Florencia Guimaraez |
Y dinos, ¿Cómo fue pasar de la idea de tu cabeza al papel, de donde salió la historia?
Ideas habían muchas, pero no terminaba de encajar ninguna con lo que quería explicar y trasmitir. Una noche me acosté y tuve un sueño muy loco, no recordaba en sí el sueño, pero sí el contexto y todo lo que sentí, después de eso lo llevé al papel creando a Vega y Martín. Cuando me levanté sabía a la perfección que la quería plasmar en el papel.
¿Qué ha
sido lo más fácil y lo más difícil del proceso?
Lo más fácil del proceso sin duda, ha sido escribir el libro. Lo vomité. Lo más difícil del proceso fue darlo a conocer. En este mundillo de la auto publicación, tenemos que hacer las mil y una para que nuestros libros lleguen a lectores que no nos conocen y así, poco a poco ir abriendo nos camino. Eso sin duda ha sido lo más difícil.
Por la
sinopsis, y la portada, parece que es una trama de tipo Chick-Lit. ¿Qué nos
vamos a encontrar al leer tu novela?
En esta novela romántica erótica nos encontramos con Vega, una chica que huye de Barcelona a Madrid cuando se lleva el golpe más gordo de su vida. Allí conoce a Martín y ahí es cuando todo su mundo vuelve a dar un giro de 180 grados. Es una historia de amor, de superación y muy spicy (picante). Además el libro es cortito y se lee en un suspiro.
Cuando escribes, ¿sigues fiel la idea original que has pensado o los personajes toman su propio camino?
Mis personajes hacen lo que quieren, a veces pienso que tienen vida propia.
Los tenia muy claros desde el principio. Están todos los que deben estar. Pero en la segunda parte de esta saga se coló un personaje, que después se convirtió en principal. Tanto, que el cuarto libro de esta saga, es un auto conclusivo, que contará su vida antes de Vega.
¿Hay
algún personaje al que quieras (o todo lo contrario) especialmente?
Amé, amo, y amaré a Vega, pero mi corazón se lo ha robado Lucas. Lo conoceréis en el segundo libro de la saga Cerca de Mí, que sale además muy prontito. Es un amor.
¿Ha
habido alguna escena que te haya sido difícil de escribir?
Hay
alguna que he borrado y escrito más de quince veces.
¿A qué
tipo de lectores va dirigida?
A mayores de 18, sin duda. Y a todo el que le guste el amor de ese que te hace vibrar. Es romántica, pero no nos olvidemos de que también es muy erótica.
Nos
presentas a los personajes principales. Lo mejor y peor de cada uno.
Vega, es una chica muy valiente y fuerte, aunque a veces no sabe ni lo que espera de la vida, y del amor. Le tiene mucho miedo, y eso le jugará más de una mala pasada. Es muy amiga de sus amigos y ama a la familia.
Martín, que es todo lo contrario a Vega, es seco, frío, desconfiado, calculador, y amantes del sexo.
¿Qué nos puedes contar de los secundarios?
Los secundarios tienen un papel fundamental en la historia, ya que si no, no podría desarrollarse como debería. Hay algunos que la liaran en más de una ocasión y otros que serán toquecitos de luz en los momentos más turbios de la historia. Por ejemplo, tenemos a Gabi, la mejor amiga de Vega. Gabi está más loca que una cabra, pero es todo corazón.
¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?
Es un amor apasionante, de los que sientes hasta los huesos.
¿Alguna curiosidad?
Olaf es real, solo que no es perro, es gato. Y también que el final de este libro lo cambié como cinco veces. Por lo menos…
Nos
regalas un fragmento para abrir boca…
Volví a hacerle el amor. Porque eso es lo que hacía con ella, el amor. A ver, me la follaba de todas las maneras posibles, me encantaba darle placer y que ella me lo diese a mí. No me había saltado ningún preliminar y, desde el principio hasta el final, la había sentido profundo en la piel. Quemándome, ardiéndome, y curándome a la vez. Y si eso era amor, comenzaba a barajar la opción de que nunca lo había tenido con mi ex mujer. ¿Habría sido solo atracción? No había duda de que la respuesta estaba clara. Estaba enamorado por primera vez.
el 15 de abril a la venta |
Próximamente,
el día 15 de abril, sale tu nueva novela que creo es una continuación de esta, ¿Qué
nos puedes adelantar?
La segunda parte viene fuerte, ha dado otro giro totalmente inesperado, por no decir que no trascurre en Madrid, sino en Argentina. Otras costumbres, otro país, otra gente… y mucho amor, y no hablo solo del romántico, si no también de ese que tenemos que tener siempre hacia nosotros mismo. Va de buscarse y de encontrarse. Es brutal.
¿Qué te gusta leer a ti?
Soy una romántica empedernida, pero también leo mucho misterio.
La Asociación Entre Libros y Letras (que os animo a seguir en su Instagram) hará una presentación el dia 6 de mayo en Terrassa (Barcelona) para las autoras Ana Martín Mañas y Cristina G. Cantero, que escriben juntas a cuatro manos, y Florencia Guimaraez pues todas sacan próximamente nuevas novelas, ¡¡no faltéis!! más información del evento en el Instagram de la Asociación.
No pinta nada mal este libro y la autora parece de lo mas maja.
ResponderEliminarSaludos