jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña: Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí de Cristina Prada



No Regrets, 1

¿Recuerdas cuando eras adolescente y tratabas de ir a la moda, con tu carpeta forrada de fotos de tu grupo favorito y cantando sus canciones hasta quedarte afónica? ¿Recuerdas que pensabas que era imposible que hubiera alguien más guapo que ellos?

Ava Collins era como tú. Pero han pasado quince años desde entonces. Ya no hay pósters en las paredes de su casa y, aunque la han decepcionado sentimentalmente, sigue luchando por ser como quiere ser. 

El 22 de mayo decide cruzar el Eurotúnel en el destartalado Rover de su amiga Emmet para ir a un concierto de los No Regrets, y su vida cambiará para siempre.

Ava entenderá lo que es querer de verdad, a pesar de lo complicado y maravilloso que puede ser, y todo lo que el amor puede hacerte crecer. La ciudad de Londres será testigo de cada beso, de cada lágrima, de cada gemido. La música y el amor. Todos tus sueños al alcance de tu mano, todo lo que deseaste en tu habitación cuando tenías quince años mientras escuchabas tu canción favorita.

Bienvenida al lugar donde viven los reyes del popBienvenida al lugar en el que todos tus sueños pueden hacerse realidad.



Una historia donde los sentimientos, la música y la amistad son los principales ingredientes.

Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí es la primera novela que leo de Cristina Prada... ¡es fantástica! ha sido mi descubrimiento de 2018. Os cuento...

Conozco el trabajo de la autora pues la sigo por las redes sociales e incluso tengo varios libros suyos en papel, pero no había leído todavía ninguno, hasta ahora. 

Al ver la portada de esta novela me encantó, es llamativa, colorida y muy acorde con la historia. La sinopsis me dejo intrigada, pues no hablaba del protagonista masculino, y el título me hizo creer que iba a encontrar una novela erótica, pero... ¡sorpresa! lo que me encontré es una historia llena de sentimientos; sobre todo de amistad, de la buena, de amor y desamor, de risas y lagrimas, tierna a veces y dura otras, y muy muy romántica, con su punto de sensualidad y algo de erotismo. Pero sobre todo destaca el amor... de esos que crecen página a página y que te envuelve poco a poco sin darte apenas cuenta.

Cuando empieza la historia Ava, la protagonista, está en una situación personal y sentimental algo delicada, por una ruptura traumática. Su gran amiga Emmet (maravilloso personaje) quiere animarla y no se le ocurre otra cosa que llevarla a París a ver a su grupo preferido de la adolescencia; los No Regrets. Por circunstancias que no os contaré Ava termina viviendo con el grupo de música durante un tiempo, mientras preparan su nuevo trabajo y están todos juntos conviviendo en una mansión-estudio de Londres. Sí, algo surrealista, que pase algo como lo que le pasa a Ava es muy poco probable, pero para eso están los libros, para soñar con vivir cosas poco probables, no? En ese tiempo de convivencia ella se siente atraída por dos miembros del grupo y Cristina Prada tiene el talento de, sin perder la inercia de la historia, dejarnos en ascuas la mayor parte del tiempo, pues leerás medio libro sin tener todavía claro con cual se quedará... ¡realmente magistral!

Los personajes son fantásticos y ese tiempo de convivencia común hace que los conozcamos realmente, junto a Ava están los componentes del grupo, los No Regrets; Connor, Oliver, Tyler y William, ellos son como hermanos, todos distintos, todos con luces y sombras, pero sobre todo leales unos a otros. También está Frankie, es la prometida de Oliver, pero tiene un pasado con Connor y es un personaje algo triste, es ella la que invitará a Ava a convivir esos días con todos ellos. Todos diferentes, todos con sus problemas, todos con su carácter, todos auténticos. Ava no solo descubre a esas personas y sus realidades, sino, y más importante, ese viaje la hace descubrirse a ella misma, sus deseos y necesidades.

Cada personaje es clave en la trama, cada uno es importante, todos son los protagonistas de su historia aunque el hilo conductor lo lleve Ava, y vivamos esta historia a través de ella. Los secundarios son maravillosos, sobre todo las chicas; adoro a Emmet, es más, ¡quiero una Emmet en mi vida! Me he reído mucho con ella y con Ava. Frankie bueno, lo suyo es muy complicado... ainsss como he sufrido con ella. Luego hay otros como por ejemplo, los padres de Ava, el mánayer del grupo o el ex de Ava (que odioso por cierto) y algún otro más.

