miércoles, 20 de febrero de 2019

Calanish Editorial, el sello de romántica de Obrador Editorial.


Hola bombones, hoy os voy a hablar de un nuevo sello editorial para romantica que aparece en nuestro radar literario; Calanis Editorial. Este sello pertenece a la nueva editorial Obrador Editorial. He hablado con la editora de Calanish; Noelia Gabriel Erralde que nos cuenta un poco como ha nacido este proyecto empresarial.

<<Hace tiempo que con dos amigos, también de casa del libro, queríamos montar una editorial. Dos de nosotros hicimos un máster de edición y como proyecto final, nació la idea real de lo que queríamos. Pero por circunstancias diversas, el proyecto quedó aparcado. En 2017, por medio de conocidos, dos personas se interesaron en el proyecto y decidieron invertir en nosotros. Pasó el tiempo y en febrero de 2018 nos dieron luz verde para la editorial y así nació Obrador editorial, donde viven tres sellos: Allaprima (Infantil), Cruce de caminos (SCIFI y Fantástica) y Calanish (Romántica). Estamos buscando autores y en infantil ya vamos consiguiendo cosas y se han publicado tres libros>>. 

Los comienzos siempre son difíciles y en esta aboragine de editoriales que hay en el mercado es importante hacerse un hueco y un nombre gracias a la calidad, la seriedad y la confianza tanto de los autoras como de los lectores. Los principios de Obrador Editorial son estos, ellos mismos definen sus propósitos en su web:

<<Queremos generar emociones, despertarlas, llevarlas a límite. Queremos conmover, asustar, enamorar, ilusionar, intrigar, excitar, hacer reflexionar pero, sobre todo, queremos que los libros dejen huella en los lectores, disfrutando tanto con la lectura que se angustien cuando tengan que parar y les devore la ansiedad por retomarla. 

Porque entendemos la narrativa de ficción como una puerta abierta a vivir experiencias de todo tipo, una forma de sumergirnos en mundos paralelos en los que podamos ser libres, viviendo aventuras, intrigas, romances o terrores. La forma más completa de entretenimiento, diversión y reflexión.

Y queremos hacerlo con literatura de calidad, con libros que de verdad atrapen y cautiven, que sean capaces de transportarnos, de removernos las entrañas e incluso de cambiarnos. Buscamos nuevos autores con propuestas sólidas, comprometidos con la calidad, la perseverancia y, sobre todo, con capacidad de autocrítica. Buscamos novelas fruto del amor y la pasión por la escritura.

Nuestro compromiso con las obras a publicar es total, desde las revisiones iniciales hasta su publicación y promoción. Si editamos una obra es porque creemos plenamente en ella y en su autor.

Somos una pequeña editorial catalana con ganas de encontrar a estos Obradores que nos lleven de la mano hacia experiencias inolvidables. En catalán y en castellano, y con vocación de llegar a todo el mundo. En cualquier soporte: creemos en el libro de toda la vida, creemos en el soporte digital y creemos en cualquier soporte a través del cual, las obras lleguen a su público>>.

Pues la verdad es que su filosofía de empresa es muy buena y a veces, esto es una opinión personal, vale más la pena confiar en editoriales más pequeñas que te tratarán con mimo y te sabrán guiar a través de la creación y edición de una novela que de las grandes donde solo eres uno o una más. Y hablando sobre el sello que más nos interesa, el que editará romántica, la definición es bastante prometedora... 

<<Las piedras de Callanish son un conjunto de menhires que se encuentran en la Isla de Lewis dentro de la maravillosa Escocia. Para la antigua civilización celta estos conjuntos de piedras eran lugares sagrados dónde proceder con sus rituales mágicos. ¿Qué es Callanish a día de hoy? Un lugar místico donde el tiempo se detiene mientras miras la puesta de sol. Un lugar que al igual que el buen amor, lucha por mantenerse de pie a lo largo del tiempo, lleno de magia y secretos, como las mejores historias.

El mercado está lleno de novelas románticas, pero muchas carecen de una emoción sincera. Por eso, queremos encontrar aquellas historias capaces de hacer sentir al lector todo aquel abanico vertiginoso de sensaciones que supone una relación. La historia romántica es importante y lo mismo ocurre con el contexto dónde sucede esta relación. Nos gusta que el lector entre en el mundo que le presentamos. Por ello, creemos imprescindible que no solo prime la historia de amor en la novela, sino también todo lo que la rodea y contiene. Las grandes historias siempre están más allá de sus protagonistas. Es el conjunto que se crea al escribir, lo que transmite la magia. 

Las puertas están abiertas a todo tipo de historias, capaces de remover el interior más profundo del lector. Ya sean clásicas o contemporáneas, dentro de un mundo mágico o de una oficina, con un highlander y su kilt o un millonario con sus manías… Tal vez no podamos romper moldes, pero podemos modificarlos>>.

Pues esperamos ver los primeros frutos de esta nueva editorial, donde sus miembros tienen un proyecto lleno de ilusión. Si eres escritor/a ya sabes que puedes ponerte en contacto con ellos para enviar tus manuscritos. Yo solo puedo desearles que sus sueños se cumplan y que siempre que quieran colaborar con este blog, ya sean sorteos o reseñas, tienen las puertas abiertas.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Editorial por los tres sellos. Supongo que son conscientes de que el lector, más que nada, demandamos libros de calidad, historias con tramas sólidas, que nos atrapen y con una buena correción, jajaja!
    Siempre es una buena noticia saber de estas nuevas incorporaciones al sector, así que les deseo lo mejor. Estaré atenta a sus publicaciones!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que nos traigan novelas que nos hagan pasar muchas buenas horas de lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Hay que ser muy valiente para poner cualquier negocio en marcha. Les deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)