jueves, 14 de marzo de 2019

María R. Samón nos habla de "Más que una Venganza" (entrevista + sorteo)



Se sentía a salvo, pero el pasado volvió para cobrar su deuda.

Sarah Prescoth aparece asesinada durante una exposición de obras de arte realizada por su amiga Michèle Devereaux, propietaria de un centro de reinserción para exdrogadictos. El teniente Jacke Parker, de la policía de Miami, será el encargado de investigar el crimen. 

La similitud del caso con otros que él mismo investigó, y que no pudo resolver, lo llevará a desenterrar viejos sentimientos que creía olvidados, y a librar una lucha constante entre lo que le dice su instinto y las pruebas que va descubriendo.

Solo veintiún días harán falta para cerrar los casos de asesinato que antes quedaron abiertos, descubrir secretos muy bien ocultos y sacar a la luz un misterioso pasado.



Hoy hablamos con la autora María R. Samón que nos presenta su primera novela "Más que una venganza", una novela se suspense romántico.

Primero, gracias por dedicarnos este ratito para “charlar” con nosotros… dinos, ¿Cómo fue pasar de la idea al papel, de donde salió?

Gracias a vosotros por esta oportunidad. La verdad es que siempre me ha gustado escribir, desde que era niña. Es una pasión que heredé de mi abuela y de mis padres. Siempre había querido escribir una novela, pero por distintos motivos nunca podía. No hubo una ocasión especial, simplemente un día me dije «es el momento» y me puse a ello.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela? Por la sinopsis es una trama de suspense, ¿encontramos también romance?

Sí, aunque principalmente es una novela policíaca, hay dos historias de amor. La primera muy en segundo plano. La segunda, la protagonizada por los personajes principales. Y además hay misterio, intriga, lealtad, sentimientos, secretos, sorpresas... Hay muchas cosas bonitas.

¿Te has documentado de alguna forma?

Por supuesto. No puedes escribir una buena novela si no te documentas antes, porque te arriesgas a cometer graves errores. Para esta ocasión tuve que investigar, primero, sobre las tres distintas ubicaciones: Dinan (Francia), Nueva York y Miami, ya que nunca he estado allí. También sobre las leyes de Estados Unidos, las distintas agencias gubernamentales, armas, drogas, informática y un poco de medicina.

Cuando escribes, ¿sigues fiel la idea original o los personajes toman su propio camino?

Me alegro que me hagas esa pregunta. Antes de escribir, cuando oía a algún escritor decir que los personajes tienen vida propia, me reía. Hoy puedo asegurar que es verdad. En "Más que una venganza", mis personajes me han cambiado varias escenas e incluso el final. Aunque la mayor parte sigue el guión original.

¿Tenías claros todos los personajes desde el principio, o alguno que no esperabas se “coló” en esta historia?

Los tenía claros, muy claros, pero se han colado un par que no esperaba. Y me alegro, porque han hecho la historia mucho más interesante.

¿Hay algún personaje al que quieras (o todo lo contrario) especialmente?

Los quiero a todos, buenos y malos. Son mis «niños», yo los he creado, y no puedo odiar a ninguno. Si bien es cierto que tengo cierta predilección por Michèle.

¿Ha habido alguna escena que te haya sido difícil de escribir?

Varias, sobre todo al final. A veces cuesta expresar lo que quieres transmitir, y cuando lees lo que has escrito, te das cuenta que no has dicho lo que realmente querías decir. La escena que se desarrolla en el capítulo trece, ha sido una de las que más me ha costado. Y aún hoy cambiaría cosas.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

Es una novela policíaca, con un romance de por medio. Pero no hay escenas fuertes ni violentas. Creo que a partir de los 16 años es una buena edad para empezar a leerla.

Lo mejor y peor de cada uno de los personajes principales... ¿Cómo son?

Eso es complicado de explicar sin desvelar mucho de la trama, pero voy a intentarlo.
Michèle es una mujer fuerte, leal, implacable. No cede ante nada ni nadie, pero también es dulce y cariñosa. Por su parte, Jacke es un policía íntegro, intuitivo, que sigue las pistas hasta el final, sin dejar que sus sentimientos interfieran, y un poquito obsesivo con su intuición.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Hay un poco de todo. Está la lealtad de Frank, la astucia de Paul, la imparcialidad de Karen, la soberbia de Elliot, el miedo de Dakota o la tranquilidad de Brenda, entre otros.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas principales?

Sincera, complicada, secreta. Con terceras personas que interfieren en ella. Con muchas dudas y mucho sacrificio.

