viernes, 8 de febrero de 2019

Chus Cervera nos habla de "Mi Ángel Endemoniado" (Entrevista + Sorteo)



Jana es una joven inocente y muy hermosa. Su sueño es convertirse en una gran bailarina y ha centrado su vida en su carrera. No ha tenido tiempo para el amor, por eso cuando conoce a Dani, un hombre atractivo, algo bohemio y 19 años mayor que ella, se enamora locamente. Él también se enamora de ella, como jamás creyó que podría hacerlo, en Jana encuentra la oportunidad de escapar de la oscuridad en la que vive. De volver a comenzar y encontrar la felicidad que nunca tuvo, ni conoció. Sin embargo, la transformación que el amor de Jana produce en él le hace renunciar al amor de la joven. Aunque ella no se da por vencida y, finalmente, logra convencerlo de seguir juntos. Pero el destino y una desgraciado accidente los separará para siempre… o tal vez no. 

Alex es un apuesto y rico empresario al que las mujeres persiguen, sobre todo por su dinero. Nunca se ha enamorado, no confía en las personas y siempre se muestra frío y distante. Esto es debido a que desde muy joven tuvo que hacerse cargo de los negocios familiares y para protegerse de los que pretendía aprovecharse de él, por su juventud e inexperiencia, se refugia tras una coraza de soberbia y prepotencia. El destino hará que las vidas de Jana y Álex se crucen. Desde un principio nace una fuerte atracción entre ellos, pero Jana, que tienen el corazón roto, se resiste a volver a amar. Además, tienen un nexo común que desconocen y que descubrirán de un modo cruel y muy doloroso. Esa revelación los separara, pero no podrán luchar contra los sentimientos que han nacido en sus corazones y decidirán darle una oportunidad a su amor. Sin embargo, la desconfianza, los celos, los equívocos, los prejuicios sociales y las manipulaciones los separaran y les harán vivir situaciones límites. Situaciones que llevarán a Jana al borde de la muerte. 

¿Podrá el amor salvarla del sueño eterno? ¿Cómo se enfrentará Alex a la posibilidad de perder para siempre a la única mujer que ha amado? Descubre las respuestas y muchas cosas más en esta historia de amor, desamor, amistad, erotismo y pasión.


Cuando se empieza en el mundo literario es díficil llegar a todos y ser reconocida, para eso están también los blogs, para ayudar a esas escritoras noveles que con mucha ilusión quieren dar a conocer su trabajo. Hoy hablamos con una de ellas, es Chus cervera que nos presenta su primera novela "Mi ángel endemoniado".

Primero, gracias por dedicarnos este ratito para “charlar” con nosotros… dinos, ¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela? y ¿de donde sale ese titulo?

Mucho romanticismo, pasión y lucha entre la mente y el corazón. El titulo es debido a Jana, que es una mujer muy bondadosa, casi un ángel, pero a la vez tiene un carácter fuerte y cuando se enfada arrasa todo a su paso. Alex bromea en ocasiones sobre ese contraste.

¿Te has documentado?

Sí, aunque sólo en cosas muy concretas. La mayoría de los lugares en los que se desarrolla la historia los conozco y ha sido fácil describirlos, aunque no son reales al cien por cien. En otros detalles de la novela sí que he tenido que buscar información para ceñirme todo lo posible a la realidad.

¿Cómo fue el proceso de pasar de la idea al papel?

La idea surgió viendo un video musical, me impactó la historia que interpretaban, quería saber que había pasado antes y que iba a pasar después. Durante días no podía dejar de imaginar una trama para esa historia. Así que me puse a escribir y nació “Mi Ángel Endemoniado”. Aunque lo curioso es que al final tiene poco que ver con el video.

Cuando escribes, ¿sigues fiel la idea original o los personajes toman su propio camino?

En un principio seguí la idea inicial y fui desarrollándola según iba avanzando. Pero al final los personajes y su personalidad fueron llevándome por situaciones distintas a las que había imaginado en el inicio.

