lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: La Joya de Meggernie de Kate Danon




Hermanos MacGregor,1 

1314, Escocia. Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón. 

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen. 

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...


Maribel BlogVanedis tú y solo tú tienes la culpa, que lo sepas.

Leí la fantástica reseña que Maribel hizo en su blog de El secreto de Malcom de Kate Danon,, autora que, por cierto, yo no conocía, ni sus novelas tampoco, y ahí me morí de curiosidad pues me encantó el argumento de la "boda obligada" y lo que Maribel contaba de esa novela. Vi que era la segunda parte de la serie de "Los hermanos MacGregor", así que leí también la reseña que hizo de esta, la primera novela de la bilogía; La Joya de Meggernie y me entusiasmó ver que es de esas historias que me chiflan, y automáticamente había comprado el libro y había empezado a leerlo, pasando por delante de todos mis pendientes.... y aquí estamos.

Esta es una historia muy ágil, pasan muchas cosas, hay muchos y distintos personajes, escenarios y situaciones por lo que es imposible aburrirse, no decae en ningún momento. Quizá me habría gustado que el secreto de Willow se descubriese antes pero bueno. Esta es sin duda una gran aventura...

Willow MacGregor, nuestra protagonista, es una joven de 18 años muy hermosa y muy querida. Vive en la fortaleza de Meggernie totalmente feliz junto a su padre y sus dos hermanos Malcom y Niall, que son gemelos. Todos la adoran y consienten mucho, incluso Marie, su vieja nodriza, que es casi una madre para ella. Aquí tengo que decir que me resultó raro la "avanzada" edad, es decir, en este tipo de novelas medievales las jóvenes se casaban a los 15 o 16 años normalmente, pues como la esperanza de vida no era muy alta a los 18 es raro que la muestren como una jovencita soltera y sin compromiso... pero bueno, sigo...

Mientras su padre y su hermano Malcom están fuera en una misión para el rey escocés Robert de Bruce, Meggernie es atacada, supuestamente por el clan vecino de los Campbell. Niall que es quién está al mando de Meggernie en ese momento obliga a su hermana a huir por un pasadizo para ponerla a salvo y lo hace disfrazada de chico, incluso Marie le corta su melena para dar veracidad al disfraz. Un jovencito solo es algo peligroso, pero una jovencita sola sería aún peor. Le dan orden de esconderse bien hasta que alguien de la familia pueda ir a buscarla. Y aquí empieza la aventura de Will...

La situación de Will es difícil e incluso tiene que robar para comer, hasta que da, hay que reconocer que también es tener suerte, con una familia que la acoge bajo su protección, prácticamente la adoptan creyendo, eso sí, que es un jovencito solo en el mundo. Y mira por donde, la casualidad es que esa familia se dirige precisamente hacia las tierras de los Campbell, donde les han ofrecido trabajo y refugio, así es como Will termina trabajando de criado para el enemigo, el supuesto asesino de los suyos, y todo en lo que puede ella pensar es en vengarse. Lo que no espera es sentirse tan fascinada con el Laird Campbell.

Ewan Campbell esta desde hace poco en el puesto de Laird, se podría decir que todavía se está haciendo con el cargo. Él intenta ser justo y no cruel, como lo fue su padre. El rey le ha ordenado que forme nuevos guerreros para su guerra contra los ingleses, además, parece que tiene que ir a cada paso marcando su autoridad como Laird pues los viejos consejeros (odiosos ambos) de su padre lo ven "verde" para el cargo y todo su empeño es sacarlo como líder de los Campbell. Estos viejos se dan cuenta que Ewan no es tan manejable e influenciable como lo fue su difunto padre. Y para empeorar todo encima el pobre Ewan se está obsesionando con el jovencito escuálido de ojos azules, no sabe qué le pasa, pero no se lo saca de la cabeza y eso lo tiene de muy mal humor todo el tiempo. Para mi gusto tarda demasiado en enterarse que él es en realidad ella. La cosa es que el pobre lo pasa fatal enfrentado a sus sentimientos por un chico.

Es una historia que una vez empiezas no podrás dejar. Tiene aventura, amor, traiciones, y también su momento triste, que me dio mucha pena y ojalá la autora lo hubiese arreglado de otra forma, es la única pega que encontré en la novela, pero no dejo de tener esperanza pues todavía podría hacerlo de quererlo. 

Por otro lado me lo pasé pipa viendo a Ewan perder los papeles, y el corazón, por el joven Will. Me gustan mucho las historias donde ellas se disfrazan de chicos y traen de cabeza al "machote" de turno. Aunque hay que leerlo con mente abierta y dar pie a la imaginación pues es difícil creer que nadie se dé cuenta que es una chica, ni siquiera la familia que la adoptó. Hay varios personajes odiosos de verdad que te harán sospechar, la historia hace que te solidarices con los buenos y desees que sus a veces injustas situaciones se solucionen.

