jueves, 21 de septiembre de 2023

Reseña: Secretos en la Noche de Linda Howard ¡Thriller Romantico!

En los años transcurridos desde que su familia fue expulsada de la ciudad, Faith Devlin ha ascendido por la escalera del éxito. Y ahora ha decidido volver a casa, para destapar oscuros secretos del pasado y averiguar qué ocurrió realmente la noche en que su madre desapareció con el padre de Gray Rouillard.

Cuando Gray se entera de que Faith ha regresado, sólo piensa en una cosa: volver a expulsarla. Porque pertenece a la detestada familia Devlin y porque es la viva imagen de su madre, aquella mala mujer que le robó a su padre. Pero ninguno de los dos se imaginaba que la atracción que Faith sentía por Gray, y que ella misma creía muerta desde aquella fatídica noche, iba a convertirse en un anhelo incontenible y apasionado.

UNA POBRE MUCHACHA DESPRECIADA

Faith Devlin, una chica pobre y marginada en Prescott, Luisiana, lleva toda la vida adorando desde lejos al niño bonito de la ciudad, Gray Rouillard. Pero él la llamó “basura blanca” aquella bochornosa noche sureña cuando el padre de él, rico y respetado, desapareció,… junto con la guapa madre de ella. Fue Gray quien la expulsó de sus tierras y le desgarró el corazón con sus insultos. Ahora Faith sólo quiere detestarlo..., no sentir una poderosa atracción hacia él. Pero extinguir su pasión es tan imposible como ocultar la verdad del pasado que tanto había anhelado conocer.

ATRACTIVO, RICO Y PODEROSO

Indómito, encantador y con toda la fortuna de los Rouillard a su disposición, la palabra de Gray era ley en Prescott, y su voluntad era no volver a oír hablar jamás del apellido Devlin. Pero cuando vio a Faith Devlin, lo primero que pensó fue en un remolino de sábanas y su piel sedosa bajo él. Preocuparse por ella era imposible, impensable… porque Gray Rouillard planeaba usar todo su poder para destruirle la vida.

ISBN 9788479534523 / Editorial: Titania / Publicada el 8/3/2001 / Género: Suspense Romántico / Páginas: 354

Hay algunas novelas que te marcan en la vida, quizá por el momento en que las lees te llegan más o porque su trama e historia te atrapan, la cosa es que se quedan dentro tuyo para siempre, convirtiéndose en esas catalogadas como "una de mis novelas preferidas". Pues Secretos en la Noche es una de mis novelas preferidas sin duda. Cuando la leí por primera vez lo hacía buscando una novela de suspense entretenida y lo que encontré fue la novela perfectaLo tiene todo, una apasionante historia con mucho suspense, drama y una tensión sexual entre los protagonistas que pocas veces he encontrado en otro libro.

Linda Howard publicó "After The Night" en el año 1995 convirtiéndose en un Bestseller Internacional. Ediciones Urano, con el sello Titania, la publicó en castellano en 2001 con el título "Secretos en la Noche". Lo que no me explico, es que la editorial la "dejase morir", es decir, sacaron unos ejemplares y luego ya no sacaron más, este es un libro descatalogado que ni siquiera encuentras en formato digital. Yo conseguí mi ejemplar en papel de segunda mano, aunque lo había leído primero en digital de esas versiones "no oficiales" que corren por la red. No lo entiendo que esta novela esté tan maltratada.

Para que veáis el impacto que tuvo esta novela os dejo unos datos; cuando los lectores de la página web The Romance Reader escogieron las “Cien mejores novelas románticas del siglo XX”, “After The Night” fue una de ellas, en el puesto 24. Ha estado en todas las encuestas Top 100 de All About Romance, en diferentes puestos: 22 (1998), 31 (2000), 89 (2004), 61 (2007), 55 (2010) hasta este 69 de 2013. Otros premios y distinciones son: mención honorable de la encuesta anual de All About Romance en la categoría “historia de amor más seductora” y en la mini-encuesta de 2006 fue la 3.ª en la categoría “mainstream sexy”, o sea la historia más sensual fuera de la categoría erótica, por así decirlo, premio más que merecido.

Pues con todos estos datos ¡¡y Titania no la reedita!! es más, en una visita que hice a la editorial les comenté (a Esther) este tema sobre esta novela y el que no entendía que no la reeditasen... y aunque parecía que se "lo apuntaba" a día de hoy no hay ningún cambio. Que digo yo, que si ellos no lo hacen otra editorial con más vista podría tomar el relevo.

Esta historia te atrapará desde el comienzo, es muy intensa. Sí os aviso que empieza siendo algo lenta, más que nada porque los protagonistas son muy jóvenes, pero son solo 5 capítulos (77 páginas) las que nos hablan de lo que ocurrió entre ellos en esa época y son imprescindibles, pues si no ves y entiendes lo que les ocurre en el pasado de los protagonistas no podrás comprender la historia del presente, ambos tienen mucho que ver. Obviamente se pone mucho más interesante cuando ellos son adultos y se produce el reencuentro, así que ten paciencia y no te saltes los primeros capítulos, no te arrepentirás.