¿Tenías claros todos los personajes desde el principio, o alguno que no esperabas se “coló” en esta historia?

La verdad es que inicialmente los protagonistas de la historia iban a ser Jana y Dani, pero mientras estaba escribiendo, de repente surgió el personaje de Álex y se convirtió en el protagonista, dándole a la historia un giro inesperado.

¿Hay algún personaje al que quieras (o todo lo contrario) especialmente?

No puedo negar mi debilidad por Álex, como ya te he comentado antes, es un personaje que surgió casi sin pensarlo y fue conquistándome. Tiene una personalidad arrolladora. Es duro, frio y bastante prepotente, pero su interior es puro fuego y posee una sensibilidad cautivadora. También he de reconocer que hay un personaje al que he llegado a odiar: Elisa.

¿Ha habido alguna escena que te haya sido difícil de escribir?

Bueno, las escenas de sexo han sido difíciles para una novata como yo. A veces, te faltan palabras para todos las sensaciones y sentimientos que quieres mostrar al lector. Además, has de tener mucho cuidado con el lenguaje que utilizas para que sean escena eróticas y sensuales, y no resulten vulgares.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todos aquellos a los que les guste disfrutar de una historia romántica y apasionada, no importa su edad, ni su sexo.

Lo mejor y peor de cada uno de los personajes principales...

Los protagonistas principales de la historia son Jana y Álex.

Jana: Es una chica luchadora, algo inocente y muy pasional. Lo peor es que en ocasiones se deja guiar por su fuerte carácter y su cabezonería y actúa sin pensar en las consecuencias de sus actos. Su sueño es convertirse en una gran bailarina.

Álex: Es bondadoso, generoso y romántico, pero oculta todas estas cualidades bajo una coraza de dureza y frialdad. Al igual que Jana tiene un fuerte carácter y a veces sus reacciones son desmedidas, sobre todo cuando siente celos.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Los principales personajes secundarios son Dani, Rosalía, Jorge y Elisa.

Dani: En un principio era el protagonista de la historia, pero luego se convirtió en secundario, desbancado por Álex. Es un espíritu libre que busca la felicidad.
Rosalía: Es el ama de llaves de Álex. Es una mujer muy sabia y de gran corazón. Una madre para todos los que están a su alrededor.
Jorge: Es el chofer de Álex, un joven decidido y protector que jugará un papel importante en la historia.
Elisa: La villana de la historia. Una mujer ambiciosa y mezquina a la que llegaras a odiar.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas principales?

Apasionada y desgarradora.

Nos regalas una escena para abrir boca… 

Habían pasado horas desde que Jana se había marchado y Dani seguía apoyado en la baranda de la terraza mirando el horizonte. Durante ese tiempo, miles de imágenes se habían agolpado en su mente: el día que la conoció, la primera vez que la vio bailar, su primer beso, sus largas charlas, su sonrisa, su mirada, su cuerpo, su pelo… tantos momentos que habían compartido. No quería pensar en ella, pero su subconsciente se rebelaba y le hacía recordar cada instante que habían pasado juntos. ¡Dios, como la amaba! Y esa última noche que pasaron juntos, había sido única. Como temblaba su cuerpo entre sus brazos, como su piel quemaba bajo sus caricias, como le había pedido con dulzura y timidez que la hiciera suya y como, a pesar de estar loco por poseerla, la había rechazado.

Había sido tan difícil reprimirse y no hacerle el amor, cuando la tuvo allí, entre sus brazos, embriagada por la pasión y el deseo. Solo el hecho de recordarlo le excitaba y tuvo que reprimir un gemido.

¿Y si ella tuviera razón? ¿Y si pudiera marcharse con ella y empezar desde cero? Tal vez la vida le brindaba una nueva oportunidad. ¿Iba a rechazarla o iba a aprovecharla?

La cabeza le dolía, pero no podía dejar de darle vueltas a todas las posibilidades. ¡Tal vez fuera posible! ¡Tenía que intentarlo!

