viernes, 1 de diciembre de 2017

Ana Álvarez nos presenta "Ella, él... y el danés"



Cristina tiene ocupadas todas las horas del día. Trabaja de la mañana a la noche en una inmobiliaria, es acompañante turística y también oficiante en bodas en sus ratos libres.

Eric es alegre, cariñoso y divertido. Vive entregado a su trabajo como fisioterapeuta en un hospital y a sus treinta y cuatro años no ha tenido ninguna relación seria.

Ambos se conocen a través de una página de internet y el desafortunado malentendido que se produce en el primer encuentro ocasiona un enfrentamiento difícil de superar.

La frenética actividad laboral de Cristina da lugar a un accidente que hace que sus vidas se crucen de nuevo. Eric tendrá que recurrir no solo a su experiencia profesional, sino también a toda su paciencia e imaginación para hacerse perdonar por Cris y conseguir que olvide el desastre de la primera cita.

Una novela de amor repleta de risas y emociones que hará, una vez más, las delicias de las fans de la autora y entusiasmará a sus nuevas lectoras.




La Escritora Ana Álvarez
Ana Álvarez, acaba de publicar su novela "Ella, él... y el danés", con el sello B de Books, un título que es de lo más peculiar ¿no os parece?, además también se ha reeditado hace poquito su novela "¿Sólo Amigos?" (Serie Amigos 1). Ana es una autora que me encanta, la descubrí por su novela Miscelánea y desde entonces la sigo en sus aventuras escrituriles... 

Desde sus comienzos, en 2015, ya lleva publicadas diez novelas fantásticas. Con un estilo fresco y divertido, un lenguaje ameno y situaciones muy reconocibles para todas sus lectoras, sus novelas siempre tiene unas críticas fabulosas. Como soy muy cotilla la he convencido para que nos cuente más cosas de su último trabajo...

Acaba de salir tu novela “Ella, él… y el danés” ¿de dónde sale el título?

De la misma historia. Costó que me aceptaran ese título a la hora de publicarla, pero quien la lea sabrá que no hay otro posible.

Dinos, ¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Una historia muy divertida llena de malentendidos, una protagonista femenina muy atípica, un hombre muy perseverante y unos secundarios de lujo, sin los cuales no existiría la historia.

Cuando escribes, ¿sigues fiel la idea original o los personajes toman su propio camino?

Siempre toman su propio camino, por mucho que yo intente sujetarlos. Tampoco lo intento con mucha firmeza, la verdad. Me gusta que cambien, que evolucionen.

¿Tenías claros todos los personajes desde el principio, o alguno que no esperabas se “coló” en tu historia?

Siempre se suele colar alguno en la historia o alguna trama adicional. Cuando estructuro una novela, nunca la dejo del todo cerrada. Aquí se coló Rocío.

¿Hay algún personaje al que quieras (o todo lo contrario) especialmente?

A Cris, la protagonista y a Rocío, la vecina. Les tengo mucho cariño a ambas, me parecen personajes muy entrañables.

¿Ha habido alguna escena que te haya sido difícil de escribir?

Me han costado las escenas serias, porque al ser una comedia tenía tendencia a escribirlo todo en tono de broma. Y hay momentos un poco más dramáticos, o emotivos en los que tenía que abandonar el tono humorístico general de la novela.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todos los que deseen pasar un buen rato. Hombres, mujeres, jóvenes o no tan jóvenes.

Nos presentas a los personajes. Lo mejor y peor de cada uno.

Cris es hiperactiva, cabezota y resulta muy difícil convivir con ella. Como contrapunto es divertida, leal y generosa y lleva la amistad hasta su máximo exponente.

Eric es un hombre muy perseverante y comprensivo. También muy cabezota cuando quiere conseguir algo, de ahí que no tire la toalla tratando de conquistar a Cris.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

En principio, que son indispensables para la novela. Amanda es además de la amiga, un poco la voz de la conciencia de Cristina, Moisés, el contrapunto serio del resto de personajes y Rocío, esa vecina adorable que todos deseamos tener.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Como divertida, chispeante y sensual, todo ello con el «danés» como hilo conductor.

Nos regalas una escena para abrir boca… 

Si miráis en este enlace podéis leer un poco de la novela, espero que os guste


¿Alguna curiosidad?

La curiosidad es que en esta, como en otras novelas mías, hay cosas reales adaptadas a la historia.

Además de esta novedad, también se acaba de reeditar tu novela “¿Solo amigos?” (Serie Amigos 1). Para quién todavía no la haya leído, dinos porqué la recomendarías y que destacas de esta novela.

Pues puedo decir que es la más romántica de mis novelas, y entraña una historia de amor, de las que nos puede tocar vivir a cualquiera. Es muy cercana y muy real. Además, hay dos historias de amor completas, y además es el comienzo de una serie, en la que las dos parejas principales hacen de secundarios en las otras historias posteriores.

