domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña: Clarita y su mundo de Yupi de Laura Nuño


En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, trabajadora, pijísima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su Príncipe Azul. Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla.

Booktrailer



Opinión de Yolanda 

Ayyyyy pero que bueno es este libro, me reí muchísimo leyendolo. Tengo que confesar que cuando salió ni sabía de que iba pero luego empecé a leer comentarios de lo divertido que era, que era buenísimoooo, total que me pico la curiosidad y al comenzarlo ¡¡ya no pude dejarlo!! Clarita engancha, pero mucho, solo decir que es un poco corto en mi opinión pero bueno. 

Yo leí la primera edición de Clarita, la segunda salió el 7 de febrero del 2014 y la carátula que puse usé para esta reseña es la de esa edición, pues me gusta mucho más que la que usó la autora con la primera edición (la de los botines rosas y las ruedas). Esta nueva portada es fantástica, obra de Helen C. Rogue, y además esta nueva edición tiene alguna que otra sorpresa más, como dos capítulos adicionales. ¡¡No te lo pierdassssss!!  

El Chic Lit es un género que entraña diversión y humor al mismo tiempo que romance, pero no todo el mundo lo consigue (hacer reír me refiero), pero esta no es la típica novela chit lit, va más allá, tanto en su argumento, como en su desarrollo y la narración es muy original, pues es muy interesante ver como la trama de Clarita se narra en 3ª persona, mientras que la de ÉL esta en 1º persona, algo realmente innovador. 

Una historia que tiene su propia banda sonora ¡si señor! cada capítulo hace su entrada con una canción que nos ambienta en las aventuras y desventuras de nuestra heroína. Una chica preciosa, divertida, muy muy lista y con unas te... cnicas descomunales y muy sofisticadas para buscar su príncipe azul... ¿y que decir de su busto? (léase tetas) un pecho que llega a ser casi un personaje por si mismo y que da lugar a situaciones hilarantes... aingsss que me muero por meter spoilerssssss... bueno, seré buena... solo decir que la cena familiar fue uno de mis momentazos, vamos que me descojoné, vulgarmente hablando. ¡¡Además a Clarita le pirra el Rosa!! ¿se puede ser más mona? 

Clara, que tiene un coeficiente superior a la media, esta hartaaaa de los tíos que solo ven su físico y no miran más allá de sus tetas y su melena rubio platino, esta en busca de su príncipe azul, un tío que no babee por ella solo con mirarla, sino que quiera ver más allá del estupendo físico (reflexión: como la entiendo, nos pasa a muchas). Es entonces cuando aparece ÉL.

¿Quién es ÉL? ÉL es el hombre que ha estado suspirando en silencio, desde hace mucho, por la preciosura (ella esto lo ignora claro, pero yo no, es lo que tiene ser la lectora) y que la conoce perfectamente, a pesar de no haber entre ellos ninguna relación evidente. Tengo que decir que lo adoro, ¿como no enamorarse de ese hombre? a ver si alguien es capaz de no hacerlo al leer la historia... un hombre que de cuyo nombre tendría que ser "Santa Paciencia" y que al ver la oportunidad que le presenta la vida no la desaprovecha, pero ¡ojo! que listooooo es el jodio, ya vereis porque lo digo... 

He de confesar, como ya le dije a la autora en su momento, que hubo un momento de esos tiernos que casi me pongo a llorar a moco tendío en mitad el tren (que iba yo leyendo en el tren hacia el curro y me pasan estas cosas), es cuando ÉL le dice a ELLA mientras esta duerme y no puede oírlo (mini spoiler): 

"Ni te imaginas, presiosura -susurro cuando ella, a base de ignorarla, finalmente se queda dormida entre mis brazos-. No puedes ni imaginarte lo muchísimo que te quiero" 

Alaaaaa la Yolanda a llorar... Los personajes secundarios también son muy importantes en la trama, la familia de ÉL es la caña y las conversaciones en la cena de lo más peculiares, y la gran amiga de ELLA, que maja, empeñada en encontarle pareja a su amiga del alma. Estos nos ayudan a enriquecer la historia. 

Al leer la historia que nos ha presentado Laura Nuño he disfrutado muchísimo, es fresca, divertida, original, entretenida, perooooo es muy corta (algo malo le tengo que poner), la verdad es que me quedé con ganas de más, mucho más... quizá estos personajes salgan en otra de sus historias (lo dejo caer como quien no quiere la cosa) ni que sea como secundarios, para ver como les va. Es una novela que no te vas a arrepentir de leer y que te sacará más de una carcajada y muchas sonrisas.... para sacarle una pega diré que la música del booktrailer no me ha gustado mucho, vamos nada, pero claro, en eso entra la sensibilidad musical de cada uno, así que lo paso :) 

Ya puedes comprarlo en Amazon 

Tienes más información en el Blog de la Autora: http://lalanuno.blogspot.com.es

¡Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. Eres increible. Escribir para personas como tú no sólo es un placer, sino todo un lujazo. Gracias guapa!!! Muchas gracias por tus palabras. Besines de fresa!

    ResponderEliminar
  2. Fue mi primera toma de contacto con Laura Nuño,desde entonces tiene en mi una fiel seguidora/lectora

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)