lunes, 1 de julio de 2019

Reseña: Si me lo pide el corazón de Bethany Bells (Minstrel Valley 1)



Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno… y no podía conformarse con menos.

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la  línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se  siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido. 

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se  casará por amor.

Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

 Selecta         Amazon

Estos días he leído "Si me lo pide el corazón" de Bethany Bells, el primer título de la serie multiautor Minstrel Valley que publica Selecta. Es una serie histórica de catorce novelas ambientadas en un mismo pueblo y donde los personajes se cruzaran en las distintas historias, me ha parecido muy interesante, personalmente me encantan este tipo de series donde se ambientan todos los libros en un mismo sitio y los personaje son recurrentes en todos los libros.

Tengo que decir que esta es la primera novela que leo de Bethany Bells, no la conocía y me ha parecido una pluma muy elegante, con un lenguaje muy cuidado y una narrativa bastante fluida quizá, al principio sobre todo, es demasiado descriptiva, lo escribe todo; el pueblo, los personajes, las calles, las casas, etc y eso relentiza un poco la historia, pero luego ya fluye mejor toda la trama, yo no hacía más que mirar el plano que sale en la web de la serie. Me ha encantado descrubri a Bells como autora, seguro leeré más de ella. 

Sí me lo pide el corazón empieza cuando Olivia, la protagonista, recibe una visita inesperada de Marcus, lord Northcott, que le transmite un mensaje; Lady Acton la invita a ir a tomar el té con ella. Olivia no puede creer esto, está muy sorprendida de que la persona más importante de Minstrel Valley quiera tomar el té con ella, cuando, además, no la conoce de nada. ¿por qué querra verla? eso es algo que debéis descubrir vosotros al leer la historia, pero os digo lo que se habla en esa reunión cambiará la vida de todos de una forma radical.

Decir que Marcus y Olivia empiezan mal es quedarse corto, a antipatía está a flor de piel entre ellos apenas verse lo que influirá en su posterior relación. Cuando, y como cuenta la sinopsis, descubren que unas circunstancias del pasado privaron a Olivia de su lugar en la sociedad, y estando, al parecer, la familia de Marcus implicada en eso, llegan a pensar que la mejor solución para reparar esa injusticia es que ambos se casen, y ya os podéis imaginar que ninguno está por la labor, al menos al principio.

Yo soy un poco rebelde, y me gustan los personajes femeninos rebeldes, Olivia no lo es mucho en el sentido que acepta que le modifiquen la vida de un día para otro sin rechistar apenas. Sí, sé que es como si le tocase "la loteria" pues pasa de estar sola, huerfana, a ser pupila de la poderosa Lady Acton, que le deja claro desde el minuto uno que ya no puede ser maestra, algo que Olivia adora, o que ya no se puede poner tres cucharaditas de azúcar en el té ¿perdona? entiendo que en esa época, siendo ahora Olivia una lady, no se vea bien que siga de maestra pero no sé, controlar también lo que toma o deja de tomar... a mí me dieron ganas de mandar a paseo a Lady Acton, pero bueno, ella acepta todo, incluso mudarse a la gran mansión de Minstrel Valley.

Hay un misterio que descubrir, para mi gusto se resuelve bastante pronto, de forma sorprendente, eso sí. A causa de esto Marcus está convencido que debe casarse con Olivia a como de lugar, lo malo es que Olivia solo quiere casarse por amor <<Si se lo pide el corazón>>, con lo que la lucha de voluntades está servida.

Me ha gustado que Olivia no tiene problema a la hora de bajarle los humos a Marcus, este es algo pretencioso y orgulloso en ocasiones pero ella no se va a retirar en esa lucha. Esas partes han sido las mejores. Luego el "guiño" de convertirse en una dama Selecta jajaja me hizo gracia, no sé si fue idea de la autora o de la editorial pero fue un punto.

En fin, la historia de amor propiamente dicha empieza bastante tarde, pasado más de medio libro empieza el cortejo de Marcus, aunque claro, viendo todo lo que pasa antes es normal ¿conseguirá Marcus enamorar a Olivia? eso es algo que debéis descubrir vosotras, solo os digo que leer esta novela es como degustar un bombón de varias capas, unas más dulces, unas más amargas, pero todas deliciosas. Un consejo es que cuando lo leáis tengáis un papel al lado para ir apuntando los muchos personajes secundarios que salen, yo me liaba un poco, son muchos los personajes, de esos esporádicos, que se nombran como si tal cosa... Si lo leéis espero vuestras opiniones como siempre. 

Este mes ya sale a la venta el segundo libro de la serie <<El profesor de baile de la señorita Seymour>> de Eleanor Rigby, y por la sinopsis pinta también muy bien y la portada es preciosa, desde luego con las portadas se están luciendo, felicidades al creativo que las hace.... 

Todo lo que necesitas es amor. Lo demás viene después.

Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.

Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo. ¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?


¡¡Feliz Lectura!!

1 comentario:

  1. Hola!+
    Conocía la noticia, pero no a la autora. No sé si me animaré con toda la serie, depende de las opiniones que vaya viendo, me apunto la tuya
    Un besote

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)