Nos regalas una escena para abrir boca…

Por supuesto:
«Minutos después se levantó, sorprendida, al ver aparecer a Elliot por la puerta que daba a las oficinas. Se dirigió a él presurosa.
—Elliot, ¿qué haces aquí?
—Hola, Michèle. Me han estado interrogando sobre la muerte de Sarah —respondió, dándole un beso en la mejilla.
—¿Por qué?
—Bah, pura rutina. Van a interrogar a todos los que la conocíamos por si podemos aportar algo a la investigación.
—Sí, claro, es lo que acostumbran a hacer.
—Y tú, ¿a qué has venido? ¿Es que no te interrogaron bastante ayer? Papá estaba indignado.
—Lo sé. Tu padre a veces se enfada sin motivo —aseguró, sonriente.
—Ya sabes que solo quiere protegerte.
—Sí, lo sé.
—Pues si no quieren interrogarte, ¿a qué has venido? —volvió a preguntar Elliot.
—A traerles el portátil de Sarah —contestó, señalando con la cabeza el ordenador que había dejado en el sofá.
—¿Y para que lo quieren?
—Eso no es asunto tuyo, Elliot.
El joven se dio la vuelta, sobresaltado, y la expresión de preocupación que había en su rostro desapareció de inmediato al ver cómo Jacke lo estudiaba, curioso.
—¿Escuchando a escondidas, teniente? —Elliot sonrió con ironía.
—No puede ser a escondidas cuando estás en un lugar público, ¿no crees? —dijo, serio y con las manos en la cintura por debajo de su chaqueta.
Elliot contuvo la respiración. Había intentado dejar en mala posición a Jacke frente a Michèle y este le había dado rápidamente la vuelta a la situación. La tensión que había entre ellos se palpaba en el ambiente. Los ojos de Michèle iban del uno al otro sin saber qué hacer, mientras ambos hombres se retaban en un duelo silencioso.
La agente que estaba tras el mostrador se había levantado y presenciaba la escena con una mano en su pistolera, y la otra en el teléfono, presta a pedir ayuda si la situación lo requería. Viendo la expresión de furia que poco a poco empezaba a aparecer en el rostro de Elliot, y temerosa de que intentara golpear a Jacke, Michèle decidió intervenir.
—Jacke, te he traído el portátil de Sarah —comentó con voz suave.
—Eso he oído —contestó con serenidad, pero sin apartar los ojos de Elliot.
—Estaba en su despacho y hasta ahora no ha terminado el psicólogo las sesiones que tenía programadas para hoy, por eso he tardado tanto.
—No te preocupes. No pasa nada —la tranquilizó, sin apartar la vista del hombre parado frente a él.
Al ver que nada de lo que decía desviaba la atención de Jacke, Michèle posó con suavidad su mano en el brazo de Elliot.
—Elliot, s'il te plait —murmuró.
Elliot sostuvo la mirada de Jacke unos segundos más, y se volvió hacia Michèle. Una expresión de cariño apareció en su rostro.
—Está bien, Michèle, tranquila.
Cogió sus manos y las apretó con suavidad antes de inclinarse hacia ella y darle un beso en la mejilla.
—No veremos el viernes. A las ocho, ¿verdad? —se aseguró mientras la soltaba.
—Sí, a las ocho.
—Allí estaré. Adiós, preciosa. —Se despidió con un guiño y se dio la vuelta para dirigirse a la salida. Jacke se giró hacia la agente, que ya había soltado el teléfono, y levantó las dos cejas al tiempo que sonreía. La muchacha le devolvió la sonrisa mientras asentía con la cabeza, antes de volver a su trabajo.
Michèle se volvió hacia Jacke.
—¿Por qué habéis interrogado a Elliot, Jacke?
—Ven, será mejor que vayamos a mi despacho —pidió mientras abría la puerta que conducía a las oficinas.»
© Reservados los derechos de autor.

¿Alguna curiosidad?

Escribí más de ochenta títulos hasta que, finalmente, dimos con el adecuado. Aún conservo la lista. Quién sabe, alguno puede servirme para otra novela.

¿Qué proyectos tienes ahora entre manos?

Muchos. Entre ellos escribir la segunda y tercera parte de "Más que una venganza", un libro de relatos cortos para todos los públicos, una novela basada en hechos reales y el principal, la novela que ya estoy escribiendo. Claro que, menos el último, todos son proyectos a largo plazo.



Pues ya conocemos un poco más sobre "Más que una venganza" de María R. Samón, historia que está cosechando buenas criticas entre los lectores de amazon

Además, la autora nos ha ofrecido un ejemplar en papel para sortear entre todas las personas que lean y comenten esta entrevista, y quieran participar. Además,  incluye un marcapáginas.

Importante: La autora nos avisa que por un error de impresión de amazon el libro que se va a sortear tiene una esquina de la portada y de las primeras hojas dobladas, aunque no afecta la lectura.


Bases del sorteo

  • Pueden participar todas las personas que sigan este blog y cumplan con los requisitos.
  • El sorteo es, en principio, Nacional y la novela la enviará dedicada la misma autora, en este caso no hay gastos de envío. Pero si quieres participar en Internacional, puedes hacerlo siempre que el ganador, en este caso, corra con los gastos de envío.
  • Sorteo activo del 14 al 22 de marzo (ambos inclusivos).
  • Tiene que haber un mínimo de 10 participantes, sino el sorteo quedará desierto.
  • Se realizará en Sortea2 y se anunciará un solo ganador en esta misma entrada. El ganador tendrá dos días desde el anuncio para reclamar el premio. Tiene que mandar un correo a regalameromantica@hotmail.com. Se comprobará que cumple todos los requisitos.

