lunes, 15 de enero de 2018

Bela Marbel nos presenta "Te tengo en mi piel"




«Yo no era yo, apenas era un reflejo de lo que me rodeaba. Quería lo que no amaba, amaba lo que detestaba. Tenía miedo. Escogí el camino equivocado y todos sufrimos por ello. La vida me dio una segunda oportunidad y la arrojé a la basura. Mi alma se deshizo en sangre. Merezco el dolor, lo acojo.

Siempre he ido por la vida haciendo mi voluntad, nada me importa más que ser feliz día a día. Pero ella fue capaz de volverme loco, de dar la vuelta a mis principios y mover mis cimientos. Fui un insensato jugando a ser héroe, la puse en peligro, provoqué a los demonios, y me moví al límite de lo prohibido. No acepto el dolor, lo combato».

Dos fuerzas contrarias se desatan en el pequeño pueblo de Wellstone, chocando entre sí apoyadas por la ira y la costumbre. Candy no está preparada para luchar. Byron nació con los puños en alto.

Se desean. Se aman. Se hieren. El destino está jugando con ellos y solo pueden apostar y descubrir sus cartas... O no.





Bela Marbel
Holaaaa bombones!! Hoy charlamos con la autora Bela Marbel pues acaba de salir a la venta su último trabajo, la esperada historia de Byron y Candy; "Te tengo en mi piel". Este es el segundo título de su serie Segundas oportunidades. A los protagonistas de esta novela ya los conocimos como secundarios de "Mi tierra eres tú", primer título de la serie, y ya intuimos que al relación entre ellos sería, como poco, complicada. 

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Muchos sentimientos a flor de piel, sensaciones muy distintas y mucho amor.

En la entrevista sobre "Mi tierra eres tú" nos comentaste que te habías documentado ¿en esta novela también lo has hecho?

Sí mucho. Me meto de lleno en la cultura de Texas y la forma de vivir de Houston; costumbres, festivales, direcciones, geografía, fauna y flora autóctonas, empresas de la zona... creo que casi he vivido allí.

Cuando escribes, ¿sigues fiel a la idea original o los personajes toman su propio camino?

Trato de seguir la historia, pero no suele funcionar, los personajes van tomando vida y decisiones que, en un principio, no tienes previstas. Como los actos tienen consecuencias, esto suele llevar a giros en la historia. 

¿Tenías claros todos los personajes desde el principio, o alguno que no esperabas se “coló” en tu historia?

Hay alguno que se coló, y otros han terminado sorprendiéndome incluso a mí.

¿Hay algún personaje al que quieras (o todo lo contrario) especialmente?

En esta historia Candance es impactante, sin duda hay que quererla mucho.

¿Ha habido alguna escena que te haya sido difícil de escribir?

Sí. Pero no puedo decirla, claro. La escribí como diez veces hasta que quedó lo que Byron y yo queríamos, ya ves, no nos poníamos de acuerdo.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todo el que le guste sentir sin miedo.

Nos presentas a los personajes. Lo mejor y peor de cada uno.

Byron es un espíritu libre, siempre hace lo que quiere y no se preocupa por las consecuencias, es tal y como lo conocisteis en Mi tierra.

Candy es una mujer con una enorme carga a su espalda, que crecerá enormemente durante la novela.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Jeremy es el primo de Byron, es autoritario y poderoso. La loba celta es su exmujer una mezcla de sangres y culturas que nos dejará intrigados, Lester es el primo de Candy y… uf hasta aquí puedo leer.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Muy intensa y auténtica.

Nos regalas una escena para abrir boca…

“(…Jeremy sacó el móvil del bolsillo y llamó al número de Roxy, sabiendo de antemano que no le contestaría. Después de cuatro tonos, escuchó el mensaje de voz del buzón automático. Ni siquiera pudo disfrutar del ronco tono de su esposa. Colgó sin decir nada y se decidió por un mensaje. «¿Por qué no me quieres?». 

Roxi no pudo evitar que una lágrima corriera por su mejilla cuando leyó el mensaje. Él se preguntaba por qué no lo quería y ella se preguntaba por qué tenía que seguir queriéndolo, si no quería quererlo…)”

Acaba de salir en digital, para las amantes del papel ¿Cuándo sale en este formato?

No tengo ni idea, mi sello es digital, si Random quiere sacarla en papel, lo informaré enseguida.

Y ya adelantándome… ¿cuantos títulos tendrá la serie y, tienes ya pensada la próxima historia o protagonistas?

Dos más. Sí, los siguientes son Jeremy y La loba, se llamará "Quererte así", y tras ella "Mi yo contigo", y no digo nada de los protas.

¿Alguna curiosidad?

Que he escrito dos veces esta novela y tengo que decir que me ha gustado mucho el resultado, pero siento un vacío interior parecido a la depresión, los echo de menos, quiero seguir escribiendo su vida… nunca más estaré tanto tiempo con unos personajes, es muy difícil despedirte.


Bueno, pues ya conocemos un poquito más,... yo solo os puedo decir que ya leí la novela y, aunque me gustó, es distinta a lo que esperaba, fue una mezcla de sensaciones, y a mí personalmente me sorprendió, pues como dije, me la imaginaba distinta a lo que ha sido. Aquí tenéis la reseña. 

Os animo a leer esta fantástica serie "Segundas oportunidades", que ya tiene publicados los tres primeros títulos, pues Bela Marbel publicó el que ha sido luego el tercer título de la serie; "Espirales en el ombligo" antes que las otras dos y en amazon las puedes encontrar las tres en formato digital y "Mi tierra eres tú" también en papel.



5 comentarios:

  1. Quiero leerla!
    Pero (y sé que no tengo perdón de Dios) al tener pendiente aún su anterior novela, Mi tierra eres tú, me gustaría esperarme y leerlos "en orden", así que a ver si me pongo las pilas.
    Por mi parte le deseo mucha suerte a Bela con este tan esperado nuevo trabajo y gracias a ti por la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te recomiendo primero que leas "Mi Tierra", a mí me gustó más que este segundo título de la serie, pues es como digo en la entrevista muy distinta a como me la imaginé.

      Eliminar
  2. No me importaria darles una oportunidad a estos libros, que tienen muy buena pinta y la autora parece de lo mas maja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bela es un encanto... Mi tierra y Espirales son fantásticos, este es "diferente" pero sin duda te recomiendo leer la serie, si lo haces, ya nos contarás que tal ;)

      Eliminar
  3. Me encanta la portada y la sinópsis. Me gusta mucho la entrevista y las fotos.
    Ojalá haya un sorteo de un ejemplar este año.
    Se haría una grandísima adaptación cinematográfica y televisiva

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)