lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: El futuro tiene tu nombre de Brenna Watson




¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?

Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.

La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto. Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?

           Ediciones B


Hola bombones... Acabo de terminar esta novela y ha sido una agradable sorpresa, me explico... Cuando te gusta tanto la histórica como a mí y lees bastante del género llega un momento que las novelas se parecen unas a otras, no hay mucho que se pueda hacer en histórica, si es realista, para que sean muy distintas, pero esta novela me ha sorprendido porque dentro de la regencia es algo distinta a otras que haya leído. Para empezar, la novela comienza con la protagonista casada con un hombre horroroso.

Brenda Watson ha creado una historia sencilla, fluida y con una prosa y lenguaje muy bien cuidado y ligero. La verdad es que no tiene grandes cambios de rumbo o unos altibajos muy marcados, una vez que la comienzas la historia sigue su ritmo natural. La autora ha sabido expresar con las palabras justas lo que se pretendía sin crear situaciones superfluas ni innecesarias. 

El libro comienza con una muerte, la del barón Hamilton, un hombre despreciable, tacaño y maltratador. Marian su joven y maltratada esposa cree que al fin podrá salir de esa situación de abuso y que ¡por fin será libre! pero el barón ha dejado en el testamento unas cláusulas que la obligan a seguir en la casa bajo la tutela de su cuñada que es un calco idéntico del odioso hermano, esta aborrecible mujer trata a Marian como una criada, o peor. Solo la llegada del hijo del difunto barón; Derek Hamilton, la ayudará, pues al ver la posición en que está la baronesa viuda, en un impulso, "la rescata" creando con esa acción unas situaciones muy difíciles para la pareja, que deberá ir poco a poco solucionando o esquivando.


La trama están muy bien entrelazada, todo se desarrolla de forma natural dejándonos experimentar muy distintos sentimientos en el camino; el desprecio por el difunto barón, su hermana y también por el padre de Marian, la empatía por Marian, la ternura de Richard (hermano pequeño de Marian) y Michael, la pasión de Derek Hamilton... bueno, es un libro que te costará dejar una vez que lo empieces.

Derek Hamilton y Marian, deberán enfrentarse, no solo a las situaciones y consecuencias que "el rescate" de Marian conllevará, sino que una de sus principales luchas será con sus propios sentimientos, pues debido a los lazos que les unen, la atracción que van sintiendo es algo imposible. Su amor es algo que se desarrollará de forma muy natural, nada impuesto y poco a poco, no es algo forzado.

Además, cuando lees esta historia ves la dura realidad que vivían las mujeres de esa época. Marian, por ejemplo, se casó muy joven con un hombre bastante despreciable que la maltrataba de todas las formas posibles, hoy día hay medios para denunciar esa situación ¿pero que podías hacer en 1820? si te escapabas te devolvían al marido, pues ellos tenían todos los derechos y ellas ninguno... nadie las podía ayudar en esa situación. 

Es una novela en la que te encuentras sonriendo al leer algunos diálogos pues los protagonistas son bastante graciosos, si pretenderlo, en alguna situación, y luego te encuentras moqueando con la lagrimita por otras situaciones, especialmente con la ternura de los niños.

El epílogo cierra muy bien la historia, pues con una simple carta, sabrás todo lo que ocurrió después, sí os digo que me han faltado un par de hojitas más donde ver la felicidad de la familia, un cierre más completo pues lo encontré cortito... en fin, que es una novela que te recomiendo porque si te gusta la histórica de regencia seguro la vas a disfrutar. A la venta en Amazon y en tu librería habitual. Si lo lees ya me contarás ;) 

¡Feliz Lectura!



38 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola""
    Esta vez no estoy de acuerdo contigo jajaja para gustos los colores. Quizás me esperaba mucho de una novela que me atrajo por una sinopsis que luego no terminé de cuadrar con la novela y una portada que me encantó
    Para gustos los colores ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la portada es muy bonita... a mí sí me gustó, como digo es una novela que me pareció sencilla y el hecho que la prota esté casada (luego viuda) y que se enamore del hijastro me pareció original. A veces los libros nos llegan o no dependiendo de nosotros también. Un beso reina!

      Eliminar
  3. Me gussta mucho la trama. Lo voy a anotar para que no se me olvide.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me llamó mucho la atención desde que vi su portada. La sinopsis también atrae muchísimo. Me alegra leer tu reseña pues Me han dado más ganas de leerla y cuando lo haga tendré en cuenta lo que dices de ella. Tiene una pinta increíble y sibre todo parece original. Muchas gracias Yolanda XD

    ResponderEliminar
  5. Veo que ya he comentado arriba. Lo que cuentas me atrae mucho y como dice Pepa, para gustos los colores, pero me gustaría leerla porque me parece original.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pues a mi la trama sí que me ha parecido interesante, y además tengo ganas de poder reírme con las situaciones graciosas y soltar alguna que otra lagrimita.
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la trama que presenta, además de poder ver situaciones que hoy vemos normales pero que en la época que transcurre eran todo un escándalo, ya la tenía en mi lista de pendientes así que ahora ya no hay excusa para leerla, gracias

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a ti! He leido tantos xq me encanta este género, que encuentro muchas simetrias entre unos y otros. Creo que este será diferente. Me lo apunto para próxima lectura. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado mucho la atención la trama que tiene este libro. Por lo que he leído de la reseña era una época en que las mujeres no podían en muchos casos casarse por amor. Me lo apunto!! Para siguientes lecturas