Imprescindible. Requisitos


  • Haber leído y comentado esta entrevista, cuentanos que te ha parecido la entrevista y porqué te gustaría leer esta novela. Pon también que participas.
  • Siempre lo digo pero aún así hay gente que nunca lo hace; recuerda poner también tu nombre de seguidora en el blog o URL,  sobre todo si es distinto al nombre que se ve en el comentario.

¡Suerte!
LISTA DE PARTICIPANTES:

1. Min Ion
2. Rebelde
3. Maggie
4. Alicia
5. Eny Doineann
6. Pixinysi del Bosque
7. Luna Igne
8. María Isabel Prieto
9. Julio
10. Isa Bel
11. María Cruz Muñoz
12. Lluïsa Pastor
13. Sonia
14. Pepa

Y una vez hecho el sorteo...



Muchas Felicidades! ya sabes que me tienes que escribir con tus datos para el envío a regalameromantica@hotmail.com. 

A todos/as gracias por participar, y por supuesto a María R. Samón por ceder el ejemplar para el sorteo. Ya os aviso que este prox. mes, que será el día del libro, estamos preparando más sorteos... un requisito imprescindible, como siempre, será seguir el blog, así que si no lo haces ya ¡¡síguenos!!  







32 comentarios:

  1. Hola, como siempre, gracias por la entrevista a ambas, me encanta descubrir a nuevas autoras y conocer detalles de sus novelas.
    Me ha surgido una duda que no sé si tú misma podrás solventar o si tendré que perseguir a la autora para que la solvente, jajaja, y es saber si la novela es autoconclusiva o no. Lo comento por lo de sus futuros proyectos, que incluyen la segunda y tercera entrega de esta novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel.
      Gracias por tus comentarios y tu pregunta.
      Sí, es conclusiva. Aunque tengo intención de escribir una segunda y tercera parte, las tres novelas se podrán leer independientemente. Lo único que tendrán en común serán algunos personajes y alguna alusión, muy por encima, a las otras novelas.
      Espero haber resuelto tus dudas. Cualquier otra, aquí estoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, María, por responder a mi duda. Por cierto, la respuesta me ha encantado, jajaja! siempre me inclino más por libros autoconclusivos que por libros que formen parta de una saga (si pertenecen a una serie, no me importa en absoluto).
      Besos!

      Eliminar
  2. Estupenda la entrevista. Comparto en Facebook como Min Ion.

    ResponderEliminar
  3. Participo. Me ha dejado buen sabor de boca ese fragmento que la autora ha compartido. Comparto en fb

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de saber más La entrevista está muy bien,gracias.Solo uso Facebook, comparto en el

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado de esta novela,me gustaría leerla.He compartido en fb como Alicia Marcos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista. He de decir que he leído el libro y me ha encantado. Participo y he compartido en facebook. Eny Doineann.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la gran suerte de haber leído este libro en primicia y solo puedo decir alabanzas de él. La autora, aunque novel, despunta como una de las grandes escritoras de novela policíaca de este pais.Gracias a ambas por la entrevista. Participo y comparto en facebook.

    ResponderEliminar
  8. He leile buenas criticrí de este libro, me gustaría leerlo. Participo. He compartido en facebook. Aitana Castillo

    ResponderEliminar
  9. ¿80 títulos? Madre mía, ¿cómo pudiste elegir sólo uno? Me gusta el qque escogiste. Participo en Facebook como Marixi Pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue tarea fácil, créeme. Pero al final salió. Muchas gracias

      Eliminar
  10. Me gustan las novelas policíacas. Me gustaría participar Ojalá me toque. ¡¡Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Me puedo quedar con Jacke? Estoy buscando un hombre como él jejeje. Buena entrevista. Comparto en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te advierto que tiene muchas admiradoras. Muchas gracias

      Eliminar
  12. Con ganas de leerlo!! muy buena entrevista participo y comparto en Facebook con este mismo nombre, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía a la autora y me ha llamado bastante la atención la trama de la novela, me gusta que sea una policíaca, y que aunque vaya a sacar la segunda o la tercera, se puedan leer independientemente, que luego una ya no se acuerda de qué va la trama.
    He compartido en facebook como Lluïsa Pastor https://www.facebook.com/lluisa.pastor
    Graciassss

    ResponderEliminar
  14. Voy a compartir en facebook. Me gustaría que me tocara la novela porque tiene una pinta increible. Me encantan las novelas de suspense o policiacas románticas, y estoy en ese momento de lectura. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola!"!
    Pues si todavía estoy a tiempo me gustaría participar
    Me apetece leerla, siempre me apetece una buena novela de suspense y si contiene romance mucho mejor
    Un besote y mil gracias por la entrevista y por el sorteo, Comparto en facebook y en twitter ;)

    ResponderEliminar
  16. Síiiiiiiii, que soy yo, que me ha tocado!!!
    Ahora mismito paso mis datos;)
    Mil gracias Yolanda por el concurso y, por su puesto, a Maria R Samón ;)

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)