Durante la lectura se abren muchas incógnitas; ¿Quién mandó la carta que avisa a Niall del peligro? ¿Quién atacó Meggernie? ¿Encontrará Malcom a su hermana? ¿Podrá ella seguir manteniendo su secreto mucho tiempo? ¿Qué pasará cuando Ewan descubra el engaño? ¿Lograran volver los desterrados? ¿Quién es el traidor? ainsss... es un sinvivir.... la traición está en el aire y el misterio en todas las páginas. Os digo que me doy 7 gallifantes a mí misma porque me costó horrores no ir directa al final del libro para averiguar todo esto, soy muy curiosa e impaciente y me doy la medalla por haberlo leído bien la historia sin hacer "trampas". Me gustó tanto que enseguida me compré el siguiente libro "El Secreto de Malcom" en papel, y este, que lo leí en principio en digital, también me lo he comprado también en papel, así que ya tengo ambos en mi biblioteca.

Estoy deseando leer el libro que sigue "El secreto de Malcom", y que cuenta la historia de Malcom, el hermano de Willow. Pero antes de empezarlo me propongo leer al menos alguno de los pendientes que tengo (voy a ir al infierno de los libros sino), ¿lo lograré?

Leí, creo recordar que fue en los comentarios de la reseña de Maribel, que ella decía que esperaba que la autora se sacase un "primo" o pariente que llegue a Meggernie para seguir esta serie y poder seguir disfrutando de los personajes, bien, yo me sumo a la petición, y no me hace falta un primo, Kate Danon podría empezar metiendo el líos amorosos a Angus o Melyon, angélicos, no se pueden quedar sin historia jeje además tanto Willow como Malcom tendrán hijos así que también podemos pedirle a Kate Danon que nos los empareje :P o incluso, esto es rizar el rizo... Niall podría reaparecer (sí, porfaaa), cosas más raras se han visto... seguro que podría montarse algo de querer, nada me haría más feliz que volver a saber de Niall.

Espero que te haya gustado esta reseña y no dejes de poner tu opinión en los comentarios, estaré más que feliz de leerlos ;) besooooo

10 comentarios:

  1. Maravilloso libro, yo también tengo pendiente la continuación y me sumo a vuestras propuestas de continuar con la historia , sin embargo , a mi las historias de los hijos me agradan menos, prefiero que sucedan en la misma época todos.
    Genial tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me pasa igual, preferiría que Niall hubiese podido tener su historia ¿imaginas que reaparece porque no estaba muerto y estaba preso o sin memoria por los mundos jaja? ¿que Malcom se confundió y enterró a otro? ¡vaya giro sería! además sino por eso dije lo de los secundarios Angus y Melyon... pero con tal que siga con la saga acepto hijos también jajaja como con los Malory, que la historia de los hijos ya no molan tanto pero es lo que hay si quieres seguir sabiendo de la familia. Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    También leí la reseña de Maribel y estuve a puntito de salir corriendo a por él, luego recordé que a mí estas novelas de guerreros no me van mucho, prefiero los bailes y enaguas... quizás al final termine cayendo en la tentación, pero con el tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ay, cómo me gusta que te haya gustado!!! Y aun hay más porque, aunque por décimas, EL secreto de Malcom me gustó si cabe, aun más. Es una historia diferente, pero dulce, dulce, muy dulce. Sé que tardes más o menos, te animarás con ella, así que ya me contarás.
    La joya es realmente una historia muy bonita. Creo que compartimos la misma opinión de arriba a abajo..sí, ya es casualidad que acaben entre los muros del clan Campbell, y sí, yo también pensé que sería maravilloso poder leer la historia de Niall. Y definitivamente, sí, esta historia (y la que le sucede), son para tenerlas en papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Muchísimas gracias por la reseña, Yolanda!! A mí también me encanta que te haya gustado, como dice Maribel. Así que tengo que darle las gracias a ella por la recomendación, y a ti por hacerle caso y darle una oportunidad a la historia de Willow. Si te animas más adelante con Malcom, ya me contarás...
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido fantástico y según Maribel, y me fio de ella, la historia de Malcom es todavía mejor, así que seguro la disfruto, la novela medieval es mi género preferido. Cuando la lea haré también la reseña. Te digo que ya tienes una seguidora más ;)

      Eliminar
  5. Lo lei el año pasado y me gusto, tengo pendiente todavia leer a Malcom, a ver cuando encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lei los 2 libros y quede fascinada con la escritora! Me encantaron ambos pero sobre todo "El Secreto de Malcom" porque tiene un protagonista maravilloso ♥

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)