sábado, 16 de noviembre de 2013

Un Sant Jordi en la Cibeles...

Erase una vez, en un día de Sant Jordi... 



10:30h. Estación de Renfe de Sabadell... (bostezo) "uff... para un día que no tengo que madrugar ¿porque habremos quedado tan temprano?" Ring Ring (mi móvil no hace ring ring pero ni flores de como se escribe la música que suena) es Helen ...

- ¿Donde andas? Nosotras ya estamos en Barna...

Hemos quedado en Barcelona para disfrutar de esta diada de Sant Jordi a las diez y media pero, para ser sinceras, me he remoloneado en la cama y ahora voy tarde.

-Mmmm... todavía en la estación de Sabadell -pongo voz de pena.

-Pues muy mal...

-Ya, ya sé pero he perdido el otro tren y claro... cuando llegue allí, en media hora o así, te llamo a ver por donde andáis...

-Vale, vale...

Bueno no ha ido tan mal, no se ha mosqueado. Llega el tren y emprendo la marcha hacía Barna.

11h. y poco... Llego al fin a Barna, al salir de la estación en Plaza Catalunya me enfrento a un día espléndidamente soleado, vamos lo que viene a ser un día "radiante" que me hace guiñar los ojos y buscar como loca las gafas de sol, tanta luz no debe ser buena seguro... joer que montón de gente por todos lados, permiso, permiso, perdone... ufff esta a petar, entre paradas de libros, de flores y turistas apenas puedo avanzar, llego frente al Fnac y busco la sombra de un arbolito para llamar.. y llamo una vez, dos, tres y no me da tono ufff... ya se me ha quedado pillado el móvil, mejor me voy a tomar un café mientras lo solvento.

Entro en el Fnac que tiene un Fargui y me pido un café y un croissant, que no he desayunado y tengo un hambre... mientras pido en la barra reinicio el móvil y cuando estoy marcando de nuevo veo un msj: "Estamos en la cafetería del Fnac" me giro y justo tras de mí están sentadas Helen,  D.W Nichols y Julia Ortega...

-¡¡Anda coño si estáis aquí!! -perdón por los tacos pero es la emoción. Besos, besos, besos... y desayuno.

Después de ágape salimos y nos dirigimos hacia las Ramblas y empiezan los empujones y los "permiso", "perdone"... "la leche cuanta gente" pienso, así será difícil no perdernos o despistarnos unas de otras, así que cuando conseguimos estar las cuatro otra vez juntas frente el semáforo, esperando para cruzar, rodeadas de gente, suelto yo con mi super voz:

-Chicas una cosa, que si nos separamos podríamos quedar en un lugar de encuentro, aquí enfrente esta LA CIBELES... (sip, es en serio, dije La Cibeles a grito pelao en mitad de la Rambla de Barcelona).

Miles de cabezas se giraron hacia mí, se hizo el silencio total, creo que si lo buscáis en Google incluso saldrá el segundo que Barcelona se quedo en silencio, hasta la estatua de Colón del final de las Ramblas creo que giro la cabeza... un chico "muy amablemente" me mira con los ojos entrecerrados y, agachándose frente a mi cara, me hace saber que "La Cibeles no esta aquí..."

-¡¡Uysss Canaletas!! quise decir Canaletas ¿en que estaría pensando? -vayaaa telaaaaaaa la metedura de pata.

Por un momento vi a los mossos y pensé "estos vienen a por mí, hay que ver como corren las noticias, ala, a que me echan del país". Sonrío y pongo la cara de "yo no he sido" y miro de reojo buscando apoyo en mis acompañantes que están; Helen descojonandose literalmente, Nichols con cara de decir "A mí no me miren que yo apenas la conozco" y Ortega "Que se ponga en verde ya el semáforo", ella iba más a lo suyo. El chico se gira y comienza a cruzar y Barcelona comienza a moverse de nuevo, lo veo alejarse todo ofendido mientras refunfuña algo sobre un sacrilegio.

En fin, después del momentazo comenzamos a bajar las Ramblas... y foto para que os hagáis una idea de lo complicado que era avanzar;




Al comenzar el paseo ramblil queda patente que las artistas somos Nichols y yo, porque Helen y Ortega comienzan a bajar poniendo el turbo, sin apenas mirar paradas, mientras van charlando,  mientras que, por el contrario, nosotras nos paramos a mirar y hacer fotos cada pocos metros, lo cual hace que a lo largo del recorrido nos separemos algunas veces, tengo que decir que me olvidé la cámara con lo que fui haciendo fotos con el móvil. 