De momento la serie Amigos lleva cuatro títulos ¿habrá más?

Sí, habrá un quinto, la novela del hermano mayor, esa que todos me piden desde el principio. Amigos y nada más.



¿Notas una evolución en estos años de escribir? ¿crees que han cambiado algo?

Sí, claro que mi forma de escribir ha evolucionado. Todos aprendemos a medida que pasa el tiempo, por fortuna. Pero trato de conservar la frescura de mis primeras novelas, no quiero perder eso.

Tus novelas, hasta ahora, son contemporáneas, ¿te tienta, quizá más adelante, adentrarte en otro género, como el histórico, por ejemplo?

He intentado el género histórico en un par de ocasiones, pero no he pasado del segundo capítulo. ¿Por qué? Pues por dos motivos. No me gusta demasiado la labor de documentación, lo hago lo justo y necesario para que mis novelas sean creíbles. El segundo motivo es que me gusta meterme en los personajes cuando escribo y no me veo en una mujer dependiente de los hombres y de las reglas rígidas de comportamiento de la novela histórica.  Aunque me encanta leerla.

Hablando de preferencias... ¿Qué te gusta leer a ti?

Leo de todo, siempre que esté bien escrito. Novela romántica, de suspense, policíaca, landscape. Lo único que no soporto son las novelas con una fuerte dosis de violencia, sean del género que sean.

Se nota que eres muy activa, ¿tienes ya pensado o una idea de tu próximo proyecto?

Por supuesto, yo siempre estoy con nuevos  proyectos. La siguiente novela será la que cierra la serie amigos, y después llegará una bilogía que estoy escribiendo en este momento. 

Pues ha sido una delicia poder charlar con Ana Álvarez y conocer mejor su último trabajo, estoy deseando leer la novela "Ella, él... y el danés", ya sabéis que ambas ya están a la venta ya en vuestras librerías habituales y en las plataformas digitales, como Amazon.

¡Feliz Lectura! 
y no olvidéis dejar vuestros comentarios


29 comentarios:

  1. La palabra divertida se ha repetido alguna vez durante este entrevista, y eso me encanta!! No soy mucho de lecturas contemporaneas, pero si las elijo, me gusta que sean amenas y...divertidas!!
    Así que le deseo mucho éxito a la autora con su nuevo trabajo y ojalá pueda leerla en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me pasa como a Maribel, nada mejor que una novela que divierta... aunque no todas lo consiguen. Me gustó Miscelánea así que intenteré leer algo más de esta autora. Quizás sea este título, ya veremos
    Muchas gracias por la entrevista
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Esta entrevista me deja con muchas ganas de leer este libro. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA, WOW WOW WOW... NECESITO ESTA NOVELA... SIN DUDA.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que interesante escritora, no la conocía. Me encanta las novelas romántica con una buena dosis de amor, pero que el toque de seriedad no falte. Una combinación perfecta para hacer una historia más que interesante. Yo también creo que las escenas serias deben de ser difícil de hacer para conseguir transmitir esas emociones que haga que el lector tengan sentimiento encontrados. Me apunto el nombre de la autora para añadirla en una de mis próximas lecturas. Muchísimas gracias por darme conocer historias nuevas y sus creadoras. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta autora y todo lo que oigo de ella es bueno aunque con Miscelanea no tuve un buen comienzo, lo reconozco. Estoy deseando leer ¿Solo amigos? porque me han dicho que me reconciliaré con ella. Tras leer la entrevista me queda claro que Ella, él y... el danés será una comedia con la que me reiré un montón y eso, en estos momentos, me apetece

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que sea una historia divertida y el título me parece muy original

    ResponderEliminar
  8. Descubrí a Ana con Miscelánea, que rato más bueno me hizo pasar y encontrarme de nuevo con una historia así de divertida ya me tiene ganada. “Solo amigos” me encantó y que Ana nos cuente un poco más de esta serie y de su nuevo libro más sus próximos proyectos siempre se agradece, así que muchas gracias por la entrevista. :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo estas historias pendientes, también la descubrí con Miscelánea y m encantan los libros de enredos y malentendidos, así que los apunto. Muy guapos los protas, gracias por la entrevista, 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me gusta ante todo como habla la autora, muy sencilla, ademas de que ha sabido captar mi atencion, para querer leerme su libro, me gusta que cuando escribe se deje llevar, y cambien segun avanza, que sus personajes sean divertidos, y muy particulares, esto es lo que mas me llama la atencion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo el placer de conocer a Ana en persona y de haber ido a su presentación este sábado en Sevilla. Siempre es un placer leerla y conocerla más en entrevistas como estas. Ana siempre sorprende con sus historias,y en su nueva novela lo hace sin duda.