La historia está ambientada en Prescott, el típico pueblo sureño con sus familias ricas y sus blancos pobres, los "trash", la basura.

Gray Rouillard es el niño mimado de Prescott. Lo tiene todo; pertenece a la familia más rica e importante, es guapo, un gran deportista y es muy popular, vamos, un líder nato. Mientras que Faith Devlin es justo lo contrario. Su familia no es que sea solo pobre, es que son miserables. Viven en una chabola a las afueras del pueblo, con un padre siempre borracho y una madre promiscua que se acuesta con medio pueblo, dos hermanos mayores que solo saben meterse en líos y una hermana que sigue tras los pasos de su madre. Faith es la única que pone un poco de decencia y sentido común en esa familia y también es la única que cuida al hermano más pequeño, Scottie, un niño con síndrome de Down y graves problemas de corazón.

Al principio la joven Faith es solo una niña de 11 años, ella idolatra a Gray desde la distancia. Él, con sus 19 años y su popularidad se dedica a vivir la vida si echarle mucha cuenta a esa gentuza de los Devlin... y ni se ha fijado en la niña.

Faith vivía por los breves atisbos de él que alcanzaba a ver en la ciudad, y si se encontraba lo bastante cerca para oír el sonido ronco y profundo de su voz, temblaba de alegría. Hoy había logrado estar lo bastante cerca de él para olerlo, ¡y él incluso la había tocado! Aún flotaba en una nube tras vivir aquella experiencia.

Lo Rouillard son como la nobleza en el puebloLa gran mansión blanca de los Rouillard estaba situada al este del lago, la chabola de los Devlin al oeste, pero ninguna de las dos se encontraba de hecho a la orilla del agua. La única casa de la ribera era la mansión de verano de los Rouillard.(...)  A veces, en verano, Gray y sus amigos se juntaban allí para divertirse nadando y remando toda la tarde, y Faith se deslizaba entre los árboles de la orilla para alegrarse el corazón observándolo.

Mientras que los Devlin... Le ardía la sangre de humillación al ver el desprecio en los ojos de la gente cada vez que la miraban a ella, a cualquiera de su familia. Esa gentuza de los Devlin, así los llamaban. Borrachos y fulanas, todos ellos.

Tres años después, las cosas siguen más o menos igual. Faith ya tiene 14 años. Y Gray, de 22, ha vuelto a casa definitivamente para empezar a manejar los negocios familiares junto a su padre. Entonces ocurre lo impensable. Guy Rouillard, el padre de Gray, desaparece junto a su amante, Renée, la madre de Faith, Esto lo desencadenara todo, pues la conclusión a la que llegan todos en el pueblo es que han huido juntos.

La noticia afecta a la familia Rouillard de distintas formas, pero la que se lo toma peor es Mónica, la hermana pequeña de Gray que no es capaz de asimilar la noticia. Gray se enfurece tanto, pero tanto, que entra en un bucle de locura y arremete contra la familia de la puta que le robó a su padre. Esa misma noche en un acto terrible termina expulsando, de la peor forma, a todos los Devlin del pueblo y quemándoles la chabola diciéndoles que desaparezcan y no vuelvan. Temiendo por sus vidas todos abandonan la ciudad, con una mano delante y otra detrás. Gray no siente el menor remordimiento y espera no volver a ver a un Devlin  jamás.

—Eres basura —dijo con voz dura y profunda cuando la muchacha estuvo a su altura. Ella se detuvo, petrificada en el sitio, con el pequeño aún aferrado a sus piernas. No miró a Gray, sólo mantuvo la vista fija al frente, y el contorno nítido y puro de su rostro lo puso todavía más furioso—. Toda tu familia es una basura. Tu madre es una puta y tu padre un borracho de mierda. Largaos de esta ciudad y no os atreváis a volver nunca.

Aquí es donde realmente comenzará de verdad la historia y se pondrá mucho, pero mucho, más interesante pues doce años después Faith regresa a Prescott (¡Con dos ovarios, sí señora!). A pesar de las circunstancias de su vida ella ha luchado para labrarse un futuro, y con todas las apuestas en su contra lo ha logrado, siendo incluso ahora dueña de su propia empresa. Ahora tiene la libertad para hacer lo que quiere, y lo que quiere son respuestas. Ella nunca creyó que un hombre como Guy Rouillar lo abandonase todo, incluidos a sus amados hijos, para huir y ¿con su madre? no, ella no lo cree, sospecha que algo más pasó y pretende averiguarlo. Tiene esa espina clavada, el dolor y la humillación sufrida en el pasado la marcó y no me extraña.