Fue al dormitorio, sacó ropa limpia del armario, se vistió, cogió la cazadora de la entrada, las llaves de la moto y bajo a toda prisa por las escaleras del edificio hasta el parking. Al subirse a la moto, se miró en el espejo y sonriendo dijo:
¡Joder, Jana! ¿Qué me has hecho? ¡Ahora sí que me he vuelto loco!

Se colocó el casco y salió como alma que lleva el diablo. 

¿Alguna curiosidad?

Que la mayoría de los lectores de esta novela coinciden en que es una historia adictiva. No puedes parar de leer.

¿Qué proyectos tienes ahora entre manos?

Ahora estoy inmersa en mi segunda novela. Es la historia de un joven agente de los cuerpos especiales de la Policía Nacional y una obstinada pastelera. Espero que esté acabada para el verano y lo único que puedo decir es que en algunos capítulos será difícil reprimir las lágrimas, o por lo menos eso me ha pasado a mi mientras los escribía.


Pues ya conocemos un poco más sobre "Mi Ángel Endemoniado" de Chus Cervera, historia que está cosechando muy buenas criticas entre los lectores de amazon

Además, la autora nos ha ofrecido un ejemplar en papel para sortear entre todas las personas que lean y comenten esta entrevista, y quieran participar, claro. 



Bases del sorteo:
  • Pueden participar todas las personas que sigan este blog y cumplan con los requisitos.
  • El sorteo es NACIONAL y la novela la enviará dedicada la misma autora.
  • Sorteo activo del 8 al 18 de febrero (ambos inclusivos) El día 19 sale el nombre del ganador/a en esta misma entrada.
  • Tiene que haber un mínimo de 10 participantes, sino el sorteo quedará desierto.
  • Se realizará en Sortea2 y se anunciará un solo ganador en esta misma entrada. El ganador tendrá dos días desde el anuncio para reclamar el premio. Tiene que mandar un correo a regalameromantica@hotmail.com. Se comprobará que cumple todos los requisitos.

Imprescindible. Requisitos:
  • Haber leído la entrevista. Dejar en esta entrada un comentario diciendo que participas y porqué te gustaría leer esta novela, recuerda poner también tu nombre de seguidora en el blog o URL (sobre todo si es distinto al nombre que se ve en el comentario).
  • No es obligatorio pero se agradecería si compartes el sorteo en tus redes sociales.
Participantes:
1. Sonia 
2. Eli Rodríguez
3. Antoinette
4. A través de la Romántia
5. Unknown (¿? Pendiente de saber quién es)
6. Fina Andres
7. Mª Cruz Muñoz
8. Isabel (¿? No dice si quiere participar o no)
9. Awela Iniguez
10. Estoyhastalachona
11. Vanesa G
12. Toñi Martinez
13. Caramelo de Menta
14. Tamy Reyes
15. Lluïsa Pastor
16. Rocío DC

Siento la tardanza en poner el resultado, aunque hice el sorteo por la mañana hasta ahora no pude ponerme a ello... bueno, pues después de hacer el sorteo la ganadora es...



¡Felicidades! a todas gracias por participar, ya estoy mirando los próximos sorteos para Sant Jordi, así que habrá más oportunidades... Y a la ganadora, tienes que mandarme un correo a regalameromantica@hotmail.com con tus datos de envío... Un besoooo!!


21 comentarios:

  1. Participo. Me encantaría leer la novela porque ya me ha dejado en ascuas sobre que le pasa a Dani y como está relacionado con Alex. Por otra parte, habla de un video músical que creo saber a cuál se refiere.
    Te sigo en facebook como Sonia Hdez. (Antes aquí Irene)
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Participo, conforme iba leyendo la sinopsis y después la entrevista he creído que la historia se cruzaba con mi pasado! No te voy a decir el por qué me gustaría leerlo... quiero leerlo! Y creer que tiene un precioso final.

