lunes, 25 de junio de 2018

La extraña boda

Hace un tiempo, en un curso de escritura tuve que hacer este ejercicio, a ver si os gusta la escena tan surrealista que escribí...

Situación: “Durante una boda civil, la novia siente un flechazo inmediato por el oficiante de la ceremonia”. Trátalo desde cualquier punto de vista y se original.

-Repite conmigo. Yo, Calista Mercedes Olivia de Guzmán te tomo a ti en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mí vida hasta que la muerte nos separe. 
Jesús vaya nombrecito tiene la pija esta… ¿Qué mira tanto? ¿Tendré algo en la cara? ¡Ay Dios! No tendré chocolate de la palmera que me acabo de zampar… ¿Y por qué no repite la frase? –pensaba para sí misma la jueza que estaba casando a la “feliz” pareja mientras el novio estirado como un palo miraba de reojo a la novia y ésta, a su vez, miraba como embobada a la jueza sin decir nada.
-Ejem… Repite conmigo; Yo –recalco como si hablara a una tonta- Calista Mercedes Olivia de Guzmán te tomo…
-Te amo
-Mmm... Eso todavía no… primero los votos… Yo Calista…
-Pero es que te amo.
Buenooooo… otra pija loca ¿Por qué siempre me tocan a mí los raritos?
-A ver –digo bajando la voz y acercándome a la novia para hablarle bajito- Calista guapa, tienes a tu padre que le va a reventar de un momento a otro la vena del cuello, sé que no lo ves porque estas de espalda, pero te aseguro que no es una visión agradable y a tu suegra se le están crepando las plumas de la pamela. Repite YA conmigo la frase que me están llegando los invitados de la siguiente boda…
De pronto la novia-loca-pija me agarra de la cabeza con las manos y me estampa un beso en todos los morros, escucho que el novio pega un gritito y luego veo con el rabillo del ojo que se desmaya, cual damisela. Como a cámara lenta veo como la de las plumas se levanta y empieza a gritar sobre una rubia ¿o dice una furcia?...  También veo los flases, supongo que mañana saldré en el Hola…en fin, no esta mal para ser viernes 13.



3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este fragmento, ¿lo vas a desarrollar? porque aqui hay historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ja jaja, es buenísimo. Sigue escribiendo que la historia promete. Has empezado la novela perfecta para refrescarnos el veranito.Tienes el don de la palabra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! jajaja mira, lo mismo hasta me animo y hago algo divertido ;) Un beso!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)