    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No he leido nada de ella, pero todo el mundo habla maravillas de sus libros y de estos me han dicho que el primero es muy divertido la verdad es que me ha llamado la atención la sipnosis
    y la otra novela la de la serie me gusta mucho su sipnosis esta bien saber que van a ser cinco libros asi cuando esten todos los leos de un tiron

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero el libro tiene pinta de ser muy divertido, y eso siempre apetece.

    En cuanto a la novela que se reedita, que sea una historia romántica cercana y muy real hace que me apetezca leerla.

    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  15. Para empezar diré que Ana es mi amiga y compañera, pero no es eso lo que me lleva a alabarla. Su escritura te atrapa, todas sys novelas tienen un algo que te envuelbe. Y con el danés no podía ser menos. Hasta que no descubres al danés no puedes parar. Es sencillamente maravillosa y una perfecta terapia, pues yo reí como hacía tiempo que no lo hacía. Sensacional.

    ResponderEliminar
  16. Ya he tenido la oportunidad de leer la novela y no puedo dejar de recomendarla, es divertida, romántica y entretenida y sobre todo una lectura reconfortante que te saca de la rutina y te mantiene una sonrisa en la cara. Eso es una constante en las historias de Ana, por muy malo que sea tu día si lo terminas con un rato de lectura de una obra de esta autora dejarás fuera los problemas y te sumergirás en una historia que tardarás en olvidar. Eso sí, te puede robar horas de sueño!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,tengo la gran suerte de conocerla en persona, Tengo claro que la palabra divertida es la mejor palabra para definir los libros de ésta autora. Las risas están aseguradas en cada una de sus obras.
    Excelente entrevista, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la entrevista! de esta autora solo he leído Miscelánea hace tiempo y ya me gustó su estilo. Esta novela tiene pinta de ser muy divertida y me apetecería mucho leerla y la de solo amigos también tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho conocer un poco más a Ana... felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar
  19. Ana simplemente es encantadora, no me extraña que haya un reflejo de ella en cada una de sus historias. Un día hablando con ella recuerdo que me dijo que su labor de investigación por ejemplo en ¿Solo amigos? fue irse a la universidad y ver como se comportaban los jóvenes, buscó lugares en donde poder estar que hacer... la imagino y lo creo, así que... para mi es una gozada

    ResponderEliminar
  20. Yo la descubrí con "Arcoíris" y me encantó su manera de escribir."Ella, él... y el danés" tiene muy buena pinta tan solo con leer la sinopsis.
    También debo confesar que estoy enganchada a su serie Amigos y estoy esperando con ansias la historia del hermano mayor. Sus personajes son tan cercanos y su manera de ir combinando las escenas más cómicas con las que te dejan con el corazón en un puño es sublime.
    Siempre que tengo alguna historia suya en las manos sé que no me va a decepcionar y saber que tiene más proyectos a la vuelta de la esquina es más que una buena noticia.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la entrevista! Ana ha sido ella misma. Tengo la suerte de conocerla en persona y habetla oido hablar... y no me extraña qur ella misma tenga su reflejo en mu has de sus novelas. Gracias pot la entrevista!

    ResponderEliminar
  22. Empece leyendo Miscelanea y después no puude parar de leer sus historias! Ahora stoy con el danes y desde luego que tiene unos personajes entrañables como bien dice Ana los secundarios son necesarios en sus historias. ;)

    ResponderEliminar
  23. Una entrevista genial. No conocía estas novelas pero el género romántico con comedia me encanta, los personajes tal y como los describe tienen pinta de ser potentes, así que la historia seguro merece la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. He leído casi todo lo que ha publicado esta autora y compañera. Su forma de escribir es muy amena y cotidiana por lo que sus personajes podrían ser cualquiera de nuestros vecinos o incluso nosotros mismos. ¡Me encanta! Se merece todo el éxito que tiene y muuuucho más.

    ResponderEliminar
  25. Me ha dado mucha curiosidad el título, el porqué; ya que según la autora no podia ser otro.... próxima novela en la lista para leer.

    ResponderEliminar
  26. Expectativa al nivel máximo. Parece una novela super divertida y estas son las histoiras que más me gustan, sobre todo en estas epocas navideñas. Genial

    ResponderEliminar
  27. La verdad es un muy muy divertida y con el danés mi reí un montón..... hay lo dejo jajajaja
    Yo quiero saber para cuando Javier... que ganas

    ResponderEliminar
  28. Que linda entrevista!! Ahora que conozco un poco mas de la autora voy a empezar a seguirla, todo lo que comentó me encantó!! Además, muero de curiosidad de saber el por qué de ese título :) Gracias a las dos!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la portada y las fotos.
    Me encanta el título, porque es super original, la sinópsis y la entrevista.
    También me gusta que hable la autora de los libros que forman la serie Sólo amigos. Y me encanta el vídeo de esta serie.
    Ojalá haya un sorteo de Ella, él... y el danés y de ¿Sólo amigos?
    Se haría una grandísima adaptación cinematográfica y televisiva de ambas.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)