    ResponderEliminar
  10. Tiene bastante buena pinta, lo apuntamos a pendientes

    ResponderEliminar
  11. Me gustan este tipo de historias y por lo que dices merece la pena, la anoto a ver si pronto puedo leerla, gracias

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leerlo ,ya que no he leído nada de esta autora y me parece interesante

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gustara tanto y confieso que esta es una de esas novelas que ves en la librería y que no te decides a coger, de echo estaba esperando a que saliese en bolsillo. Me atraía la sinopsis, pero reconozco que con la histórica ya tiro por autoras conocidas, que me gustan, porque he llevado algún chasco de los buenos en cuanto a ambientación o vocabulario, por ejemplo. Espero leer esta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Me resulta interesante esta historia se que voy a sufrir con la protagonista y sus vivencias difíciles en aquella época, espero final feliz.

    ResponderEliminar
  15. Me la leí en cuanto la vi en tú blog, ya hará el año. Me enganchó TOTALMENTE, no podía parar de leer. Me resultó original su trama. Creo que es un gran regalo de aniversario.

    ResponderEliminar
  16. Llevo queriendola leer desde que salió y no acabo de ir a por ella. Me gusta la portada y sobre todo el argumento. Lo que está claro es que no puedo dejarla pasar más y después de leer tu opinión está clarísimo. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Parece una història bonita, y la portada tambien lo es.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta novela, y mira que soy amante de la histórica. Ahora, después de leer la sinopsis y tu reseña, me la apunto. Aunque si tengo suerte, igual me toca en el sorteo!! ����

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la novela histórica, y más la ambientada en la época de la Regencia o en la época victoriana, así que estoy deseando leerla. Me ha gustado mucho la reseña, y creo que una historia sencilla a veces llega más que una complicada. Besos

    ResponderEliminar
  20. Es de esas novelas que siempre apetece leer, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. Pues por lo que dices en la reseña.... la quiero. Que ella ya esté casada, rompe las normas. Además, ya sabes que me chifla la histórica y esta novela tiene pinta de que vamos a poder tener otras historias enlazadas.
    Gracias!!
    Nieves Hidalgo

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Empezaré diciendo que la portada es preciosa, y la sinopsis engancha un montón.
    Me gusta mucho la novela histórica, y mucho más si la protagonista es una mujer, por lo que sería genial leer en sus páginas el reflejo de la época, por qué tuvo que casarse con ese "individuo" (por llamarlo de alguna manera) y aguantar tanta infidelidad... y sobre todo, siento una necesidad vital de que Marian ponga en su sitio a su cuñada, que saque las uñas y no le amargue más años la existencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me ha encantado tu reseña y me ha intrigado la historia!
    La trama viuda-hijastro me parece original. Y además si le sumas los giros y las situaciones rocambolescas más que mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Mi encanta como lo has descrito y es un libro que tengo muchas ganas de hincarle el diente, me encanta la historia y también la trama y esas historias que se entrelazan y te remueven por dentro.
    Felicidades por estos 5 años y que sean muchos más leyéndote... aunque no suelo comentar.

    ResponderEliminar
  25. Pues me parece un libro muy interesante así que me lo apunto en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  26. Creo que es una historia con enganche, la protagonista se encuentra en una situación que no le deja muchas opciones y la que se le presenta le traerá de cabeza...que ganas de saber el final :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me parece muy interesante, las históricas tienen ese punto de morbo, me encantará leerla y la portada preciosa
    Gracias por el sorteo y darnos la oportunidad de leer la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Después de leer tu reseña tengo mas ganas de leerlo! Quiero saber cómo la protagonista toma las riendas de su vida, cómo maneja esos sentimientos hacia su hijastro y quiero ser testigo del momento en el que alcanza la felicidad.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la portada!! La reseña pinta buena, espero que me guste!!

    ResponderEliminar
  30. Entra en mi lista deseos. Me encanta ese tipo de novela y la autora me llama la atención. Espero hacerme con ella pronto.

    ResponderEliminar
  31. SU portada llama mucho la atención, es bonita...y la trama ha captado mi atención. Siempre es bueno que una novela romántica logre sorprendernos, más aun si es histórica, que parece que efectivamente, suelen estar todas cortadas por el mismo patrón. Te confieso que me da un poquitín de miedo que los protagonistas guarden parentesco "político" familiar, pero si todo transcurre como cuentas, sin ser forzado, me tranquiliza.
    Anotado queda! Besos!

    ResponderEliminar
  32. Es un género que no suelo leer. Lo cierto es que tras leer tu reseña me apetece muchísimo leerla. La tenía ahí como pendiente, pero no me animaba porque pensaba que la historia no me iba a convencer. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. La portada es muy bonita, y la sinosis muy bien detallada y hace que te hagas una muy buena idea de la historia, me gusta mucho la novela histórica, me apetece mucho leerla,

    ResponderEliminar
  34. No he leído todavía nada de esta autora pero me ha gustado lo que he leído en la reseña. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  35. Me parece una novela original. Me apunto😬

    ResponderEliminar
  36. Pues me parece una historia diferente, tiene muy buena pinta, sin duda me la apunto

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la portada, la sinópsis y la reseña. Dan ganas de querer saber como continúa la historia.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)