viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña: El Rescate de Julie Garwood (Maitland 2)



Serie Maitland, 2

Gillian es una valiente joven inglesa. Aunque desprecia al barón Alford, que asesinó a su padre y se apoderó de su castillo, intentará complacerlo para salvar la vida de su tío.

Pero cuando el barón secuestra a un niño escocés, Gillian logra huir con él, dispuesta a llegar a Escocia y recuperar una preciosa caja que pertenece al rey Juan para así limpiar el buen nombre de su padre.

Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses.

El amor que nacerá entre ella y Lord Brodick, el tío del niño al que ha protegido, deberá superar innumerables obstáculos... A pesar de que desea entregarse a él por completo, no está dispuesta a sacrificar a su tío por satisfacer el orgullo del arrogante noble.


Adoro la romántica medieval, quién me ha leído más veces lo sabe, porque siempre que reseño un libro de este subgénero lo digo, ¡es mi preferido! Me encanta pensar en sajones y normandos, en highlanders e ingleses, y el las luchas por el amor en esas épocas convulsas y difíciles. Obviamente siempre lo enfoco de manera romántica, que para eso es mi fantasía, y nunca pienso que en esa época la higiene y salubridad brillaban por su ausencia, ni en los olores que debían emitir esos maravillosos guerreros (y ellas también), ni en que llegar a los 30 era todo un logro... no, eso no lo pienso.

Una de las indiscutibles reinas de este género es Julie Garwood. Tiene varias series y trilogías ambientadas en estas épocas y a mí este año me ha dado por releer estas fantásticas historias. Hoy os hablo de una de mis trilogías preferidas; la serie Maitland. Me he divertido mucho con esta trilogía, tengo que reconocer que meter humor en estas tramas no siempre es fácil, pero Garwood lo hace de forma magistral. Garwood tiene un don para mezclar todos los ingredientes que le puedes pedir a una novela de este tipo; aventura, misterio y amor e incluso humor. Además, las protagonistas de esta trilogía son inglesas, mujeres fuertes, inteligentes, decididas, valientes y que no se sienten intimidadas por esos enormes y oscos guerreros escoceses que les han tocado en suerte capear. Aviso que quizá cuento más de la cuenta, pero es complicado expresar lo mucho que me gustado.

"El Rescate" el segundo libro de la serie es fantástico, me gustó incluso más que el anterior. Aquí el protagonistas es Brodick Buchanan, un personaje que ya conocimos en "El Secreto" en esa novela, la primera de la serie, estaba bajo la tutela de Iain Maitland. Ahora han pasado años y Brodick ya es laird de su propio clan, que lleva su nombre, y se toma su papel muy en serio, no quiere permitir que ningún sentimiento, y menos el amor, entre en conflicto con su deber como laird. Gillian, por otro lado, es una joven mujer, pues solo tiene 18 años, pero es muy valiente y decidida, y antepone la seguridad de los demás a la suya propia. Los dos protagonistas son increíbles, y los adoras desde el principio.

La historia empieza cuando el barón Alford ataca el castillo Dunhanshire (al final del libro se entiende este ataque). Allí viven dos niñas; Christie, de 7 años, y Gillian, de solo 4 años. Su padre intentará ponerlas salvo pero una traición hace que las niñas se tengan que separar. La hermana mayor, Christen, consigue huir pero la pequeña Gillian es atrapada por el malvado barón y ve como este asesina a su padre. En su huida la niña mayor llevaba un caja que pertenece al rey Juan, un tesoro que el barón quiere a toda costa.

El barón Alford envía a Gillian, que es solo una niña, a vivir con su tío. Pero catorce años después la manda a buscar para encomendarle una importante misión; debe encontrar a su hermana, que según a descubierto Alford gracias a un traidor, se esconde entre un clan de las Highlands, y traerle la caja del rey o su amado tío morirá.

