viernes, 9 de noviembre de 2018

Protagonistas cuarentones al poder!!


Jeffrey Dean Morgan, 52 años
El otro día charlaba con una amiga sobre los tipos de personajes masculinos en las novelas románticas. En general creo que todos son bastante parecidos; hombre blanco, sexy y en la treintena. Y si hablamos de las chicas, suelen ser algo más jóvenes, normalmente no han llegado a los treinta, y con el mismo perfil. Cuando veo a las autoras poniendo fotos de "pipiolos" con la tableta pues que queréis que os diga... sí, muy monos todos, para que negarlo, pero va a ser que no me interesan mucho, a ver... que tengo ojos y lo bello es bello, como el modelo morenazo del anuncio de Paco Rabanne (Francisco Henriques) que es un bellezón, y sería un protagonista fantástico para una novela de veinteañeros, pero me atraen más las historias con protas más mayorcitos.

Obviamente a todas nos gusta que los protas sean sexys, guapos o interesantes, para eso la lectura es fantasía. Tengo que decir que "mi prototipo ideal" como protagonista es un madurito atractivo que sea perfectamente imperfecto. Supongo que por mi edad, prefiero que estén en una saludable cuarentena, aunque creo que la tendencia mayoritariamente de las autoras es usar personajes de treintaypocos o veintimuchos y es algo excepcional encontrar personajes más entrados en años. Pero hay que pensar que los cuarenta de ahora son los treinta de hace unos años.

Por ejemplo, unas novelas que sí lo hacen son "De vuelta a Oak Valley" y "De vuelta a casa" de Shirlee Busbee, en ambos libros los protagonistas masculinos; Sloan Ballinger y Jeb Delaney están ya metidos en los cuarenta y ellas; Shelley Granger y Roxane Ballinger, bien entradas en la treintena. Incluso en el primer libro describen a Sloan como alguien interesante, sexy, peor no guapo. Me encantaron estas historias, son fabulosas y aprovecho para decir que no entiendo que la autora no escribiese más libros de esta serie. Y por cierto, acabo de fijarme que del segundo libro no hice reseña (mal yolanda, mal), la del primero sí la podéis leer clicando en el título.
Daniel Dae Kim, 50 años
Y ya puestos a opinar añado que otra cosa poco habitual, y digo poco, pues si buscamos sí hay algunos títulos interesantes, y es encontrar libros donde alguno de los protas sea de distinta raza. Con las excepciones de libros ya ambientados así, como las fabulosas novelas de la serie Comanche de Catherine Anderson, donde los protagonistas de esa serie son indios comanches, por ejemplo.

Hace mucho tiempo leí una novela y recuerdo que la trama era preciosa, me gustó mucho, "El hermano del novio" de Michelle Reid, donde la protagonista Shaan Saketa era medio Libanesa. (Nota: Sres. de Harlequín reeditenla porfaaa que es de 1998 y ya no se encuentra).

En la serie de los Hathaways Lisa Kleypas tuvo la idea de meter a dos protagonistas gitanos, los maravillosos Cam y Merripen ¡¡Y en histórica!! O también está, por ejemplo, "Hielo Azul" (de la serie Hielo) de Anne Stuard, una novela de suspense romántico, donde el protagonista, el espía Takashi, es japonés. Y si buscamos hay más, pero no es lo más normal.

Idris Elba, de 46 años. La revista People lo ha nombrado
"El hombre vivo más sexy" de 2018
¿no leerías una novela donde fuese el protagonista?
En fin, que al final me lio, me lio... la conclusión es que me gustaría encontrar personajes más mayores en las novelas, como estos tres hombres totalmente distintos y todos con una hermosa madurez.. ¿no son ideales para imaginarlos en nuestras historias? Espero que te haya gustado esta entrada, no olvides comentar, y si has leído novelas donde los protas masculinos pasen de los cuarenta compártelo en los comentarios, estaría genial hacer entre todas un listado ;)


¡¡Un besoooooo enorme!!

8 comentarios:

  1. Robin Schone, aunque en histórica erótica, también suele retratar a hombres y mujeres con una edad muy superior a la habitual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta autora tengo hace mil años dos libros; El Tutor y El Amante y no los he leído todavía... ainsss

      Eliminar
    2. Pues animate, y si no lo has leído, Pecado y virtud (acabo de terminar relectura) él tiene 37 y ella 30
      Creo que también te puede gustar ;)

      Eliminar
  2. Me gusta la idea, en la chick lit, hay muchas chicas "normales", léase no tipazo, y se ligan al guaperas ¡me encantan! Pero es cierto que no hay mucho chico interesante de 40 y pico. Un besazo, me encanta tu entrada Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy buena. Es cierto que este tipo de personajes no abunda por las paginas de novela romantica. Y tambien tienen derecho, hombreya!!! xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como cuarentañera que soy, qué quieres que te diga, apoyo tu moción! Es inevitable, me siento mucho más atraída por los libros con personajes que rondan mi edad, antes que adolescentes o veintiañeros. Eso sí, requisito indispensable, que tengan bien amueblada la cabeza, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar Pecado y virtud, de Mary Jo Putney, y el protagonista ronda los cuarenta... maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Ufff una muy buena selección, estoy de acuerdo contigo, queremos más maduritos resultones!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...