lunes, 6 de noviembre de 2023

Protagonistas cuarentones al poder!!


Jeffrey Dean Morgan,
52 años
¡¡Queremos protagonistas maduros!!

El otro día charlaba con una amiga sobre los tipos de personajes masculinos en las novelas románticas. En general, creo que todos son bastante parecidos y con un prototipo similar; hombre blanco, sexy y en la treintena. Y si hablamos de las chicas, suelen ser algo más jóvenes, normalmente no han llegado a los treinta, y con el mismo perfil de chicas guapas y atractivas ¿no os parece algo aburrido que siempre sea igual?

Cuando veo a las autoras poniendo fotos de "pipiolos" con la tableta pues que queréis que os diga... sí, muy monos todos, para que negarlo, pero va a ser que no me interesan mucho, a ver... que tengo ojos y lo bello es bello, como el modelo morenazo del anuncio de Paco Rabanne (Francisco Henriques) que es un bellezón y cada vez que lo veo babeo metaforicamente hablando, y seguro sería un protagonista fantástico para una novela de veinteañeros, pero a mí a la hora de meterme en una histora me atraen más los protas algo más mayorcitos.

Obviamente a todas nos gusta que los protas sean sexys, guapos o interesantes, para eso la lectura es fantasía. Tengo que decir que "mi prototipo ideal" como protagonista es un madurito atractivo que sea perfectamente imperfecto. Supongo que por mi edad, prefiero que estén en una saludable cuarentena, aunque creo que la tendencia mayoritariamente de las autoras es usar personajes de treintaypocos o veintimuchos y es algo excepcional encontrar personajes más entrados en años. Pero hay que pensar que los cuarenta de ahora son los treinta de hace unos años y que somos muchas las lectoras de romántica que ya hemos traspasado esa edad, y los gustos cambian...

Por ejemplo, unas novelas que sí lo hacen son "De vuelta a Oak Valley" y "De vuelta a casa" de Shirlee Busbee, en ambos libros los protagonistas masculinos; Sloan Ballinger y Jeb Delaney están ya metidos en los cuarenta y ellas; Shelley Granger y Roxane Ballinger, bien entradas en la treintena. Incluso en el primer libro describen a Sloan como alguien interesante y sexy, pero nada guapo. Por cierto que me encantaron estas historias, son fabulosas y aprovecho para decir que no entiendo que la autora no escribiese más libros de esta serie... ahí lo dejo. Y por cierto, acabo de fijarme que del segundo libro no hice reseña (mal yolanda, mal), la del primero sí la podéis leer clicando en el título.



Daniel Dae Kim, 50 años

Y ya puestos a opinar añado otra cosa poco habitual, y es que los protagonistas generalmente son hombres blancos o caucásicos, y digo poco, pues si buscamos sí hay algunos títulos interesantes donde alguno de los dos protas es de distinta raza. Con las excepciones de libros ya ambientados ya así, como las fabulosas novelas de la serie Comanche de Catherine Anderson, donde los protagonistas de esa serie, lógicamente, son indios comanches, por ejemplo. Pero, en general, aunque en las series de televisión sí mezclan parejas de distinta raza de forma más habitual, en la literatura romántica no es muy común.

Hace mucho tiempo leí una novela y la recuerdo por qué me gustó mucho y la trama era preciosa, se llamaba "El hermano del novio" de Michelle Reid, donde la protagonista Shaan Saketa era medio Libanesa. (Nota: Sres. de Harlequín reeditenla porfaaa que es de 1998 y ya no se encuentra).

En la serie de los Hathaways Lisa Kleypas tuvo la idea de meter a dos protagonistas gitanos, los maravillosos Cam y Merripen ¡¡Y en novela histórica!! O también está, por ejemplo, "Hielo Azul" (de la serie Hielo) de Anne Stuard, una novela de suspense romántico, donde el protagonista, el espía Takashi, es japonés. Y si buscamos seguro que hay más, pero no es lo más normal.


Idris Elba, de 46 años. La revista People lo ha nombrado
"El hombre vivo más sexy" de 2018
¿no leerías una novela donde fuese el protagonista?

En fin, que al final me lio, me lio... la conclusión es que me gustaría encontrar personajes más mayores en las novelas, como estos tres hombres de las fotos, los tres totalmente distintos y todos con una hermosa madurez.. ¿no son ideales para imaginarlos en nuestras historias?

Espero que te haya gustado esta entrada, no olvides comentar, y si has leído novelas donde los protas masculinos pasen de los cuarenta compártelo en los comentarios, estaría genial hacer entre todas un listado ;)


¡¡Un besoooooo enorme!!

10 comentarios:

  1. Robin Schone, aunque en histórica erótica, también suele retratar a hombres y mujeres con una edad muy superior a la habitual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta autora tengo hace mil años dos libros; El Tutor y El Amante y no los he leído todavía... ainsss

      Eliminar
    2. Pues animate, y si no lo has leído, Pecado y virtud (acabo de terminar relectura) él tiene 37 y ella 30
      Creo que también te puede gustar ;)

      Eliminar
  2. Me gusta la idea, en la chick lit, hay muchas chicas "normales", léase no tipazo, y se ligan al guaperas ¡me encantan! Pero es cierto que no hay mucho chico interesante de 40 y pico. Un besazo, me encanta tu entrada Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy buena. Es cierto que este tipo de personajes no abunda por las paginas de novela romantica. Y tambien tienen derecho, hombreya!!! xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como cuarentañera que soy, qué quieres que te diga, apoyo tu moción! Es inevitable, me siento mucho más atraída por los libros con personajes que rondan mi edad, antes que adolescentes o veintiañeros. Eso sí, requisito indispensable, que tengan bien amueblada la cabeza, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar Pecado y virtud, de Mary Jo Putney, y el protagonista ronda los cuarenta... maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Ufff una muy buena selección, estoy de acuerdo contigo, queremos más maduritos resultones!

    ResponderEliminar
  7. Ehhhh me encantan los cuarentañeros, yo que estoy ya en mi medio siglo en mi DNI, aunque no en mi cabeza y mucho menos en mi espíritu. Me encantan los tipos que has puesto, de hecho Jeffrey lo tengo como muso desde hace tiempo, en una historia que da vueltas en mi cabeza desde hace un par de años, por lo menos, así que espero darle vida algún día. Con respecto a novelas donde los protas no sean pipiolos, en la trilogía de océanos y el spin off El Jardín de las lilas, aunque son vampiros con muchos años, su edad biológica o apariencia física en el caso de ellos ronda la cuarenntena. Y en Soñar Contigo sus protagonistas masculinos también ronda y sobrepasa la cuatentena y la prota femenina debe andar por los 34-35 años. Vivan los cuarentañeros sexys, que como dices los 40 de ahora son los 30 de hace años.

    ResponderEliminar
  8. Voy a decir a mi me gustan mayores ��
    Pero es muy cierto que no hay diversidad en las historias, pero de vez en cuando encontramos joyas como las que mencionan, que nos sorprende y amamos ��

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)