Al poco de avanzar veo un puesto que me llama la atención; ¡Cuanto coño junto! exclamó el del abanico al hacernos la foto...



¡¡Cuanto coño junto!! exclamó la del abanico

Después de conocer a Rosi y compañía seguimos el paseo, mirando paradas y disfrutando del solecito y el buen ambiente, las ramblas están llenas de paradas y las rosas son protagonistas junto a los libros...




Hay todo tipo de rosas en las paradas; las naturales, las coloreadas, con purpurinas, con letras, etc... pero creo que si la naturaleza ya hace algo perfecto ¿porque estropearlo con artificios?

Lo que es inevitable, con tanta gente alrededor, es que mientras tú hablas tu acompañante se separé de ti y te quedes hablando sola. Eso me pasó a mí, estaba hablando con Nichols cuando me giro y veo un abuelo a mi lado, mirándome, en el lugar que un momento antes ocupaba Nichols, me paro y le digo; "ehhh que a usted esto no le importa"... detrás de él aparece Nichols riendo. El abuelo ignorándome sigue su camino.

A mitad de la Rambla había una parada con libros clásicos a 3€, allí compré "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë, mi libro de Sant Jordi de este año. También compré un cuento de "Sant Jordi i el Drac" (San Jordi y el Dragón) para colorear para mi sobrina, que luego me dí cuenta era el mismo que le compré el año anterior... aingss

Había muchísima gente que miraba libros en las paradas, había de todo tipo, a mí me encantaba ver las de libros de segunda mano donde se pueden encontrar autenticas joyas.

Ya casi al final de la Rambla había un grupo haciendo teatro callejero, vamos, lo que Nichols denominó "una performance", a mí me vais a perdonar pero hoy a cualquier cosa le llaman teatro "si Shakespeare levantara la cabeza..." 

Al saber que mis compis no conocían el famoso café "El Bosc de les Fades" (El bosque de las Hadas) entramos a verlo, estábamos al lado, es un local ambientado como un bosque mágico... precioso, esta junto al Museo de Cera de Barcelona. 



Después de ver el sitio y visitar el baño salimos disparadas Ramblas arriba pues el alíen que vive en el estómago de Helen se despertó y pedía su comida... esta vez fuimos por el lateral de la Rambla en lugar de por el medio, como a la bajada, pues había menos gente y así era más rápido. Pasamos por la Plaza Real ha hacer unas fotos... en plan turista total...


Ya al otro lado de Plaza Catalunya, seguimos por la Rambla de arriba buscando la parada donde hemos quedado con Ximena y con Judit Blasco para ir juntas a comer... en el camino veo unas "rosas" de lo más originales... si eres alergico a las flores ¡¡alcachofas!!


Alcachofas como "rosas" 



Después de la comida vimos a algunos de los escritores que firmaban.. como Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal (sip, yo tampoco sabía que esta chica escribía) y alguno que otro más, a nuestra querida Megan Maxwell la vimos casi de refilón pues estaba rodeada de cientos de personas que esperaban su firma, así que para no molestarla le hicimos unas fotos y nos marchamos... y ya estoy sin batería en el móvil... 







Un día agotador y fantástico que he compartido en buena compañía ¿que más puedo pedir? Bueno, puedo pedir no olvidarme la cámara de fotos la próxima vez y que Bela Marbel esté con nosotras (que sepas que se te echo mucho en falta nena) para ver que este año sí hubo parada de romántica, pequeña, pero estaba, en las carpas del corte ingles de portal del ángel dejaron lugar a la romántica ¡Ole ellos!




¡Hasta la próxima diada! y ya sabéis, si os perdéis por Barcelona podemos quedar en la Cibeles ;)




6 comentarios:

  1. Por dior, leerlo y revivirlo ha sido todo uno. Qué hartera de reír nos pegamos jajajajaja Este año que viene hay que repetirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo... fue muy divertido, será difícil superarlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. OYEEEEE, no os olvideís de mi... yo el año que viene tambien quieroooo... Besitos Sexys

    ResponderEliminar
  4. Jajaja k grande eres nena!!!! Felicidades está genial!! Besosssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia poder estar ahí! Besos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)