    ResponderEliminar
  3. Participo porque conozco a la escritora de otro entorno distinto a la literatura y me he llevado una grata sorpresa!! Sorpresas te da la vida!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno conocer a nuevas promesas de la literatura, así que gran trabajo, Yolanda! Y por supuesto, gracias a ambas por la entrevista. Le deseo mucha suerte a la autora.
    La historia parece interesante y es cierto que me ha dejado intrigada saber qué papel juegan esos secundarios, jajaja! Por otra parte, esa diferencia de edad entre los protagonistas me parece sorprendente, son muchos años, aunque estoy segura de que eso hace que esta historia se desmarque un tanto de lo que solemos encontrar en nuestras estanterías.
    No participo porque tengo ya muchos libros acumulados pendientes en casa, pero le deseo mucha suerte a todos los que se apunten al sorteo!

    ResponderEliminar
  5. Participo. Me ha atraído mucho el argumento, sobre todo al principio cuando la protagonista se enamora de un hombre mucho más mayor que ella, aunque por lo que parece, no va a ser ese su amor definitivo. Hubiera sido más interesante ver esa pareja con esa gran diferencia de edad. Y otra de las cosas que me atrae, son esos personajes tan atormentados, con un historia desgarradora detrás de ellos. Me parece que hace más atractiva la novela.
    Muy buena la entrevista a la autora.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Participo.
    Me encanta la portada, la sinópsis y la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién eres? si no te identificas no sé como apuntarte al sorteo, eso de UNKNOWN es como "sin nombre" y no eres la única que lo lleva.... porfa si es posible modifica en tu perfil el nombre para que salga otro, si no quieres poner el tuyo por lo que sea pon un apodo o algo... ;)

      Eliminar
  7. Participo, me parece muy interesante, me gusta la romantiro y tiene una pinta estupenda. Gracias, te sigo como Fina Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi URL: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=07818045366691919551&blogID=3032307580232932976

      Eliminar
  8. Participo y comparto!! Me encantaría poder leerlo. Tanto el argumento como la entrevista me han dejado con ganas de muchoo más Te sigo como Maria Cruz Muñoz Pablo

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy interesante tanto la entrevista como la sipnosip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quieres participar en el sorteo?? es que no lo dices ;)

      Eliminar
  10. Participo y comparto. La verdad es que leyendo la sinopsis ya me ha entrado el gusanillo para querer leerla pero después de leer la entrevista, donde describe los personajes más ganas tengo de leerla. Te sigo en el blog como Awela Iñiguez. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  11. Participo. Me ha gustado la portada y tras leer la entrevista me han intrigado los personajes lo suficiente como para querer leerla. Me apetece especialmente conocer hasta donde llega Elisa.
    https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=14911439860146148945&blogID=7748530776464794729

    ResponderEliminar
  12. Participo !! Me ha dado mucha curiosidad de leer la novela con la entrevista, además me ha gustado conocer algo mas a la autora :)

    ResponderEliminar
  13. Participo. Me ha parecido muy interesante, ya la entrevista te deja con ganas de mas, y me gusta todo lo romántico,además de conocer a nuev@s escritores

    ResponderEliminar
  14. Me apunto al sorteo ��
    Me encantaría poder leer el libro, la historia me deja con la intriga de saber qué pasará con los personajes principales... ¿y el pobre Dani?
    Seguidora del blog como Caramelo de Menta

    ResponderEliminar
  15. Participó!!! Muy interesante la entrevista y me has despertado el gusanillo para seguir leyendo el libro

    ResponderEliminar
  16. Participo.
    A parte de ser una lectora empedernida, me ha gustado que haya una villana y estoy deseando leerla.
    Gracias por el sorteo
    Sigo el blog como Lluïsa Pastor https://www.blogger.com/profile/08739290822592819602

    ResponderEliminar
  17. Participo!
    Gracias por la entrevista! Me encanta conocer nuevas autoras y la verdad es que la sinopsis y el título han llamado poderosamente mi atención.
    Parece una trama original y tiene pinta de ser de las que me gustan. Así que la tendré muy en cuenta.
    Muchísima suerte a la autora!
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)