No me digáis que Jason Momoa
no sería un fantástico Gray
Por supuesto, en cuando Gray se entera que una Devlin ha regresado, y ojo que se entera nada más poner Faith un pie en el hotel, (ese pueblo es lo peor en cotilleo), se cabrea muchísimo. Todo, el dolor, la furia, se le revuelve de nuevo, esa presencia en el pueblo es una ofensa y puede reabrir viejas heridas, teme como afectará la noticia a su madre y a su hermana. ¡Tiene que echarla y para siempre! y lo hace. La palabra de Gray es ley, además el hotel es suyo. Pero también pasa que la impresión que se lleva al verla de adulta es tremenda, pues no solo es preciosa... también es un calco casi idéntico de su odiada madre.

Pero Faith ya no es una niña tímida y asustada, es toda una mujer que se hizo fuerte a base de golpes y con la que no podrá tan fácilmente. Está preparada para esos "imprevistos" y además es muy lista (me encanta Faith, en serio). Ella  tiene intención de quedarse allí y nadie la va a echar además, tiene un propósito, aunque él no lo sabe.

Con las broncas y discusiones de fondo ambos se sienten cada vez más irresistible y apasionadamente atraídos el uno por el otro, de una forma feroz, es que saltan chispas cuando están juntos, dando pie a una serie de encuentros apasionados y muy muy sensuales que les deja a ellos (y al lector) sin aliento. ¿Os imagináis lo que debe ser odiarse como estos dos se odian y ver que al mismo tiempo el deseo te consume completamente aunque no quieras?

Solo deciros que la lista de internet “Lectores Anónimos de Romance” (RRA-L) le dio el premio a la “Best Spicy Love Scene”, o sea, la escena amorosa más picante. Esta novela tiene escenas memorables, y no es que sean eróticas así a lo bestia pero son tan sumamente sensuales, de esas que te dejan hiperventilando de la tensión que fluye entre ambos protagonistas, son increíbles y su pasión acaba atrapándote, os lo aseguro.

Pero no es solo los tira y afloja de los protagonistas. Esta historia tiene una gran dosis de suspense e intriga que es fabulosa y aporta el equilibrio necesario para la trama. Todo el mundo cree que Guy y Renée huyeron juntos. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si, como Faith cree, hubiera algo más? Dispuesta a saber la verdad, con casi todo el pueblo en contra, con Gray acosándola a todas horas para que se vaya, ella intenta investigar por su cuenta lo ocurrido y esto parece ponerla en peligro a cada paso que da. Alguien quiere que se marche y se lo deja claro con amenazas.

Esta es una novela que cuando ya conoces la historia y la lees de nuevo te fijas en detalles que puede que al principio se te hayan pasado. Linda Howard es única creando este tipo de historias con la perfecta combinación de misterio y tensión sexual que te atrapa y mantiene al lector pegado a las páginas.

Los personajes son fabulosos. Faith, mi personaje favorito, es la superación y la valentía, hay que reconocer que hay que tenerlos "bien puestos" para volver a ese pueblo. Ella luchó para salir adelante y superar su destino, que todos creían marcado solo por ser una Devlin, y tuvo la valentía de volver a donde sabe que solo encontrará desprecio y odio, solo buscando la verdad.

Gray reconozco que es un personaje que odiarás a ratos y amarás en otros. Dominante, engreído, prepotente, el macho alfa por excelencia, el poderoso hombre que se dará de bruces con la horma de su zapato. También es leal a su familia, y aunque sus formas dejan mucho que desear tiene su propio código de honor. Luego hay otros personajes que van de lo raro a lo siniestro, no digo más.

Bueno, en resumen para mí es una novela de 10. Si quieres saber que ocurrió realmente la tienes que leer, la vas a disfrutar muchísimo y puede convertirse en una de tus novelas preferidas.

También os voy a decir que no me explico que no hayan hecho la serie o película. ¿En serio? ¿con los bodrios que emiten a veces y estas novelas no las tienen en cuenta? ¿Hola? Necesito de Netflix me contrate de asesora ¡¡pero ya!!

Vuelvo a decir que es una pena es que esta novela no está disponible actualmente, que Titania no la haya reeditado. Así que tienes dos opciones, o te la compras en papel de 2ª mano, si la encuentras no lo dudes, o te la descargas, o te la pasan, como me ocurrió a mí. Yo leí primero la versión digital, luego hice lo posible para buscarla en papel y hoy es uno de los tesoros de mi biblioteca. Solo diré, por ponerle un "pero" que la portada no le hace mucha justicia la verdad.

Yo la tengo tanto en papel (mi tesoro) como en digital, y siendo como és una novela completamente descatalogada, que no se encuentra para comprarla ni siquiera en digital (incomprensible en serio) pues por este motivo no tengo problema en prestártela para que la leas, siempre que seas seguidora del blog claro :)  así que para cualquier duda o petición escribe a regalameromantica@hotmail.com

¡Feliz Lectura!