Oohh como me gustaría soltar spoilers y contaros con pelos y señales lo mucho que he disfrutado esta historia, pero no sería justo, tenéis que saborearla como lo hice yo,... me he reído mucho con Emmet, con Ava, con los chicos... he llorado también con todos, se me ha desencajado la mandíbula (figurativamente hablando, tranquilos) en el último cambio de rumbo de la trama, es una historia que no te va a dejar indiferente, te llegará a lo más hondo y se apoderará de tus sentimientos.

Lo único que no veo claro es que esté catalogada de erótica. Conozco algunas personas que sé que les encantaría esta novela pero no la leerán, en principio, porque no les gusta la erótica, ¡leedla! Para encontrar escenas de sexo en la historia tienes que haber leído 3/4 partes de la novela al menos, y cuando llega es fantástico, sensual, muy acorde a la trama y las circunstancias y en la medida justa, narrado con una clase y una elegancia que te deja con ganas de más, así que no, no considero que sea "erótica" aunque tiene erotismo y mucha sensualidad, pero no es su principal característica, es una novela romántica actual con una historia de amor y amistad como la copa de un pino.

La música es muy importante también en esta historia, y la novela tiene su propio ritmo... es más, cada capítulo empieza con una canción... (estoy en fase de recopilar las canciones y actualizaré)

Bien, otra cosa a la que me niego en redondo es que este sea el único libro de los No Regrets, a ver, que esta historia acaba felizmente como buena novela romántica que se precie, pero nos deja miles de preguntas y asuntos abiertos para los que ¡¡necesitamos respuestas!! espero que Cristina Prada nos cuente pronto la historia de Frankie... porque es muy cruel dejarnos así, es un sinvivir, y supongo que no querrá tener eso en su conciencia. Yo espero, y deseo, al menos que esto sea una serie de 5 novelas, una para cada uno del grupo y una para Emmet que se lo merece por ser fantabulosa!!

Lo dicho, no os la perdáis, es una lectura amena, entretenida, muy romántica, dura a veces y dulce a ratos y muy musical... está escrita de forma magistral con un hilo conductor muy bien narrado... ya está a la venta en Amazon y demás plataformas. Espero que me contéis vuestras opiniones, pero yo solo os digo que este año que va a empezar seguro, no, segurísimo, tendré entre mis lecturas más libros de Cristina Prada.


¡¡Besos y feliz lectura!!


8 comentarios:

  1. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante. Ya leí otro libro de la autora y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues Yolanda, has dado en el clavo, porque precisamente una de las cosas que me frenaba para leer esta novela es que estuviera catalogada dentro de la "erótica"...
    Me alegra saber que la has disfrutado, quizás me anime durante el próximo año. Mientras tanto, felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entendí que estuviese catalogada así, realmente tienes que haber leído tres cuartas partes del libro para que haya alguna escena de cama y la verdad, muy normalita, no hay exceso de escenas, ni son largasss u ordinarias... no sé el porqué de esa clasificación. Yo es lo primero que leo de Cristina y me gustó mucho, sí reconozco que es una historia muy "fantasiosa" pues es poco problable que pase lo que le pasa a la protagonista, pero por eso los libros son fantasía, quitando eso la historia es muy bonita.

      Eliminar
  3. Magnífica reseña, la he terminado hace unos días de leer y la verdad no hay más que añadir a como la describes... no nos has dejado nada que decir, si es verdad que a lo que nos tiene acostumbradas esperaba erotica... es de amor y fiel amistad. Pedirle a Cristina que nos deleite con las historias de los demás NoRegrets y Emmet.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña
    Parece una historia interesante, por lo general , no me llaman la atención estás novelas, con títulos llamativos y clasificadas como eróticas, soy más del romance clásico, pero tal vez le dé una oportunidad a esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo de esta autora no e leído nada! Tendré que ponerla en mi lista.

    ResponderEliminar
  6. Desde que me encontré a esta autora en su primwe libro casi sin que nadie la conociera ha mejorado muchísimo en la calidad de sus libros. Lo tengo pendiente de leer y con la reseña que has hecho pues más. Cuando lo lea me pasó de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre una comunicadora excepcional. Trasmite los olores, los colores, los sentimientos, las sensaciones. Llega donde es difícil llegar y te hace volar y soñar. La adoro. Estoy ansiosa por ley la historia de los restantes personales de No regrets

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)