martes, 26 de septiembre de 2017

Series: The Son, basada en la novela de Philipp Meyer




Basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer, ‘The Son’ explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del Siglo XX hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas. 

La serie muestra la transformación de Eli McCullough (Pierce Brosnan), el carismático patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa hasta la violencia más calculadora, sentimiento que se ve reflejado constantemente en su forma de hacer negocios.



Parecía que las series de Western estaban pasadas de moda, pero no, se están viendo últimamente fantásticas producciones americanas que están poniendo de moda de nuevo el género, y yo que me alegro pues me encantan las series y novelas históricas.

Hace poco terminé de ver la primera temporada de The Son, una mini serie de 10 capítulos. Esta es una historia dura, casi cruel, con muy buenas interpretaciones, un elenco de lujo, maravillosa ambientación y cuya trama me gustó mucho, pero, al final, me dejó mas preguntas que respuestas, afortunadamente leí un artículo que decía que la serie había firmado por una segunda temporada. 

The Son está basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer, casi nada... y no, no lo he leído así que solo puedo valorar la serie. The Son nos cuenta en realidad dos historias que caminan paralelas y de ambas el protagonista es Eli McCullough. Veremos como cambia de ser un buen hombre a un asesino despiadado.

En 1849 cuando Eli (Jacob Lofland) es un adolescente, de aproximadamente unos 13 años, su familia es atacada brutalmente por los indios, estos matan a la madre y a los hermanos, el padre no está, y se llevan al chico. En su poblado el joven convive con ellos convirtiéndose con el tiempo en parte de la tribu. Esto es algo que no entendí mucho la verdad, pues a ver, han asesinado a su familia ante sus ojos pero en lugar de odiarlos el joven se adapta perfectamente a vivir entre los "salvajes" comanches y parece de lo más feliz.



Vemos a la vez, en 1915 (66 años después) al Eli adulto (Pierce Brosman) siendo el patriarca de una familia del sur de Texas. Es un hombre frío, hasta cruel y despiadado, que hará lo que sea, incluso mentir y asesinar, para proteger y asegurar el patrimonio y la prosperidad para su familia y su negocio. En esta época Texas está al borde de una gran guerra con México

Eli tiene una relación algo tensa con su vecino, que tiene tierras colindantes a la suya, Pedro García (Carlos Bardem) que aunque prefiere mantenerse al margen, no tardará en tener que elegir un bando. Él y su familia serán los más afectados por la avaricia y ansia de poder de Eli. No os cuento más para no desgranar la serie pero si os diré que, es fantástica y os la recomiendo mucho.

Si la quieres ver, AQUÍ tienes online la primera temporada. Solo clica el capítulo, carga el servidor (cierra algunos anuncios que se abren) y disfruta ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)