Gillian descubre, al volver a Dunhanshire a petición del barón, que Alford tiene secuestrado a un niño llamado Alec. Lo han secuestrado creyendo por error que es el hermano de Ramsey Sinclair, laird del clan Sinclair, a quién pretenden asesinar y usar "a su hermano" de cebo. Ella conoce la crueldad del barón y sabe del peligro que corre el pequeño, así que huye con el niño hacia las highlands, arriesgando su propia vida, para cumplir su misión y también devolver a Alec con su familia.

En esta aventura volvemos a saber del clan Maitland, pues el niño secuestrado por error es en realidad hijo del laird Iain Maitland y Judith, los protagonistas de la primera novela de la serie; "El Secreto"También veremos como Gillian, una vez llega a tierras escocesas, busca la ayuda del clan Buchanan, ya que Brodick Buchanan, el laird, es el protector (sería algo así como un padrino) del niño. Y no se le ocurre otra cosa para atraerlo al lugar donde se esconden que mandar un mensajero para que le diga al laird Buchanan que "su prometida" le exige que vaya a por ella, ya os digo que este mensaje no dejará indiferente a Brodick.

Junto a los Buchanan; highlanders rudos, oscos y ariscos, sobre todo con ella que es inglesa, Gillian debe cruzar las hermosas tierras para, por un lado llevar al niño con sus afligidos padres, y por otro ir al clan donde puede estar su hermana, un clan que ahora está bajo el mando de Ramsey Sinclair, al cual también avisarán de la traición que se está gestando en su contra.

Los tres lairs; Iain, Brodick y Ramsey, quieren vengarse de los ingleses y descubrir a los traidores. Es una novela que te mantiene en tensión todo el tiempo, las traiciones, la aventura, la venganza, todo esta tan bien entrelazado que es una delicia, pasas las páginas deseando saber qué más puede pasar, como se resolverá todo, la energía no decae en ningún momento, es una maravillosa historia. Sería fantástica verla en el cine la verdad.

En todo este viaje Gillian está bajo la protección de Brodick. Tratar con Gillian es algo nuevo para el laird pues la mayoría de las mujeres le tienen miedo y lo evitan, pero esta pequeña inglesa no le tiene nada de miedo y, además, no le hace demasiado caso cuando ruge sus órdenes. Ella es muy divertida y cabezota como una mula, tiene una misión y nada ni nadie en el mundo la va a convencer que se desvíe de cumplirla, la vida de su tío depende de ello.

El amor es algo que aparecerá entre ellos sin darse cuenta, ella lo reconoce, pero lo rechaza, tiene que volver a Inglaterra sin falta y sabe que enamorarse de Brodick no es conveniente, y que él no la dejaría volver. Él, en cambio, lo disfraza de instinto protector, aunque está coladito por ella hasta las orejas.

Debo decir que lo único que no me ha gustado es la reacción de Christie cuando las hermanas se reencuentran, no fue para nada como yo esperaba. Supongo que la autora tendría sus motivos pero a mí no me gustó esa parte.

Si te gusta la novela medieval/highlanders la tienes que leer sin falta. Tiene tantos matices que no podrás dejarla, la narración es fluida, ágil y no decae. Hasta los personajes secundarios son fantásticos. Por ejemplo, Ramsey Sinclair tiene también su propia historia con Bridgid, una jovencita que se hará buena amiga de Gillian y juntas se van a meter en bastantes líos. Bridgid también me enamoró, me habría gustado que su historia fuese aparte y se desarrollase más. Tiene momentos muy muy divertidos, uno de los mejores es "el chorreo" que les cae a Brodick y Ramsey por parte del tio de Gillian, como me reí... ainss es que estos highlanders son mucho más tiernos de lo que se puede esperar. En fin, no te la pierdas, hazme caso ;)

Una notita para la editorial. Estaría genial que reeditáseis todas estas joyas, estas novelas en una "colección" donde tenerlas todas iguales con el mismo formato y sello... digo, como ahora parece que empezáis a reeditar algunos títulos, pues eso, ahí lo dejo ;)


17 comentarios:

