a la serie hablando de la primera temporada que está basada en el primer libro de la saga Outlander / Forastera.

(La mayor parte de esta información que sigue la saqué de la página Forastera/Outlander Wiki, una especie de wikipedia del universo Outlander, donde se recopila mucha información de esta fantástica serie, de todas sus temporadas, los personajes, y mucho más... )

Sinopsis:

En esta primera temporada conocemos a Claire Randall, una enfermera de la segunda guerra mundial, que después de acabar la guerra en 1945 se dispone a disfrutar de una segunda luna de miel con su esposo, Frank Randall, en las Tierras Altas de Escocia. Mientras su marido investiga a su antepasado Jonathan Randall, Claire sin proponérselo se embarca en un asombroso viaje en el tiempo.

Mientras Claire pasea sola por la pradera se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1743, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Este viaje en el tiempo la lleva a conocer a Jamie Fraser, un Highlander del siglo XVIII, con el cual se ve obligada a casarse.

Así comienza la gran aventura de la serie Outlander basada en Forastera, el primer libro de la saga Forastera/Outlander que ha cautivado a millones de lectores desde 1991.


Trailer (subtitulado)


Actores y personajes principales:

De izquierda a derecha: Jonathan Randall, Dougal Mackenzie,
Jamie Fraser, Claire Randall Fraser y Frank Randall
Esta serie tiene muchos y grandes actores, es difícil hablar de todos, en la página Forastera / Outlander wiki sí están clasificados muchos más, pero aquí os voy a hablar de los principales que están encabezados por Caitriona Balfe en el papel de Claire Randall, ella es la protagonista principal de esta historia, será la extranjera, la forastera, que viajará en el tiempo a las Tierras Altas de Escocia del siglo XVIII. La acompañará en la aventura el atractivo Sam Heughan que se mete en la piel del rebelde escoces Jamie Fraser, junto a él Claire vivirá una intensa y preciosa historia de amor. Por supuesto no nos podemos olvidar de Tobias Menzies, este fantástico actor hace un doble papel; en 1945 es el amante marido de Claire; Frank Randall y, en 1743 lo veremos como el villano, Jonathan Randall "Jack el Negro" el capitán inglés obsesionado con Jamie.


Capítulos:

Para cada uno de los episodios se ha creado una ficha informativa que resume los datos básicos de cada uno y una pequeña sinopsis. En cada ficha se presenta también una recopilación de los artículos de la wiki relacionados al contenido del episodio así como un enlace al análisis de las diferencias del episodio respecto a los libros de la saga. A las fichas de cada capítulo se puede acceder clicando en los enlaces de los títulos en español


EpisodioTítulo OriginalTítulo en EspañolCapítulos del Libro
1SassenachSassenach1 - 3
2Castle LeochCastillo Leoch4 - 9
3The Way OutLa salida8 - 9
4The GatheringLa reunión9 - 10
5RentLa renta11 - 12
6The Garrison CommanderEl comandante de la guarnición12 - 13
7The WeddingLa boda14 - 16
8Both Sides NowAmbos lados16 - 21
9The ReckoningAjuste de cuentas21 - 24
10By the Pricking of My ThumbsMe da en la nariz[1]24
11The Devil's MarkLa marca del diablo25
12LallybrochLallybroch26 - 31
13The WatchLa Guardia32 - 33
14The SearchLa búsqueda33 - 34
15Wentworth PrisonPrisión de Wentworth35 - 36
16To Ransom a Man's SoulRescatar el alma de un hombre36 - 41
  
Libro:

Hay distintas ediciones, esta es una de las últimas.

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Diferencias entre la primera temporada y el libro Forastera en la que está basada.


Y si no tenéis acceso a los canales que emiten la serie en las 
páginas siguientes se pueden ver:  

Misterseries  /  SeriesGato

esta la primera y segunda temporadas completas y ya están poniendo confome los emiten los capítulos de la tercera temporada.





3 comentarios:

  1. Amo la serie, disfruté del primer capítulo de la tercera temporada pero me supo a poco y quedé con ganas de más después de tanto tiempo esperando jejeje

    Besos y gracias por toda la info, tengo ganas a los libros pero menudos tochos.

    ResponderEliminar
  2. Los libros no los he leido y a estas alturas de serie no creo que lo haga pero la serie si la sigo fielmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré el primero, "Forastera", pues la primera temporada de la serie me encantó y quería leerlo pues el libro siempre tiene más detalles que la serie o película, pero todavía no lo hice y no sé cuando lo haré.

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...