  1. Me parece preciosa esta novela. Desde luego mucho mejor que la primera de la serie, "El Secreto" y una de mis preferidas de Julie Garwood. Una gran historia que lo tiene todo: highlanders, acción, aventura, amor, humor... Disfruté muchísimo con su lectura.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, me encanta que hayas reseñado está novela, ya que es una de mis favoritas, aunque a mí no me suelen gustar las medievales, hice una excepción con esta historia y nunca me arrepiento de ello, es la razón de que cuando me encuentro una novela de Garwood me la compré, aunque sólo el rescate, ha sido para mí la mejor. Muy buena historia que te atrapa hasta el final, los personajes muy bien construidos, ya que no es que te los describe y nada más, sino que los mismos atraviesan situaciones que te demuestran lo que son, no se queda en un mero enunciado. Ojalá hubiera más novelas así, es una pena que no se traduzcan más de esta autora, yo encontré el rescate en una librería de segunda mano, edición de bolsillo de pura casualidad, pero es una de las mejores compras que he hecho.
    Muchas gracias por tu excelente reseña, la he disfrutado muchísimo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la encontré de 2ª mano, ojalá reeditasen todas las novelas "clásicas" de esta autora, como dices, es fabulosa. Ah! y te recomiendo que leas "Orgullo Sajón" de Nieves Hidalgo, es también una de mis preferidas, aunque es más medieval no de highlanders. ;)

      Eliminar
    2. Gracias por responder y por tu recomendación. Ojalá las editoriales vuelvan a publicar novelas de autoras clasicas como está y de otras también. Adoro comprar libros de 2da mano no solo por el precio, sino también porque es la única manera de encontrar estás novelas clásicas que son las que más me gusta leer.
      Saludos

      Eliminar
  3. He leído los tres libros que componen la serie y este es también mi favorito. Una historia preciosa, y más para las amantes de este subgénero, verdad?
    Yo creo recordar -porque hace años de esto- que los compré en papel, en Círculo de Lectores, y los guardo como un tesoro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, me lo e leído muchas veces no me canso 😂, este me gustó más que el primero, lo dicho me encanta !!

    ResponderEliminar
  5. Guauu... Brodick me enamoró. Uno de mis pasajes favoritos es cuando curan a Gillian, que fortaleza!! Y también me reí mucho con el tío jajjjaaa

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis libros favoritos no se las veces que lo he leido me encanta.
    Si os gusta este tambien os gustara el de Lady Johanna de la misma escritora lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, Garwood es increíble trabajando este género. Tengo también Lady Johanna en papel, pero lo tengo pendiente de leer... seguro le haré un hueco entre mis lecturas pronto ;)

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene este libro y que bien harian las editoriales en reeditar estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que pienso yo... estos son libros que siempre se van a vender bien, quién no los tenga, si le gusta este género literario, seguro lo compra y gente que tenga ediciones quizá muy antiguas o grandes o viejas, pues a veces también lo hacen para tenerlas más nuevas. He visto que Ediciones B está ahora reeditando novelas de Lisa Kleypas y alguna autora más... espero que se acuerden de Garwood también.

      Eliminar
  8. Sin duda una de mis novelas favoritas de todos los tiempos!!! No sé cuantas veces la habré podido leer.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo de RBA parte de coleccion de Julie Garwood, Jude Deveraraux y una coleccion de Higlanders de varias autoras todo un tesoro almenos para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa colección y el resto los tengo de círculo de lectores. Mi tesoro, además de casi todos los libros de mi otra escritora favorita Johanna Lindsey.

      Eliminar
  10. Holas!!
    Este lo tengo y lo leí hace mil siglos,,, tantos que ni me acuerdo jajajaja
    sñí, con todo lo que reeditan, parece que no se ponen de acuerdo en varias,siempre reeditan lo mismo o solo me lo parece a mí?
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro pero me ha encantado lo que has dicho de él. Sin lugar a dudas me lo llevo apuntado y haber si lo consigo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)